Más del 40% de trabajadores de la Gobernación de Carabobo renunciaron
Connect with us

Carabobo

Más del 40% de trabajadores de la Gobernación de Carabobo renunciaron

Publicado

on

trabajadores gobernación de carabobo- acn
Foto: Diario La Calle.
Compartir

De acuerdo a los miembros del Sindicato Único de Empleados Públicos; el 42% de los trabajadores de la Gobernación de Carabobo renunciaron.

Así lo indicó, la secretaria general del sindicato Judermi García quien aseguró; que unas 15 mil personas se fueron de sus puestos en los dos últimos años y medio; sumando también a los de diferentes dependencias.

En el caso de los trabajadores de la Gobernación de Carabobo, los aspectos que llevaron a tomar esa decisión; fueron los bajos salarios y la falta de beneficios.

Trabajadores de la Gobernación de Carabobo y otros

Respecto al éxodo García aseguró, que aumentó desde agosto de 2018; cuando el sector perdió parte de sus beneficios contractuales, entre ellos el tabulador especial del salario de trabajadores de la Gobernación y de otras dependencias.

«Otro de los factores que llevaron al personal a renunciar, es la política discriminatoria; pues hay un grupo de trabajadores que reciben bonificaciones y otros no», detalló.

En el caso de las bolsas de comida, declaró que se otorga de forma sectorizada; afectando a quienes están de reposo, de vacaciones, a los que laboran en los municipios y en el campo.

De hecho, recalcó que «el bulto escolar, que se anunció con bombos y platillos; solo llegó al 25% de los trabajadores».

20 mil trabajadores

Cabe resaltar, que según la sindicalista de la Gobernación dependen actualmente unas 20 mil personas; aunque antes se contaba con una nómina de 35 mil.

«Hay trabajadores de la Gobernación de Carabobo que han ingresado y al poco tiempo se retiran; porque lo que devengan no les alcanza para cubrir sus necesidades», enfatizó.

Descontento por pago fraccionado

En relación al pago fraccionado de los aguinaldos, la dirigente sindical aseveró; que rechazan la medida «porque la convención establece que los cuatro meses de este beneficio, deben ser trasferido completo a final del mes en curso».

Explicó sobre ello, que esta política perjudica a todos los trabajadores; pues debido a que la hiperinflación se mantiene, el dinero transferido se diluirá.

Ante este descontento, García señaló que han solicitado audiencias para conversar sobre el tema; pero «no tenemos comunicación con el ciudadano Gobernador ni con la persona que el delegó; por tanto no hay respuestas a nuestras solicitudes».

ACN/Diario La Calle/Foto: La Calle

Lee también: I Ruta Gastronómica de Valencia en honor a la Virgen del Socorro(Opens in a new browser tab)

Carabobo

Playa El Palito contaminada por derrame petrolero

Publicado

on

Playa El Palito - acn
Compartir

El pasado domingo 19 de enero, la playa El Palito es contaminada por un derrame de productos petroleros; causando un desborde en la laguna  de oxidación de la Refinería de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Una gran mancha tiñó esa parte del mar y la playa de un marrón viscoso; propio de los lubricantes hechos con derivados del petróleo, un fuerte olor a químico característicos de las sustancias impregna los alrededores del bulevar d Playa El palito.

Fuentes internas de la Refinería revela que el derrame petrolero que contaminó la playa El palito ocurrió el día domingo; los técnicos terminaron trabajos en la planta de craqueo catalítico, paralizada hace más de un año, y decidieron arrancarla, pero no se percataron de la gran fuga.

Por lo tanto, la planta de craqueo catalítico descompone de forma térmica los componentes petroleros a través de un proceso catalizador; propio de la refinación de petróleo. Por eso la fuga presentada exigió, para su corrección, extraer el componente viscoso que ya había dentro de ella.

Es en ese instante fue cuando los técnicos de Pdvsa decidieron verter los componentes de la planta de craqueo catalítico en la laguna de oxidación de la refinería El Palito; la cual fue rebasada por el líquido residual y tal cargamento cayó a la playa.

Derrames en la playa turística

El año pasado ocurrieron otros derrames en playa El Palito, causados porque las bombas de achique de la laguna de oxidación se dañaron y, al no funcionar; la misma se desborda cada vez que llueve fuerte y tales residuos de petróleo caen al mar.

Esta vez no fue la lluvia la que rebosó la hipertrofiada laguna de oxidación; sino la cantidad de líquido derivado del petróleo que fue vertido en la misma y la obstrucción del sistema de achique.

Los pescadores y vecinos de la zona denunciaron que la contaminación es grande; por lo que la actividad pesquera, con la que llevan el sustento a casa, está paralizada y la salud de los moradores puede verse afectada, expresó Juan Salazar.

No dejes de leer: Jornada médico-asistencial en el municipio Libertador atendió a 250 habitantes

ACN/ El pitazo

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído