I Ruta Gastronómica de Valencia en honor a la Virgen del Socorro - ACN
Connect with us

Carabobo

I Ruta Gastronómica de Valencia en honor a la Virgen del Socorro

Publicado

on

I ruta gastronómica valencia- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

En honor a la Virgen del Socorro se realizará la I Ruta Gastronómica de Valencia; una iniciativa de los miembros de la Cámara de Turismo del estado Carabobo.

En rueda de prensa, se dio a conocer esta jornada que será parte de las festividades para rendir tributo a la patrona de la capital carabobeña. Esta ruta, será inaugurada el domingo 27 de octubre y estará abierta al público desde el 10 al 17 de noviembre.

Durante una semana los restaurantes y locales de comida de la ciudad que estén participando; tendrán la tarea de incorporar en su menú un plato o combo alegórico a la Virgen del Socorro; a un precio solidario o accesible para todos los valencianos y visitantes.

I Ruta Gastronómica de Valencia

Desde los espacios del restaurante Caney El Caporal en el Paseo Cabriales, Alessandro Lombardi, presidente de la Cámara; el padre Pedro De Freitas, párroco de la Catedral de Valencia, Charito Rojas, coordinadora de medios y gerentes de restaurantes informaron; que es la primera vez en la historia en la que durante estas festividades se realiza una jornada culinaria.

Anunciaron, que se trata de la I Ruta Gastronómica de Valencia contempladas para la celebración de las festividades; con la participación de distintos sectores de la ciudad.

En este sentido Lombardi precisó, que la I Ruta Gastronómica de Valencia; tiene también como propósito que el mayor número de restaurantes se sumen. Hasta la fecha son 14 en la ciudad.

Agregó en este contexto, que el objetivo «es ir hilvanando que cada uno de los entes que hacen vida turística en Carabobo; comprendan que es una fecha importante para poder congregar el mayor número de personas; tanto internos como externos que puedan empezar a visitar a Valencia en calendarios importantes del turismo para la región».

Además, resaltó que desarrollar este tipo de actividad genera empleo, ocupaciones hoteleras y ventas en los restaurantes; así como, dar un mayor impacto en los impuestos gubernamentales.

Sitios disponibles en la ruta

El presidente de la Cámara de Turismo en Carabobo anunció, que entre los sitios incorporados a la I Ruta Gastronómica de Valencia se encuentran; Lay Yin China Bistro, El Páramo, El Carruaje, Casa Valencia, Los Toneles, Tiberius y la Asociación de Ganaderos.

Asimismo, Caney El Caporal, La Grillade, pizzsería Gianni’s, y los restaurantes de los clubes; Guataparo Country Club, Club Hípico y la Hermandad Gallega.

Sobre esta iniciativa, el párroco De Freitas agradeció a todos los que apoyaron la Ruta Gastronómica de Valencia; la cual según sus organizadores pretenden ir consolidando con el paso de los años.

Adelantó, que el 12 de noviembre de 2020 llevarán a cabo el Festival Gastronómico; que reunirá en un sitio específico a todos los cheff que deseen participar.

ACN/Nota de prensa/Diario La Calle/Foto: Cortesía

Lee también: El 55% del transporte extra pesado está accidentado(Opens in a new browser tab)

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Crecen contagios comunitarios, dos fallecidos y casi 2.000 infectados en Venezuela

Publicado

on

Venezuela registró 133 casos - noticiasACN
Compartir

Venezuela registró 133 casos, que incluyen 47 casos comunitarios, 50 importados y 25 por contacto internacional; además de dos fallecidos para acumular 20 y 1.952 infectados en el día 80 de cuarentena y tercero en la llamada «normalidad relativa y vigilada».

La vicepresidenta Delcy Rodríguez fue la encargada hoy 3 de junio de dar el parte médico; donde destaca de nuevo el foco peligroso que se han convertido el mercado Las Pulgas, en Maracaibo, estado Zulia, porque de los 47 casos comunitarios, 28 son directos o inderectos de ese zona.

Pero también se presentaron otros focos familiares, como los calificó la funcionaria, con nueve casos en Trujillo; cinco de una familia en Boconó.

En el mismo ítem, 4 integrantes de una familia en el estado Sucre; mientras que el resto está repartidos, dos en Falcón, 1 Miranda, 1 Distrito Capital, 1 Aragua y Nueva Esparta.

Venezuela registró 133 casos

Hizo énfasis en los infectados y fallecidos en el estado Zulia, que solo en el foco de Las Pulgas, 121 van en 10 días y siete fallecidos.

Las dos muertes de este 3 de junio son comerciantes del mercado de 50 y 57 años de edad. El primero del municipio Maracaibo parroquia Chiquinquirá, quien ingresó al Hospital Universitario el 20 de mayo y el otro deceso, de la parroquia Cristo de Aranza, llego al mismo reciento médico el 27 del mes pasado.

Indico que se prepara un contingente médico especial para realizar un «barrido general» en los municipios San Francisco y Maracaibo, donde esperan aplicar 100 mil pruebas.

Importados y contacto internacional

Por otra parte, Delcy Rodríguez se refirió a los 86 casos entre importados de de contacto internacional.

Son 50 connacionales venidos desde Colombia 31 ingresaron por la frontera de Táchira y 19 por Apure; más 10 de Brasil, por Bolívar y 1 de Perú, pero entró por Táchira.

También se refirió a los 25 por contacto internacional, que incluye 6 de la etnia pemona en Bolívar; 13 de un foco en el Aeropuerto de Maiquetía en La Guaira y el resto en los Puesto de Asistencia Social Integral (PASI) de Táchira, Apure y Aragua.

Datos del día

En total de contagios es de 1.952, con 334 recuperados y 2 fallecidos. Resaltó que el 78% entre importados (1.277) y contagios internacionales (236) para un total de 1.513. mientras que los comunitarios son 439.

De esos importados, 942 han llegado de Colombia; 180 por Brasil; 62 Perú; 10 Ecuador, 29 España y 10 República Dominicana, entre otros.

Finalmente, informó que hasta el 3 de junio, Venezuela a realizado 995.522 pruebas que equivalen a 33.184 por millón de habitantes.

ACN/MAS

No deje de leer: Se registran protestas, colas y fallas al tercer día de venta de gasolina subsidiada

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído