Personal UC marchó este martes por mejoras salariales reales | ACN
Connect with us

Carabobo

Personal UC marchó este martes por mejoras salariales reales

Publicado

on

personal uc- acn
Marcharon desde la redoma de Guaparo hasta las instalaciones del Rectorado UC. Foto: Noticias24Carabobo
Compartir

Personal administrativo y obrero de la Universidad de Carabobo (UC); marcharon éste martes por la avenida Bolívar para exigir mejoras salariales; que se ajusten a la realidad económica y social del país.

Muchos meses antes de este último aumento del salario, el personal UC; venía reclamando estas mejoras como parte de sus derechos como trabajadores venezolanos.

En esta oportunidad, marcharon desde la redoma de Guaparo; hasta las instalaciones del Rectorado de la Universidad de Carabobo; con la intención de entregar un documento para que sean escuchadas sus peticiones.

Personal UC reclama sus derechos

Sobre el reciente aumento, la directiva del Sindicato Trabajadores en Carabobo; consideró que el nuevo incremento salarial no se ajusta a la realidad económica del país.

Además, gran parte del personal UC indicó, que a partir del mismo día que lo anunciaron; los alimentos y medicinas amenazan con subir en todas las regiones del país.

En este contexto, uno de los chóferes que presta servicio en las unidades de transporte de la UC expresó; «necesitamos un salario digno. Ni se pronunció Nicolás Maduro».

Aseguró en materia alimentaria, que actualmente la harina de maíz se encuentra entre 24 y 25 mil; «ahora con este nuevo aumento constará 50 mil Bolívares, el kilo de arroz puede subir a 70 mil. No hay control en nada».

De igual manera, el personal UC en el desarrollo de la marcha, coreó consignas respecto a sus exigencias; donde aclararon que «estamos protestando, no estamos guarimbeando».

Vigencia de nuevas tablas salariales

Por su parte, las autoridades de la Universidad de Carabobo; se pronunciaron en vigencia a las nuevas tablas salariales estipuladas para los trabajadores universitarios.

Sin embargo, José Ángel Ferreira, vicerrector administrativo agregó, que «hasta el día 10 de octubre no han llegado los recursos para pagar la segunda semana de los obreros; ni la primera quincena del resto del personal».

Ante esta realidad, Joe Gil, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores manifestó; que «los trabajadores de la Universidad de Carabobo necesitan tener un ingreso; acorde a lo establecido en el artículo 91 de la Constitución».

ACN/Noticias24Carabobo/Foto: Noticias24Carabobo

Lee también: Estudiantes UC denuncian que dispositivo de seguridad de PoliCarabobo no funciona(Opens in a new browser tab)

Carabobo

Cuatro municipios de Carabobo contarán con servicio de agua

Publicado

on

Hidrocentro reparó tubería - noticiasACN
Foto referencial.
Compartir

Hidrocentro reparó tubería que dejo sin agua a cuatro municipios del estado Carabobo, pero que paulatinamente podrán contar de nuevo con el vital líquido.

El anunció lo hizo la empresa estadal en su cuenta de Twitter, donde agregó que finalizaron los trabajos de reparación de la fuga.

«Personal de Hidrocentro culminó reparación de fuga en aducción de 60» proveniente de la E/B Pao Cachinche. Iniciamos progresivamente el bombeo hacia nuestra P/P Alejo Zuloaga para paulatinamente retomar el servicio en comunidades del Centro-Norte de #Valencia y #Naguanagua» colgó en su cuenta @Hidrocentro2011.

No deje de leer: Pacientes diabéticos de Naguanagua participaron en charla de salud

Cabe recordar que se había se presentó en la estación de bombeo Pao Cachinche una fuga en una tubería de 60 pulgadas que dejó sin agua a cuatro municipios.

«El personal está atendiendo la fuga de agua, de gran magnitud, que se presenta en la aducción principal del vital líquido; proveniente desde la Estación de Bombeo Pao Cachinche hasta la P/P Alejo Zuloaga» había informado la empresa hidrológica por la misma vía el viernes 14 de febrero.

Ante estos trabajos que se efectúan, el personal de Hidrocentro pidió disculpas por las molestias causadas; en la interrupción del servicio de agua potable a los sectores residenciales y comerciales.

Hidrocentro reparó tubería

Asimismo, Hidrocentro atizó que el vital líquido llegará a las tubería de los sectores afectados de forma progresiva; según vaya bombeando hacia la planta Alejo Zuloaga, que surte directamente a Naguanagua y Valencia.

Los otros dos municipios que sufrieron por el corte fueron Libertador y San Diego; pero espera que todo se restablezca para el bienestar de las familias carabobeñas que vieron afectadas sus quehacer diario, pero desde este sábado comenzarán a contar de nuevo con el servicio.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Desalojado personal de PDVSA Vassa en Guacara

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído