Trabajadores UC manifestaron para exigir salarios dignos - ACN
Connect with us

Carabobo

Trabajadores UC manifestaron para exigir salarios dignos

Publicado

on

trabajadores UC- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Un grupo de trabajadores de la Universidad de Carabobo (UC) protestaron este martes; para exigir salarios dignos.

Cansados de la falta de respuesta por parte del Ejecutivo nacional y del Ministerio de Educación Universitaria; personal administrativo, obrero y docente organizaron acciones de calles.

Los trabajadores UC se concentraron en la avenida Bolívar norte de Valencia, a la altura del antiguo Ingeve; donde trancaron la vialidad como medida para solicitar además mejores condiciones laborales.

En medio de la manifestación, los protestantes corearon consignas en relación a su exigencias; «recuerda compañero la va… está peluda, por un salario justo la lucha continúa». Asimismo, crearon pancartas explicando la crisis del sector universitario.

Trabajadores UC no se incorporarán a sus puestos

En este sentido, Joe Gil, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores, recordó; que no se incorporarán a sus puestos y actividades hasta tanto; no tengan un salario justo que cubra las necesidades de sus familias.

Además, se refirió a los estudiantes «queremos que entiendan que, no estamos en contra de que reciban sus clases; sino que los trabajadores UC necesitan tener un ingreso acorde a lo establecida en el artículo 91 de la Constitución».

De igual modo, Gil aseveró que no están pidiendo limosna y que lo que solicitan les corresponde por Ley. «No queremos que los estudiantes se sacrifiquen otorgando productos de la canasta básica o dinero, cuándo ellos no tienen ni para movilizarse», comentó.

Es necesario respuesta del Ejecutivo

Por su parte, Pedro Ulacio, presidente de la Asociación de Empleados de la UC aseguró; que de no haber una pronta e idónea respuesta por parte del Ejecutivo, «se generará en el país un gran conflicto nacional»

Por tanto, aprovechó para hacer un llamado a todos los representantes sindicales y gremios; a sumarse en esta lucha que tiene como propósito exigir que el sueldo devengado por el sector alcance.

En cuanto a las próximas acciones de calle, el presidente de la Asociación de Profesores, Euclides Querales anunció; que los trabajadores UC se sumarán a la manifestación convocada en Caracas el próximo lunes 14 de octubre.

«No existen condiciones»

En relación a las condiciones adecuadas para retomar las actividades académicas y administrativas Querales comentó; que luego de tres asambleas realizadas el lunes 7 de octubre en diferentes facultades, el gremio ratificó; que «no existen las condiciones para reactivar las actividades en la UC».

Explicó entre otros aspectos, que «la situación de subsistencia de los profesores es deplorable; y mientras eso sucede, el gobierno sigue corriendo la arruga en relación al salario y a las implicaciones sociales».

ACN/Diario La Calle/Foto: Referencial/Cortesía

Lee también: Sector turismo mantiene bajas expectativas en temporada vacacional(Opens in a new browser tab)

Auto Europe Car Rental

Carabobo

En la Gran Valencia permanecen largas colas para surtir gasolina

Publicado

on

colas para surtir gasolina en Valencia - ACN
Compartir

Largas colas, cansancio y disgusto se observan en la Gran Valencia en las estaciones de servicios para surtir gasolina.

En la semana 11 de la cuarentena por el coronavirus, los valencianos siguen a la espera para surtir combustible.

Efectivos de la Guardia Nacional y funcionarios policiales custodiaban los alrededores de la E/S Paramacay este miércoles, ya que los accesos permanecieron cerrados desde la Villa Olímpica hasta la altura del Centro Comercial Omnicentro, donde cientos de conductores esperaban para surtir gasolina.

La cola destinada a funcionarios públicos, militares y vehículos de la FANB tenía varias ramificaciones. Al menos dos filas se salían en la esquina de El Carabobeño, otras estaban en las adyacencias de La Granja, FreeMarket y La Villa Olímpica.

En la Estación de Servicio Guaparo, habilitada para el sector salud, se mantuvieron las filas para surtir alrededor de la redoma de Guaparo hasta la altura del Centro Comercial y Profesional de la avenida Bolívar de Valencia, donde fue obstaculizado el paso. Situación particular puesto que en semanas anteriores la cola de vehículos llegaba hasta la avenida Hispanidad por el sector Mañonguito y zonas aledañas.

Por otra parte, la E/S La Isabelica, en la avenida Michelena de Valencia, también despacharon combustible para vehículos oficiales.

Mientras en la estación Campo Alegre, conocida como Los Nísperos, esta semana no surtieron combustible, sin embargo, cientos de carros permanecen estacionados hasta que logren surtir, aún siguen las colas para surtir gasolina en Valencia.

Este miércoles 27 de mayo trascendió que al menos 16 estaciones de servicio estarían operativas en Carabobo.

Nuevos precios de la gasolina

Este miércoles el presidente Nicolás Maduro anunció que están evaluando establecer nuevos precios para el cobro de la gasolina.

Tras el desabastecimiento que ha sufrido la nación durante varios meses. Sin embargo, usuarios se preguntan ¿cuál será el precio de la gasolina?

Según Rafael Quiroz, economista y especialista en petróleo; indica que el nuevo precio de la gasolina podría ubicarse entre 35 y 60 centavos de dólar el litro.

ACN/ El Carabobeño

No dejes de leer: ¿Cuál será el nuevo precio de la gasolina?

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído