Trabajadores UC manifestaron para exigir salarios dignos - ACN
Connect with us

Carabobo

Trabajadores UC manifestaron para exigir salarios dignos

Publicado

on

trabajadores UC- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Un grupo de trabajadores de la Universidad de Carabobo (UC) protestaron este martes; para exigir salarios dignos.

Cansados de la falta de respuesta por parte del Ejecutivo nacional y del Ministerio de Educación Universitaria; personal administrativo, obrero y docente organizaron acciones de calles.

Los trabajadores UC se concentraron en la avenida Bolívar norte de Valencia, a la altura del antiguo Ingeve; donde trancaron la vialidad como medida para solicitar además mejores condiciones laborales.

En medio de la manifestación, los protestantes corearon consignas en relación a su exigencias; «recuerda compañero la va… está peluda, por un salario justo la lucha continúa». Asimismo, crearon pancartas explicando la crisis del sector universitario.

Trabajadores UC no se incorporarán a sus puestos

En este sentido, Joe Gil, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores, recordó; que no se incorporarán a sus puestos y actividades hasta tanto; no tengan un salario justo que cubra las necesidades de sus familias.

Además, se refirió a los estudiantes «queremos que entiendan que, no estamos en contra de que reciban sus clases; sino que los trabajadores UC necesitan tener un ingreso acorde a lo establecida en el artículo 91 de la Constitución».

De igual modo, Gil aseveró que no están pidiendo limosna y que lo que solicitan les corresponde por Ley. «No queremos que los estudiantes se sacrifiquen otorgando productos de la canasta básica o dinero, cuándo ellos no tienen ni para movilizarse», comentó.

Es necesario respuesta del Ejecutivo

Por su parte, Pedro Ulacio, presidente de la Asociación de Empleados de la UC aseguró; que de no haber una pronta e idónea respuesta por parte del Ejecutivo, «se generará en el país un gran conflicto nacional»

Por tanto, aprovechó para hacer un llamado a todos los representantes sindicales y gremios; a sumarse en esta lucha que tiene como propósito exigir que el sueldo devengado por el sector alcance.

En cuanto a las próximas acciones de calle, el presidente de la Asociación de Profesores, Euclides Querales anunció; que los trabajadores UC se sumarán a la manifestación convocada en Caracas el próximo lunes 14 de octubre.

«No existen condiciones»

En relación a las condiciones adecuadas para retomar las actividades académicas y administrativas Querales comentó; que luego de tres asambleas realizadas el lunes 7 de octubre en diferentes facultades, el gremio ratificó; que «no existen las condiciones para reactivar las actividades en la UC».

Explicó entre otros aspectos, que «la situación de subsistencia de los profesores es deplorable; y mientras eso sucede, el gobierno sigue corriendo la arruga en relación al salario y a las implicaciones sociales».

ACN/Diario La Calle/Foto: Referencial/Cortesía

Lee también: Sector turismo mantiene bajas expectativas en temporada vacacional(Opens in a new browser tab)

Carabobo

Lacava: “Juro que no descansaré hasta derrotarte”

Publicado

on

Murió  hermana de vida de Lacava
Compartir

La mañana de este viernes el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, sorprendió a sus seguidores con la noticia de que murió una “hermana”. 

El mandatario regional expresó su dolor a través de su cuenta oficial en Instagram; en donde informó la pérdida física de una amiga a la cual define como una hermana de vida.

Sin embargo, en dicha publicación el Gobernador no revela la identidad de la amiga fallecida.  

Murió  hermana de vida de Lacava

Aparentemente la muerte sería a causa del covid-19; según a lo que hace referencia Lacava en la publicación. 

“Virus te llevaste a mi hermana de la vida”, expresa el mandatario regional en el escrito.

De igual manera, manifiesta su dolor y que no descansará hasta acabar el virus.

“Virus.. Juro que no descansaré hasta derrotarte. Que tristeza tan grande siento”, expresa.

Cabe destacar, que dicho escrito fue acompañado con la imagen de un lazo negro, el cual representa el luto.

Hasta el momento, el Gobernador no realizado otra publicación en lo que va del día en dicha red social.

ACN

No dejes de leer: Naguanagua llega a su aniversario 239 en tiempo de pandemia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.