Más del 40% de trabajadores de la Gobernación de Carabobo renunciaron
Connect with us

Carabobo

Más del 40% de trabajadores de la Gobernación de Carabobo renunciaron

Publicado

on

trabajadores gobernación de carabobo- acn
Foto: Diario La Calle.
Compartir

De acuerdo a los miembros del Sindicato Único de Empleados Públicos; el 42% de los trabajadores de la Gobernación de Carabobo renunciaron.

Así lo indicó, la secretaria general del sindicato Judermi García quien aseguró; que unas 15 mil personas se fueron de sus puestos en los dos últimos años y medio; sumando también a los de diferentes dependencias.

En el caso de los trabajadores de la Gobernación de Carabobo, los aspectos que llevaron a tomar esa decisión; fueron los bajos salarios y la falta de beneficios.

Trabajadores de la Gobernación de Carabobo y otros

Respecto al éxodo García aseguró, que aumentó desde agosto de 2018; cuando el sector perdió parte de sus beneficios contractuales, entre ellos el tabulador especial del salario de trabajadores de la Gobernación y de otras dependencias.

«Otro de los factores que llevaron al personal a renunciar, es la política discriminatoria; pues hay un grupo de trabajadores que reciben bonificaciones y otros no», detalló.

En el caso de las bolsas de comida, declaró que se otorga de forma sectorizada; afectando a quienes están de reposo, de vacaciones, a los que laboran en los municipios y en el campo.

De hecho, recalcó que «el bulto escolar, que se anunció con bombos y platillos; solo llegó al 25% de los trabajadores».

20 mil trabajadores

Cabe resaltar, que según la sindicalista de la Gobernación dependen actualmente unas 20 mil personas; aunque antes se contaba con una nómina de 35 mil.

«Hay trabajadores de la Gobernación de Carabobo que han ingresado y al poco tiempo se retiran; porque lo que devengan no les alcanza para cubrir sus necesidades», enfatizó.

Descontento por pago fraccionado

En relación al pago fraccionado de los aguinaldos, la dirigente sindical aseveró; que rechazan la medida «porque la convención establece que los cuatro meses de este beneficio, deben ser trasferido completo a final del mes en curso».

Explicó sobre ello, que esta política perjudica a todos los trabajadores; pues debido a que la hiperinflación se mantiene, el dinero transferido se diluirá.

Ante este descontento, García señaló que han solicitado audiencias para conversar sobre el tema; pero «no tenemos comunicación con el ciudadano Gobernador ni con la persona que el delegó; por tanto no hay respuestas a nuestras solicitudes».

ACN/Diario La Calle/Foto: La Calle

Lee también: I Ruta Gastronómica de Valencia en honor a la Virgen del Socorro(Opens in a new browser tab)

Carabobo

Todo listo para las XIII Jornadas Internacionales de Comunicación Social

Publicado

on

Compartir

Ya todo está listo para que la universidad Arturo Michelena lleve a cabo las XIII Jornadas Internacionales de Comunicación Social «Comunicación en tiempos de Pandemia«.

Este miércoles y jueves serán los días previstos para compartir saberes y conocer de primera mano cómo se maneja la información en tiempos de crisis.

Andrés Cañizález, director de Medianalisis, será el ponente central con reflexiones sobre ética, periodismo y libertad de expresión.

Los interesados pueden inscribirse a través del link que se encuentra en la bio de la cuenta Instagram de la escuela de Comunicación Social de la Universidad Arturo Michelena @escueladecomunicacionuam

Las XIII Jornadas Internacionales de Comunicación Social son de carácter internacional

Allí permanente se publica información relacionada con este encuentro académico de carácter internacional.

La variada temática hace de esta edición mucho más atractiva: Infodemia en Venezuela, Periodismo ante la pandemia, Información y consecuencias psicológicas, Bulo pandémico.

Así como Periodismo de espectáculo y el covid 19, Branding Estratégico, Fotoperiodismo en cuarentena: experiencia en primera persona, y la relacionada con las ponencias estudiantiles.

En la que los jóvenes uamistas propondrán sus criterios relacionados con temas de actualidad basado en la pandemia.

La cita es este 27 al 28 de octubre, esos días serán para el compartir de saberes informativos en medio de esta crisis mundial.

Nota de prensa

No dejes de leer

Gianni di Leo ganó demanda realizada por Gucci por supuesta similitud de logotipo

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.