Personal UC marchó este martes por mejoras salariales reales | ACN
Connect with us

Carabobo

Personal UC marchó este martes por mejoras salariales reales

Publicado

on

personal uc- acn
Marcharon desde la redoma de Guaparo hasta las instalaciones del Rectorado UC. Foto: Noticias24Carabobo
Compartir

Personal administrativo y obrero de la Universidad de Carabobo (UC); marcharon éste martes por la avenida Bolívar para exigir mejoras salariales; que se ajusten a la realidad económica y social del país.

Muchos meses antes de este último aumento del salario, el personal UC; venía reclamando estas mejoras como parte de sus derechos como trabajadores venezolanos.

En esta oportunidad, marcharon desde la redoma de Guaparo; hasta las instalaciones del Rectorado de la Universidad de Carabobo; con la intención de entregar un documento para que sean escuchadas sus peticiones.

Personal UC reclama sus derechos

Sobre el reciente aumento, la directiva del Sindicato Trabajadores en Carabobo; consideró que el nuevo incremento salarial no se ajusta a la realidad económica del país.

Además, gran parte del personal UC indicó, que a partir del mismo día que lo anunciaron; los alimentos y medicinas amenazan con subir en todas las regiones del país.

En este contexto, uno de los chóferes que presta servicio en las unidades de transporte de la UC expresó; «necesitamos un salario digno. Ni se pronunció Nicolás Maduro».

Aseguró en materia alimentaria, que actualmente la harina de maíz se encuentra entre 24 y 25 mil; «ahora con este nuevo aumento constará 50 mil Bolívares, el kilo de arroz puede subir a 70 mil. No hay control en nada».

De igual manera, el personal UC en el desarrollo de la marcha, coreó consignas respecto a sus exigencias; donde aclararon que «estamos protestando, no estamos guarimbeando».

Vigencia de nuevas tablas salariales

Por su parte, las autoridades de la Universidad de Carabobo; se pronunciaron en vigencia a las nuevas tablas salariales estipuladas para los trabajadores universitarios.

Sin embargo, José Ángel Ferreira, vicerrector administrativo agregó, que «hasta el día 10 de octubre no han llegado los recursos para pagar la segunda semana de los obreros; ni la primera quincena del resto del personal».

Ante esta realidad, Joe Gil, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores manifestó; que «los trabajadores de la Universidad de Carabobo necesitan tener un ingreso; acorde a lo establecido en el artículo 91 de la Constitución».

ACN/Noticias24Carabobo/Foto: Noticias24Carabobo

Lee también: Estudiantes UC denuncian que dispositivo de seguridad de PoliCarabobo no funciona(Opens in a new browser tab)

Carabobo

Primera Chica Hesperia WTC Valencia es Laureana Sanabria

Publicado

on

chica hesperia- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Este jueves, se llevó a cabo la primera edición del concurso certamen de Chica Hesperia WTC Valencia; donde resultó electa Laureana Sanabria.

La primera Embajadora del Turismo y la Hotelería en Venezuela; fue coronada en un espectáculo realizado en los espacios del complejo hotelero.

Durante la gala, la Chica Hesperia deslumbró al público con su participación; quien desde ese momento se convierte en la imagen de la marca y tendrá la tarea de participar en actividades relacionadas con la responsabilidad social, turística y hotelera.

Primera Chica Hesperia

Sanabria, recibió la corona de manos de Carlos Oroño, Director General de Hesperia WTC Valencia; mientras que Enif Muñoz, directora de A&A Talent and Model Agency fue la encargada de imponer la corona.

Este certamen producido por A&A Talent and Model Agency junto a la directiva del Hotel Hesperia WTC Valencia; contó con la presencia de los talentosos cantantes JP, Valeria, Abel.

Asimismo, la agrupación Treo con sus recientes temas; cerraron el evento al poner a bailar a todos los asistentes.

La primera Chica Hesperia, disfrutará de una capacitación en materia de gerencia hotelera desde el Centro Iberoamericano de Altos Estudios en Hotelería y Turismo.

Además, tendrá la oportunidad de viajar a España con la intención de conocer el Hotel Hesperia de Madrid, entre otras premiaciones.

Vale resaltar, que en la gala final se hicieron presentes varias personalidades del sector turístico y hotelero; así como medios de comunicación regionales y nacionales invitados.

Finalistas

De igual manera, la joven Leyhangel Valbuena quedó como primera finalista; quien también fue una de las más aplaudidas por su destacada participación en el Chica Hesperia.

En el puesto de segunda finalista, quedó Allexis Mejía y como tercera finalista se alzó la candidata María Salas.

ACN/Nota de prensa/Diario La Calle/Foto: Cortesía

Lee también: Formarán personal en el sector turístico y hotelería en Carabobo(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído