I Ruta Gastronómica de Valencia en honor a la Virgen del Socorro | ACN
Connect with us

Carabobo

I Ruta Gastronómica de Valencia en honor a la Virgen del Socorro

Publicado

on

I ruta gastronómica valencia- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

En honor a la Virgen del Socorro se realizará la I Ruta Gastronómica de Valencia; una iniciativa de los miembros de la Cámara de Turismo del estado Carabobo.

En rueda de prensa, se dio a conocer esta jornada que será parte de las festividades para rendir tributo a la patrona de la capital carabobeña. Esta ruta, será inaugurada el domingo 27 de octubre y estará abierta al público desde el 10 al 17 de noviembre.

Durante una semana los restaurantes y locales de comida de la ciudad que estén participando; tendrán la tarea de incorporar en su menú un plato o combo alegórico a la Virgen del Socorro; a un precio solidario o accesible para todos los valencianos y visitantes.

I Ruta Gastronómica de Valencia

Desde los espacios del restaurante Caney El Caporal en el Paseo Cabriales, Alessandro Lombardi, presidente de la Cámara; el padre Pedro De Freitas, párroco de la Catedral de Valencia, Charito Rojas, coordinadora de medios y gerentes de restaurantes informaron; que es la primera vez en la historia en la que durante estas festividades se realiza una jornada culinaria.

Anunciaron, que se trata de la I Ruta Gastronómica de Valencia contempladas para la celebración de las festividades; con la participación de distintos sectores de la ciudad.

En este sentido Lombardi precisó, que la I Ruta Gastronómica de Valencia; tiene también como propósito que el mayor número de restaurantes se sumen. Hasta la fecha son 14 en la ciudad.

Agregó en este contexto, que el objetivo «es ir hilvanando que cada uno de los entes que hacen vida turística en Carabobo; comprendan que es una fecha importante para poder congregar el mayor número de personas; tanto internos como externos que puedan empezar a visitar a Valencia en calendarios importantes del turismo para la región».

Además, resaltó que desarrollar este tipo de actividad genera empleo, ocupaciones hoteleras y ventas en los restaurantes; así como, dar un mayor impacto en los impuestos gubernamentales.

Sitios disponibles en la ruta

El presidente de la Cámara de Turismo en Carabobo anunció, que entre los sitios incorporados a la I Ruta Gastronómica de Valencia se encuentran; Lay Yin China Bistro, El Páramo, El Carruaje, Casa Valencia, Los Toneles, Tiberius y la Asociación de Ganaderos.

Asimismo, Caney El Caporal, La Grillade, pizzsería Gianni’s, y los restaurantes de los clubes; Guataparo Country Club, Club Hípico y la Hermandad Gallega.

Sobre esta iniciativa, el párroco De Freitas agradeció a todos los que apoyaron la Ruta Gastronómica de Valencia; la cual según sus organizadores pretenden ir consolidando con el paso de los años.

Adelantó, que el 12 de noviembre de 2020 llevarán a cabo el Festival Gastronómico; que reunirá en un sitio específico a todos los cheff que deseen participar.

ACN/Nota de prensa/Diario La Calle/Foto: Cortesía

Lee también: El 55% del transporte extra pesado está accidentado(Opens in a new browser tab)

Carabobo

Lacava reinauguró el Teatro Municipal de Puerto Cabello

Publicado

on

teatro municipal de puerto cabello- acn
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo.
Compartir

Este viernes, se reinauguró el Teatro Municipal de Puerto Cabello; con un espectáculo que integró música, ballet, tambor, flamenco, artes escénicas y canto.

Así lo informó, el gobernador de la región Rafael Lacava, quien expresó; «aquí comienza con esta reinauguración del Teatro este diciembre del 2019. El rescate definitivo del Centro Histórico de Puerto Cabello, para convertirlo en una joya y en Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad; ese es el compromiso que tenemos (…).

Lacava, recordó al público asistente, que el Teatro Municipal de Puerto Cabello; fue inaugurado en el año 1886, en pleno siglo XIX y su arquitectura es similar al Teatro Tacón de La Habana.

teatro municipal de puerto cabello- acn

Gestión de Rafael Lacava disfrutó de la reinauguración del teatro. Foto: Prensa Gobernación de Carabobo.

El neoclásico Teatro Municipal de Puerto Cabello

Esta edificación neoclásica, ubicada en la zona histórica de la ciudad porteña y considerada una joya arquitectónica por toda su estructura; ha recibido a grandes personalidades de las artes, entre ellas Anna Pavlova, Carlos Gardel, Yolanda Moreno, Alfredo Sadel y José Antonio Abreu.

En relación al proceso de rehabilitación integral del Teatro Municipal de Puerto Cabello; el gobernador requirió de una gran inversión. «Muchos recursos, en un momento en que los recursos son escasos; hicimos un gran esfuerzo, para poner nuestro teatro bellísimo», precisó.

Parte de los trabajos fueron, la instalación de 170 toneladas de equipos para aire acondicionado; un nuevo sistema de sonido e iluminación con una red de luces LED de bajo consumo.

Además, la instalación de un nuevo café en las áreas del lobby; para ofrecer a los visitantes una experiencia gastronómica.

Ambiente cultural

Para iniciar con el acto de reinauguración, el Gobernador de Carabobo, la primera dama de la región y sus acompañantes; fueron recibido por los actores de la agrupación Raíces Escénicas, quienes desarrollaron un performance asociado a las épocas remotas.

Luego, los coros del Sistema Juvenil de Orquestas y Coros Juveniles, núcleo Puerto Cabello, presentaron diversidad de temas.

Igualmente, desde el «Foyer» conocido como el Salón Azul integrantes de la Escuela de Música “Augusto Brandt”; deleitaron con canciones del siglo XIX, mientras una joven del ballet Cascanueces seguía el ritmo de la música.

Luego, desde la sala principal del Teatro Municipal de Puerto Cabello se presentaron los Tambores de San Millán; Danzas Tricolor, el coro y orquesta de la Escuela «Augusto Brandt», la Fundación Cultural Antagearte, el Ballet Cascanueces y la academia «Ruby Flamenco».

ACN/Prensa Gobernación de Carabobo/Foto: Prensa Gobernación

Lee también: Niños visitaron a bomberos aeronáuticos del Arturo Michelena

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído