Trabajadores UC manifestaron para exigir salarios dignos | ACN
Connect with us

Carabobo

Trabajadores UC manifestaron para exigir salarios dignos

Publicado

on

trabajadores UC- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Un grupo de trabajadores de la Universidad de Carabobo (UC) protestaron este martes; para exigir salarios dignos.

Cansados de la falta de respuesta por parte del Ejecutivo nacional y del Ministerio de Educación Universitaria; personal administrativo, obrero y docente organizaron acciones de calles.

Los trabajadores UC se concentraron en la avenida Bolívar norte de Valencia, a la altura del antiguo Ingeve; donde trancaron la vialidad como medida para solicitar además mejores condiciones laborales.

En medio de la manifestación, los protestantes corearon consignas en relación a su exigencias; «recuerda compañero la va… está peluda, por un salario justo la lucha continúa». Asimismo, crearon pancartas explicando la crisis del sector universitario.

Trabajadores UC no se incorporarán a sus puestos

En este sentido, Joe Gil, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores, recordó; que no se incorporarán a sus puestos y actividades hasta tanto; no tengan un salario justo que cubra las necesidades de sus familias.

Además, se refirió a los estudiantes «queremos que entiendan que, no estamos en contra de que reciban sus clases; sino que los trabajadores UC necesitan tener un ingreso acorde a lo establecida en el artículo 91 de la Constitución».

De igual modo, Gil aseveró que no están pidiendo limosna y que lo que solicitan les corresponde por Ley. «No queremos que los estudiantes se sacrifiquen otorgando productos de la canasta básica o dinero, cuándo ellos no tienen ni para movilizarse», comentó.

Es necesario respuesta del Ejecutivo

Por su parte, Pedro Ulacio, presidente de la Asociación de Empleados de la UC aseguró; que de no haber una pronta e idónea respuesta por parte del Ejecutivo, «se generará en el país un gran conflicto nacional»

Por tanto, aprovechó para hacer un llamado a todos los representantes sindicales y gremios; a sumarse en esta lucha que tiene como propósito exigir que el sueldo devengado por el sector alcance.

En cuanto a las próximas acciones de calle, el presidente de la Asociación de Profesores, Euclides Querales anunció; que los trabajadores UC se sumarán a la manifestación convocada en Caracas el próximo lunes 14 de octubre.

«No existen condiciones»

En relación a las condiciones adecuadas para retomar las actividades académicas y administrativas Querales comentó; que luego de tres asambleas realizadas el lunes 7 de octubre en diferentes facultades, el gremio ratificó; que «no existen las condiciones para reactivar las actividades en la UC».

Explicó entre otros aspectos, que «la situación de subsistencia de los profesores es deplorable; y mientras eso sucede, el gobierno sigue corriendo la arruga en relación al salario y a las implicaciones sociales».

ACN/Diario La Calle/Foto: Referencial/Cortesía

Lee también: Sector turismo mantiene bajas expectativas en temporada vacacional(Opens in a new browser tab)

Carabobo

Actividades deportivas ofrecieron a las sobrevivientes del cáncer de mama

Publicado

on

cáncer de mama- acn
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua.
Compartir

Para cerrar la semana rosa en celebración del Día Internacional de la Lucha contra el cáncer de mama; la Alcaldía de Naguanagua organizó varias actividades deportivas; dirigidas a las sobrevivientes de esta enfermedad y a mujeres sanas.

Esta jornada se llevó a cabo este sábado 19 de octubre en el municipio; donde se efectuó una caminata que partió desde el ambulatorio Miguel Franco hasta el complejo deportivo Don Bosco.

Allí, participaron más de 500 mujeres junto al alcalde Gustavo Gutierrez y su esposa; quienes recorrieron con entusiasmo y contagiando de alegría a los transeúntes.

cáncer de mama- acn

Mujeres compartieron con el Alcalde y la primera Dama. Foto: Cabrera / Alcaldía de Naguanagua

Sobrevivientes del cáncer de mama disfrutaron de la bailoterapia

Al llegar a la cancha techada de la sede de Imdenagua, las mujeres sobrevivientes del cáncer de mama; compartieron con la primera dama del municipio, Diana Caicedo de Gutierrez durante las clases de bailoterapia.

En este sentido Caicedo expresó, que «hoy nos reunimos con las sobrevivientes de cáncer de mama; y con las que están sanas y están recibiendo una charla informativa. Ellas han participado en foros y todas las actividades que hemos organizado este mes en el municipio».

Asimismo agregó, que para todas éstas actividades, contaron con el apoyo de Insalud, la Fundación Acción Social y la Secretaria para la Mujer de la Gobernación de Carabobo.

En este contexto detalló, la gestión de Gutierrez ha llevado charlas informativas sobre el cáncer de mama a mujeres y hombres de varias comunidades de la localidad.

«Es importante para las que aún no manejan la información. Es por eso que llevamos adelante la campaña ‘Tócate para que no te toquen’”, precisó la primera dama.

cáncer de mama- acn

Parte de los equipos que participan en el campeonato. Foto: Cabrera / Alcaldía de Naguanagua

Inauguración del beisbol menor industrial

Al mismo tiempo, se realizó la inauguración del distrital de beisbol menor de la Liga Industrial de Carabobo; donde participarán 19 divisas y donde la organización Guaritos fungió como anfitrión.

En el inicio de la inauguración Gutierrez informó, que en este campeonato participarán más de 1.500 atletas; con edades comprendidas entre 4 y 18 años.

Añadió, que «se hacen presenten gracias a los Guaritos de Naguanagua; organización que tiene 36 años formando peloteros y buenos ciudadanos».

Cabe resaltar, que en el transcurso de la actividad deportiva; se entregaron reconocimientos a varias personalidades por su aporte al desarrollo del deporte en el municipio.

ACN/Nota de prensa Alcaldía de Naguanagua/Foto: Prensa Alcaldía

Lee también: Mujeres embarazadas fueron atendidas en Naguanagua(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído