Personal UC marchó este martes por mejoras salariales reales - ACN
Connect with us

Carabobo

Personal UC marchó este martes por mejoras salariales reales

Publicado

on

personal uc- acn
Marcharon desde la redoma de Guaparo hasta las instalaciones del Rectorado UC. Foto: Noticias24Carabobo
Compartir

Personal administrativo y obrero de la Universidad de Carabobo (UC); marcharon éste martes por la avenida Bolívar para exigir mejoras salariales; que se ajusten a la realidad económica y social del país.

Muchos meses antes de este último aumento del salario, el personal UC; venía reclamando estas mejoras como parte de sus derechos como trabajadores venezolanos.

En esta oportunidad, marcharon desde la redoma de Guaparo; hasta las instalaciones del Rectorado de la Universidad de Carabobo; con la intención de entregar un documento para que sean escuchadas sus peticiones.

Personal UC reclama sus derechos

Sobre el reciente aumento, la directiva del Sindicato Trabajadores en Carabobo; consideró que el nuevo incremento salarial no se ajusta a la realidad económica del país.

Además, gran parte del personal UC indicó, que a partir del mismo día que lo anunciaron; los alimentos y medicinas amenazan con subir en todas las regiones del país.

En este contexto, uno de los chóferes que presta servicio en las unidades de transporte de la UC expresó; «necesitamos un salario digno. Ni se pronunció Nicolás Maduro».

Aseguró en materia alimentaria, que actualmente la harina de maíz se encuentra entre 24 y 25 mil; «ahora con este nuevo aumento constará 50 mil Bolívares, el kilo de arroz puede subir a 70 mil. No hay control en nada».

De igual manera, el personal UC en el desarrollo de la marcha, coreó consignas respecto a sus exigencias; donde aclararon que «estamos protestando, no estamos guarimbeando».

Vigencia de nuevas tablas salariales

Por su parte, las autoridades de la Universidad de Carabobo; se pronunciaron en vigencia a las nuevas tablas salariales estipuladas para los trabajadores universitarios.

Sin embargo, José Ángel Ferreira, vicerrector administrativo agregó, que «hasta el día 10 de octubre no han llegado los recursos para pagar la segunda semana de los obreros; ni la primera quincena del resto del personal».

Ante esta realidad, Joe Gil, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores manifestó; que «los trabajadores de la Universidad de Carabobo necesitan tener un ingreso; acorde a lo establecido en el artículo 91 de la Constitución».

ACN/Noticias24Carabobo/Foto: Noticias24Carabobo

Lee también: Estudiantes UC denuncian que dispositivo de seguridad de PoliCarabobo no funciona(Opens in a new browser tab)

Carabobo

Sustituyen tuberías de aguas negras en Las Quintas de Naguanagua

Publicado

on

Tuberías de aguas negras en Las Quintas - ACN
Compartir

La Alcaldía del Municipio Naguanagua, en un trabajo articulado con la Hidrológica del Centro (Hidrocentro), realizó una jornada de sustitución y reparación de tuberías para aguas servidas en la urbanización Las Quintas de Naguanagua.

Gustavo Gutiérrez, primera autoridad local, informó que desde la mañana de este viernes un equipo de trabajo integrado por cuadrillas de Fundanagua e Hidrocentro, atendiendo a la solicitud de la comunidad organizada, procedió a dar respuesta efectiva al problema que desde hace al menos tres semanas afectaba a los vecinos de la urbanización.

El jefe político de Naguanagua explicó que las obras de reparación en la calle 7 de la primera etapa de Las Quintas comenzaron con ayuda de la máquina retroexcavadora, acción necesaria para el despeje de la tubería y posterior diagnóstico. Una vez drenada y despejada el área se llevó a cabo la sustitución de la tubería colapsada.

“En esta oportunidad se reemplazaron aproximadamente 10 metros de tubería de 8 pulgadas, para aguas negras. Esta obra beneficiará directamente a unas de 73 familias que hacen vida en esta calle”, indicó Gutiérrez.

El alcalde acotó que todas estas obras son el resultado del trabajo articulado que hacen Hidrocentro, Gobierno Municipal  y el Ejecutivo Regional, bajo orden directa del gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.

Cumpliendo con los vecinos

La señora María Soto, habitante de la calle 7 expresó su gratitud y satisfacción por la rápida respuesta y efectividad de los entes competentes.

“Yo, como vecina, y en representación de mis vecinos también, digo que  estamos contentos y agradecidos porque sí se puede, sí cumplen. Si uno busca las soluciones y busca a las autoridades y a quienes les compete, ellos sí dan soluciones”, manifestó Soto.

Además de esta sustitución de tubería en la calle 7, en la urbanización Las Quintas del Norte también se realizó un diagnóstico y despeje de tuberías en la segunda transversal con la calle A, ya que habitantes del sector aseguran que desde hace unas tres semanas, aproximadamente, se han visto afectados seriamente por el colapso del drenaje.

ACN/Nota de Prensa

No dejes de leer: Inició trabajos de rehabilitación integral del puente La Charneca en Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.