I Ruta Gastronómica de Valencia en honor a la Virgen del Socorro - ACN
Connect with us

Carabobo

I Ruta Gastronómica de Valencia en honor a la Virgen del Socorro

Publicado

on

I ruta gastronómica valencia- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

En honor a la Virgen del Socorro se realizará la I Ruta Gastronómica de Valencia; una iniciativa de los miembros de la Cámara de Turismo del estado Carabobo.

En rueda de prensa, se dio a conocer esta jornada que será parte de las festividades para rendir tributo a la patrona de la capital carabobeña. Esta ruta, será inaugurada el domingo 27 de octubre y estará abierta al público desde el 10 al 17 de noviembre.

Durante una semana los restaurantes y locales de comida de la ciudad que estén participando; tendrán la tarea de incorporar en su menú un plato o combo alegórico a la Virgen del Socorro; a un precio solidario o accesible para todos los valencianos y visitantes.

I Ruta Gastronómica de Valencia

Desde los espacios del restaurante Caney El Caporal en el Paseo Cabriales, Alessandro Lombardi, presidente de la Cámara; el padre Pedro De Freitas, párroco de la Catedral de Valencia, Charito Rojas, coordinadora de medios y gerentes de restaurantes informaron; que es la primera vez en la historia en la que durante estas festividades se realiza una jornada culinaria.

Anunciaron, que se trata de la I Ruta Gastronómica de Valencia contempladas para la celebración de las festividades; con la participación de distintos sectores de la ciudad.

En este sentido Lombardi precisó, que la I Ruta Gastronómica de Valencia; tiene también como propósito que el mayor número de restaurantes se sumen. Hasta la fecha son 14 en la ciudad.

Agregó en este contexto, que el objetivo «es ir hilvanando que cada uno de los entes que hacen vida turística en Carabobo; comprendan que es una fecha importante para poder congregar el mayor número de personas; tanto internos como externos que puedan empezar a visitar a Valencia en calendarios importantes del turismo para la región».

Además, resaltó que desarrollar este tipo de actividad genera empleo, ocupaciones hoteleras y ventas en los restaurantes; así como, dar un mayor impacto en los impuestos gubernamentales.

Sitios disponibles en la ruta

El presidente de la Cámara de Turismo en Carabobo anunció, que entre los sitios incorporados a la I Ruta Gastronómica de Valencia se encuentran; Lay Yin China Bistro, El Páramo, El Carruaje, Casa Valencia, Los Toneles, Tiberius y la Asociación de Ganaderos.

Asimismo, Caney El Caporal, La Grillade, pizzsería Gianni’s, y los restaurantes de los clubes; Guataparo Country Club, Club Hípico y la Hermandad Gallega.

Sobre esta iniciativa, el párroco De Freitas agradeció a todos los que apoyaron la Ruta Gastronómica de Valencia; la cual según sus organizadores pretenden ir consolidando con el paso de los años.

Adelantó, que el 12 de noviembre de 2020 llevarán a cabo el Festival Gastronómico; que reunirá en un sitio específico a todos los cheff que deseen participar.

ACN/Nota de prensa/Diario La Calle/Foto: Cortesía

Lee también: El 55% del transporte extra pesado está accidentado(Opens in a new browser tab)

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Apagones, bajones y fluctuaciones eléctricos no cesan en Venezuela

Publicado

on

Fuertes bajones eléctricos en el país - noticiasACN
Compartir

Aún no se han contados cuántas veces el #SinLuz, entre otros referidos al fluido eléctrico en Venezuela, ayer el primer fue tendencia en Twitter; entre uno-dos, por los fuertes bajones eléctricos en el país que no pudo ser superado por el positivo de covid-19 del ministro de comunicación Jorge Rodríguez.

Bajones, apagones, fluctuaciones, en fin sin luz, así comenzó la noche del miércoles 12 de agosto; cuando usuarios en las redes sociales dieron el reporte, lo que podría llamar diario sobre la grave y caótica crisis eléctrica que vive Venezuela.

En un país, donde falla o no hay gas, el agua si no hay, cuando llega es pésima; con el problema eléctrico se agrava el enfermo; más en esta época de pandemia y donde Venezuela en los tres últimos días rompió sus propios registros de 995, 1.138 y 1.150.

Fuertes bajones eléctricos en el país

Por lo menos en 10 entidades y ahora impelable Caracas, reportaron fuertes bajones eléctricos, aunque más temprano se fue por completo.

Según los usuarios deTwitter y medios digitales por la misma vía dieron el parte de los bajones en zonas de Táchira, Zulia, Carabobo, Miranda, Lara, Portuguesa, Mérida, Anzoátegui.

Lo peor del caso es que ahora no hay ningún tipo de reporte o explicación de estas fallas u horas después «cuelgan» un mini comunicado sectorizado, especialmente de la capital de la República.

Mientras la rabia e impotencia de los usuarios lamentan los daños de cientos de artefactos eléctricos, incluidas bombas de agua, neveras, aires acondicionados, entre otros.

Carabobo no para de sufrir

Como todos, Carabobo también tiene que vivir o convivir con este mal. Ayer vecinos en municipios como Naguanagua, San Diego, Valencia, San Joaquín entre otros; reportaron las fallas que son frecuentes a cualquier hora del día.

Solo en sectores Naguanagua, ayer se registraron no menos de cinco, en el lapso de una hora; incluido uno que «bajo la cuchilla» por minutos a varios sectores.

 

 

ACN/MAS

No deje de leerPoder Electoral aseguró que condiciones en elecciones están garantizadas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído