Otro derrame de petróleo se produjo en Planta Centro - ACN
Connect with us

Carabobo

Otro derrame de petróleo se produjo en Planta Centro

Publicado

on

derrame en plata centro- acn
Foto: Francisco Chirinos.
Compartir

Desde hace 15 días se produce un nuevo derrame de petróleo en el canal de enfriamiento en Planta Centro; lo que generó que a partir de este martes en la tarde comenzaran a caer aguas contaminadas en las playas de Puerto Cabello.

Es de recordar, que el derrame en Planta Centro se originó luego de un incendio ocurrido hace seis meses; cuando el fuego rompió una tubería que no repararon.

Aunque las llamas fueron controladas en ese entonces, no pudieron evitar un derrame de petróleo directamente en la playa.

De acuerdo a varios trabajadores, éstas secuelas de lo sucedido, generaron otro derrame este 12 de noviembre.

Nuevo derrame en Planta Centro

En ese momento, las que estaban a cargo aseguraron a los trabajadores y a la población; que todo estaba controlado.

Sin embargo, hace tres semanas ocurrió otra falla, que implica hoy más contaminación de petróleo en el mar.

A pesar del tiempo que ha transcurrido, trabajadores criticaron que el gerente de Planta Centro, Carlos El Hara; ni el gerente de Corpoelec en Carabobo, Franklin Lucena realizaron alguna acción; para corregir la fuga y evitar el daño.

Es por ello, que los trabajadores explicaron, «ese derrame produjo a su vez, otro derrame interno en las tuberías de vapor de gas; y la bandeja de cables que van a las bombas. Por lo que el canal de enfriamiento y la fosa están llenos de petróleo; que apenas está sujeto por una malla filantrópica, por la que se cuela poco a poco y por eso hoy llegó a la playa».

Sobre lo único que puede hacer parte del personal, es tratar de detener el derrame en Planta Centro utilizando arena; pero no está funcionando.

Intervenida por mantenimiento incorrecto

Al parecer, la falta o la implementación incorrecta de procesos de mantenimiento; fue una de las irregularidades que propició la intervención de Planta Centro desde el domingo 10 de noviembre.

En este sentido, los trabajadores informaron, que el ministro de Energía Eléctrica Freddy Brito; al conocer sobre otro derrame en Planta Centro, ordenó ese mismo día una auditoría.

Durante esa acción determinaron, que el mantenimiento de las cestas de enfriamiento de la caldera, llamados lubos, no es el correcto. «Por esta razón la reparan; pero no dura un mes en funcionamiento», comentó un trabajador.

Vale mencionar, que la Unidad VI de Planta Centro, entró en funcionamiento hace dos años; como parte de una alta inversión del gobierno Chino con la intención de generar 600 megavatios; pero actualmente solo produce 220.

El personal explicó, que tiene una alta vibración en el ventilador de tiro inducido; el cual hasta ahora no ha sido corregido.

ACN/Con información de Francisco Chirinos/Foto: Francisco Chirinos

Lee también: Paso a paso para solicitar la segunda prórroga de pasaporte(Opens in a new browser tab)

Carabobo

Realizadas elecciones de representante estudiantil ante el Consejo Universitario en la UAM

Publicado

on

elecciones de representante estudiantil
Compartir

Con total normalidad se llevó a cabo el proceso de elección del representante estudiantil, ante el Consejo universitario de la Universidad Arturo Michelena.

Desde las 8 de la mañana las mesas de votación fueron debidamente instaladas por parte de la comisión electoral que encabeza la doctora Herviz González, Decana de Derecho, quien junto a los demás integrantes, y testigos electorales, verificaron que se iniciara el proceso sin ningún contratiempo.

En el transcurso del día fueron llegando a la sede de la biblioteca de la Uam, los estudiantes de las diversas facultades que integran la casa de estudios superiores como son Ciencias de la Salud, Ciencias Económicas y Sociales, Ingeniería, Humanidades y Educación y Derecho.

Una vez cerradas las mesas a las 4 de la tarde, los resultados fueron contabilizados, en presencia de los testigos de ambas candidatas y sus suplentes, quienes verificaron que la estudiante de la plancha número 2, Aldrenis Doubain, junto a su suplente Eileen Blanco, obtuvo el 68,5 por ciento de los votos escrutados uno por uno, en presencia de las propias aspirantes, sus suplentes, los testigos y los miembros de las tres mesas electorales que agruparon las facultades antes descritas.

Doubain, estudiante de Derecho, manifestó su complacencia con los resultados, los cuales fueron aceptados por Gabriela Brea y Kelvin Inojosa, pertenecientes a la plancha 1, y ratificó su compromiso con representar a los estudiantes uamistas, en la instancia académica donde resultó favorecida.

Nota de prensa

No dejes de leer: Concejales de San Diego realizan contraloría social para conocer problemáticas de comunidades

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.