Más del 40% de trabajadores de la Gobernación de Carabobo renunciaron
Connect with us

Carabobo

Más del 40% de trabajadores de la Gobernación de Carabobo renunciaron

Publicado

on

trabajadores gobernación de carabobo- acn
Foto: Diario La Calle.
Compartir

De acuerdo a los miembros del Sindicato Único de Empleados Públicos; el 42% de los trabajadores de la Gobernación de Carabobo renunciaron.

Así lo indicó, la secretaria general del sindicato Judermi García quien aseguró; que unas 15 mil personas se fueron de sus puestos en los dos últimos años y medio; sumando también a los de diferentes dependencias.

En el caso de los trabajadores de la Gobernación de Carabobo, los aspectos que llevaron a tomar esa decisión; fueron los bajos salarios y la falta de beneficios.

Trabajadores de la Gobernación de Carabobo y otros

Respecto al éxodo García aseguró, que aumentó desde agosto de 2018; cuando el sector perdió parte de sus beneficios contractuales, entre ellos el tabulador especial del salario de trabajadores de la Gobernación y de otras dependencias.

«Otro de los factores que llevaron al personal a renunciar, es la política discriminatoria; pues hay un grupo de trabajadores que reciben bonificaciones y otros no», detalló.

En el caso de las bolsas de comida, declaró que se otorga de forma sectorizada; afectando a quienes están de reposo, de vacaciones, a los que laboran en los municipios y en el campo.

De hecho, recalcó que «el bulto escolar, que se anunció con bombos y platillos; solo llegó al 25% de los trabajadores».

20 mil trabajadores

Cabe resaltar, que según la sindicalista de la Gobernación dependen actualmente unas 20 mil personas; aunque antes se contaba con una nómina de 35 mil.

«Hay trabajadores de la Gobernación de Carabobo que han ingresado y al poco tiempo se retiran; porque lo que devengan no les alcanza para cubrir sus necesidades», enfatizó.

Descontento por pago fraccionado

En relación al pago fraccionado de los aguinaldos, la dirigente sindical aseveró; que rechazan la medida «porque la convención establece que los cuatro meses de este beneficio, deben ser trasferido completo a final del mes en curso».

Explicó sobre ello, que esta política perjudica a todos los trabajadores; pues debido a que la hiperinflación se mantiene, el dinero transferido se diluirá.

Ante este descontento, García señaló que han solicitado audiencias para conversar sobre el tema; pero «no tenemos comunicación con el ciudadano Gobernador ni con la persona que el delegó; por tanto no hay respuestas a nuestras solicitudes».

ACN/Diario La Calle/Foto: La Calle

Lee también: I Ruta Gastronómica de Valencia en honor a la Virgen del Socorro(Opens in a new browser tab)

Carabobo

Realizarán 1er Torneo Nacional de Scrabble en Valencia

Publicado

on

Torneo Nacional de Scrabble en Valencia-acn
Foto: Cortesía
Compartir

El sábado 11 de febrero la ciudad de Valencia será el escenario del 1er Torneo Nacional de Scrabble, que reunirá a competidores de seis categorías.

La competencia donde los participantes pondrán a juego su talento, preparación y el estudio del vocabulario; tendrá lugar en el Colegio de Ingenieros de Valencia a las 9 de la mañana.

La Asociación Venezolana de Scrabble, indicó que se disputarán seis torneos, llamados carreras.

En ese sentido, explicó que se jugarán siete rondas en la liga A+B, mientras que en la C serán seis rondas.

Jugarán Torneo Nacional de Scrabble en Valencia

Refirió que el equipo campeón representará a Venezuela en el Campeonato Mundial de Scrabble en español; que este año se realizará en Costa Rica.

Vale mencionar que el torneo para no afiliados tiene un costo de dos dólares por partida en la categoría de novato; informó la Asociación.

Vale mencionar que Venezuela ha sido campeona mundial en varias oportunidades; de este juego que pone aprueba los conocimientos y la agilidad mental.

Con información: ACN

No deje de leer:

Alcaldía conmemoró 170° aniversario del natalicio de José Martí en parque Alí Primera de Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.