Más del 40% de trabajadores de la Gobernación de Carabobo renunciaron
Connect with us

Carabobo

Más del 40% de trabajadores de la Gobernación de Carabobo renunciaron

Publicado

on

trabajadores gobernación de carabobo- acn
Foto: Diario La Calle.
Compartir

De acuerdo a los miembros del Sindicato Único de Empleados Públicos; el 42% de los trabajadores de la Gobernación de Carabobo renunciaron.

Así lo indicó, la secretaria general del sindicato Judermi García quien aseguró; que unas 15 mil personas se fueron de sus puestos en los dos últimos años y medio; sumando también a los de diferentes dependencias.

En el caso de los trabajadores de la Gobernación de Carabobo, los aspectos que llevaron a tomar esa decisión; fueron los bajos salarios y la falta de beneficios.

Trabajadores de la Gobernación de Carabobo y otros

Respecto al éxodo García aseguró, que aumentó desde agosto de 2018; cuando el sector perdió parte de sus beneficios contractuales, entre ellos el tabulador especial del salario de trabajadores de la Gobernación y de otras dependencias.

«Otro de los factores que llevaron al personal a renunciar, es la política discriminatoria; pues hay un grupo de trabajadores que reciben bonificaciones y otros no», detalló.

En el caso de las bolsas de comida, declaró que se otorga de forma sectorizada; afectando a quienes están de reposo, de vacaciones, a los que laboran en los municipios y en el campo.

De hecho, recalcó que «el bulto escolar, que se anunció con bombos y platillos; solo llegó al 25% de los trabajadores».

20 mil trabajadores

Cabe resaltar, que según la sindicalista de la Gobernación dependen actualmente unas 20 mil personas; aunque antes se contaba con una nómina de 35 mil.

«Hay trabajadores de la Gobernación de Carabobo que han ingresado y al poco tiempo se retiran; porque lo que devengan no les alcanza para cubrir sus necesidades», enfatizó.

Descontento por pago fraccionado

En relación al pago fraccionado de los aguinaldos, la dirigente sindical aseveró; que rechazan la medida «porque la convención establece que los cuatro meses de este beneficio, deben ser trasferido completo a final del mes en curso».

Explicó sobre ello, que esta política perjudica a todos los trabajadores; pues debido a que la hiperinflación se mantiene, el dinero transferido se diluirá.

Ante este descontento, García señaló que han solicitado audiencias para conversar sobre el tema; pero «no tenemos comunicación con el ciudadano Gobernador ni con la persona que el delegó; por tanto no hay respuestas a nuestras solicitudes».

ACN/Diario La Calle/Foto: La Calle

Lee también: I Ruta Gastronómica de Valencia en honor a la Virgen del Socorro(Opens in a new browser tab)

Carabobo

¡Misa en su honor! Sur de Valencia recibió a la Virgen del Socorro

Publicado

on

Sur de Valencia brindó honores - noticiasACN
La patrona de los valencianos presente en cada uno de sus rincones.
Compartir

El sur de Valencia brindó honores a la Virgen de Nuestra Señora del Socorro, en la la llamada Misa del Sur, bajo un ambiente de júbilo con la feligresía valenciana en la Plaza Santa Rosa.

El domingo la santa misa fue oficiada por el padre Máximo Tovar, párroco de la iglesia “Santa Rosa”.

Cuyos espacios estuvieron colmados de fieles que veneraron a su patrona, en vísperas de su festividad el próximo 13 de noviembre.

La imagen sagrada fue  puesta cerca del altar, entre bellos arreglos florales obsequiados a la Virgen.

Cerca a ella el grupo de gaitas “Los Paivas”, que entonó un repertorio de composiciones en su  honor.

Sur de Valencia brindó honores - noticiasACN

El padre Máximo Tovar en plena homilía. (Fotos: Prensa Alcaldía de Valencia)

Sur de Valencia brindó honores a su Virgen

Durante la homilía, el padre Máximo Tovar recordó los milagros de la Virgen del Socorro en Valencia, al tiempo que aseguró que la Madre de Dios quiere ver a sus hijos unidos.

«María es la madre de todos nosotros, la que une, la que acompaña, la que está atenta a todas nuestras necesidades y nuestras actuaciones» dijo el párroco.

«Ella es socorro, auxilio, cuando desea María Santísima, que sintamos que está al lado del que sufre y la necesita” agregó.

 Asimismo, destacó que la Virgen del Socorro, es nuestra madre, es un sello indeleble que nadie puede quitar.

«Es por ello que le rezamos, aquí estamos a los pies de nuestra madre, nuestra patrona”, expresó.

ur de Valencia brindó honores - noticiasACN

Wilmar Mora (D), Reina de Nuestra Señora del Socorro y su corte.

Salve «Olé, Olé, Olé»…

Un momento emotivo de la celebración eucarística fue cuando el grupo «Los Paivas», entonó la salve «Olé, Olé, Olé», minuto en el que se observaban  creyentes cantando con fervor con lágrimas  en sus ojos.

También estuvieron presente Wilmar Mora, Reina de Nuestra Señora del Socorro, junto al cuadro de honor de finalistas.

El alcalde Alejandro Marvez, quien estuvo presente en la Misa del Sur junto a la primera dama María de Marvez, expresó su alegría por el éxito de la organización de la actividad.

Afirmó que esto es una muestra más de que se trabaja por «Una Sola Valencia».

«Virgen patrona de todos»

“Una virgen que es la patrona de todos, de norte a sur y de sur a norte, aquí estamos pidiendo por Valencia, por Carabobo, por nuestros hijos. Mostrando todo el cariño de este pueblo valenciano hacia su patrona”, manifestó.

El mandatario local resaltó el trabajo articulado entre la Gobernación de Carabobo, la Alcaldía de Valencia y la Cofradía de Nuestra Señora del Socorro para que sea posible la celebración de las fiestas patronales de la Virgen del Socorro. 

Cabe mencionar que previo a la misa los valencianos disfrutaron de diversas actividades culturales, que incluyeron bailes, show de títeres y mimos.

Sur de Valencia brindó honores - noticiasACN

Alejandro Marvez (D) junto a los feligreses veneraron a la Virgen del Socorro.

ACN/MAS/NP

No deje de leer: «Hallacazo Comunitario» se desarrolló en Naguanagua

 

 

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído