Personal UC marchó este martes por mejoras salariales reales - ACN
Connect with us

Carabobo

Personal UC marchó este martes por mejoras salariales reales

Publicado

on

personal uc- acn
Marcharon desde la redoma de Guaparo hasta las instalaciones del Rectorado UC. Foto: Noticias24Carabobo
Compartir

Personal administrativo y obrero de la Universidad de Carabobo (UC); marcharon éste martes por la avenida Bolívar para exigir mejoras salariales; que se ajusten a la realidad económica y social del país.

Muchos meses antes de este último aumento del salario, el personal UC; venía reclamando estas mejoras como parte de sus derechos como trabajadores venezolanos.

En esta oportunidad, marcharon desde la redoma de Guaparo; hasta las instalaciones del Rectorado de la Universidad de Carabobo; con la intención de entregar un documento para que sean escuchadas sus peticiones.

Personal UC reclama sus derechos

Sobre el reciente aumento, la directiva del Sindicato Trabajadores en Carabobo; consideró que el nuevo incremento salarial no se ajusta a la realidad económica del país.

Además, gran parte del personal UC indicó, que a partir del mismo día que lo anunciaron; los alimentos y medicinas amenazan con subir en todas las regiones del país.

En este contexto, uno de los chóferes que presta servicio en las unidades de transporte de la UC expresó; «necesitamos un salario digno. Ni se pronunció Nicolás Maduro».

Aseguró en materia alimentaria, que actualmente la harina de maíz se encuentra entre 24 y 25 mil; «ahora con este nuevo aumento constará 50 mil Bolívares, el kilo de arroz puede subir a 70 mil. No hay control en nada».

De igual manera, el personal UC en el desarrollo de la marcha, coreó consignas respecto a sus exigencias; donde aclararon que «estamos protestando, no estamos guarimbeando».

Vigencia de nuevas tablas salariales

Por su parte, las autoridades de la Universidad de Carabobo; se pronunciaron en vigencia a las nuevas tablas salariales estipuladas para los trabajadores universitarios.

Sin embargo, José Ángel Ferreira, vicerrector administrativo agregó, que «hasta el día 10 de octubre no han llegado los recursos para pagar la segunda semana de los obreros; ni la primera quincena del resto del personal».

Ante esta realidad, Joe Gil, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores manifestó; que «los trabajadores de la Universidad de Carabobo necesitan tener un ingreso; acorde a lo establecido en el artículo 91 de la Constitución».

ACN/Noticias24Carabobo/Foto: Noticias24Carabobo

Lee también: Estudiantes UC denuncian que dispositivo de seguridad de PoliCarabobo no funciona(Opens in a new browser tab)

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Celebración del Dia de San Rafael en Bejuma

Publicado

on

Compartir

Orador de Orden en Sesión Solemne en honor a San Rafael Arcángel

Juan Samuel Cohen, candidato a diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Gran Polo Patriótico; fue el orador de orden de la Sesión Solemne en honor a San Rafael Arcángel; efectuada este sábado 24 de octubre en la Aldea Artesanal Don Viviano Vargas de Bejuma y organizada por el Concejo Municipal.

La Mcs. María Torrealba, presidenta de la Cámara Municipal; fue la encargada de dar la bienvenida y el agradecimiento a todos los presentes.

“A San Rafael Arcángel encomendamos nuestra protección y sanación”.

El alcalde @rafaelmbejuma le reiteró la bienvenida a Juan Samuel Cohen y a las personas presentes en el evento.

“Doy gracias a Dios por esta nueva oportunidad de celebrar el día de nuestro  Santo Patrón. Hoy le pedimos que haga uso de su poder y autoridad  para que transforme las influencias negativas que afectan a nuestro pueblo y que se detenga esta pandemia para lograr la tranquilidad en nuestra nación”.

Felicitó a los médicos y enfermeras, cuya fecha significa “más que un acto protocolar”.

En su discurso de orden, Cohen indicó que Bejuma es tierra de papas y de paperos; “a quienes pronto les vamos a traer buenas noticias para que vuelva a su sitial de honor como tierra sagrada y bendecida por Dios”.

Expresó que la esperanza tiene que volver.

“Aquí no puede haber caras tristes.

Los venezolanos estamos acostumbrados a batallar sobre las dificultades. Nuestro Libertador de cinco  naciones le dio a esta estirpe, las fuerzas para demostrarle al mundo de qué estamos hechos. Siento confianza en que esto lo vamos a sacar de abajo. Reconoció el trabajo de los empresarios bejumeros que se han mantenido a pesar de las dificultades.

Debemos rogar a nuestro patrón para que la gente buena; sea la que tome las riendas de nuestro país y que la Asamblea Nacional vuelva a la racionalidad.

Me comprometo hoy 24 de octubre a que Bejuma lo echemos juntos adelante con el aporte del sector privado, el sector público y de nuestro pueblo como un todo. Generemos las condiciones para volver a lo que fue Bejuma e incluso lo mejoremos. No estoy conforme con el país que tenemos, no estoy de acuerdo con algunas cosas que están ocurriendo.

Soy parte de un proyecto político que está en gobierno, pero que debe corregir muchas cosas, cosas que tenemos que decirnos entre nosotros. Los servicios públicos debemos pagarlos para que mejoren…Nos estamos jugando la paz, la independencia y la soberanía. Invito a sacar adelante al país, con la participación de todos”.

Luego de culminado su discurso, el candidato a la AN recibió la Orden Cuidad de Bejuma, en su primera clase como reconocimiento a su trayectoria política y social.

Posteriormente, fueron entregados botones y placas de reconocimiento a distintas personalidades del municipio quienes se han destacado en sus labores profesionales y han contribuido con el desarrollo de Bejuma. En la sesión estuvieron presentes los concejales del municipio, el  constituyente Neider Lara y la alcaldesa de Montalbán, Tarcia Morillo, entre otras personalidades.

Celebrada la Misa de San Rafael Arcángel en Bejuma

Con la presencia del Alcalde de Bejuma, Rafael Morales y con transmisión en vivo por las tres emisoras del municipio y la TV local, además de las redes sociales de la Alcaldía Bolivariana de Bejuma, se llevó a cabo la Misa Solemne en honor a San Rafael Arcángel en la Iglesia Parroquial San Rafael, tomando en cuenta las medidas de bioseguridad.

La celebración eucarística fue presidida por el párroco Rudy Rakj, quien agradeció al Alcalde por la decoración y la ambientación de la Iglesia. Se comenzó con la imposición de la Medalla de San Rafael Arcángel a algunas personalidades y en su homilía, el párroco recordó la historia de Tobías, quien hizo un viaje milagroso acompañado por San Rafael, con el cual pudo hacer recuperar la vista de su padre y acabar con un demonio que agobiaba a su familiar.

El padre Rudy También relató la historia de la imagen de San Rafael que actualmente es venerada en el templo, cuya talla fue realizada por la bejumera Jacinta Pérez. Pidió al Patrono que ayude a la erradicación de la pandemia de Covid-19 para que los feligreses puedan acudir sin temor a su iglesia.  “Nuestra fe y nuestra confianza debe estar puesta en el señor”.

Luego de culminada la Misa Solemne, frente a la iglesia parroquial se presentó la agrupación de Danzas Bejuma.

ACN/np Bejuma

No deje de leer: Conversar para evitar una guerra

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído