El turismo en Mérida ha decaído por escasez de gasolina | ACN
Connect with us

Economía

El turismo en Mérida ha decaído por escasez de gasolina

Publicado

on

escasez de gasolina en mérida- acn
Compartir

Desde agosto del 2018 el sector Turismo en Mérida ha observado la decaído en las temporadas; ésto debido a las constantes fallas en los servicios básicos, electricidad, internet, agua potable y escasez de gasolina.

Ante esta situación, Alejandra Luna, gerente de la agencia de viajes Patchamama, contó que enero era la mejor época del año; pero en 2019 tuvo una caída del 70 por ciento.

Precisó, que para febrero cayó en un 90 por ciento. “Un Carnaval que no tuvimos y una Semana Santa que intentó repuntar; pero ahora con el problema de la gasolina fuimos afectados también”.

Lista de penurias

Aunado a eso, se suma el deterioro de la vialidad y las telecomunicaciones, entre otras problemáticas. “El turismo en Mérida es el sector más afectado porque somos prestadores de servicios; y esto es un sector de disfrute. Vemos que nuestros huéspedes se encuentran rezagados”, indicó Luna.

Para la empresaria, todos los sectores han sufrido las consecuencias de la crisis económica; pero quienes ofrecen alojamiento y gastronomía les tocó la peor temporada de la historia.

Ésto, debido a que no tienen acceso al gas doméstico, otro servicio por el que padece el Turismo en Mérida. “No tenemos ni cómo conseguir gas y el tema de
las telecomunicaciones cada día empeora”, contó.

La escasez de gasolina

La escasez de gasolina es uno de los problemas que más tocó al sector, “para ellos es complicado acceder al Turismo en Mérida; ya sea por vía terrestre o aérea y llegar hasta los atractivos en nuestro hermoso estado”, señaló la prestadora de servicios.

Recordó sobre ello, que hasta enero de 2018 el turismo en Mérida tuvo una temporada exitosa y se extendió para Carnaval y Semana Santa; sin embargo, ya se sentía la crisis.

A pesar de esa situación, se sigue repuntando el turismo en Mérida, al igual que el emprendimiento en la zona. “Parece mentira pero siguen abriéndose restaurantes, hoteles y la gente sigue creyendo que esto solo un mal momento que vamos a superar”, resaltó la empresaria.

ACN/Caraota Digital/Foto: cortesía

Lee también: Niños en situación de calle tomados en cuenta por Polisandiego

Carabobo

Incautaron 13 toneladas de alimentos en el Mercado Mayorista

Publicado

on

13 toneladas incautadas- acn
Foto: cortesía/iLeon
Compartir

Más de 13 toneladas de alimentos fueron incautadas por funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde); en el Comercio Euromaxis ubicado dentro del Mercado Mayorista de Carabobo.

Asimismo, durante la inspección se encontró de manera infragantí a trabajadores del establecimiento; quienes estaban reempaquetando harina de maíz y azúcar para su presunta reventa.

Estas acciones efectuadas en el Mercado Mayorista, son tipificadas como delito por la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPI).

Materia prima de dudosa proveniencia

Además, los fiscales presentes en el procedimiento; informaron que la materia prima era de dudosa procedencia; así como, no correspondía con la facturación que poseía el local situado en el Mercado Mayorista.

La incautación e inspección de las 13 toneladas, estuvo a cargo de los funcionarios de la Sundde; junto a efectivos de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Carabobo.

ACN/Notitarde/Foto: cortesía

Lee también: Gatorade se viste de Vinotinto con su nueva edición especial

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído