¡Otro fallecido en Carabobo! Venezuela llega a 180 muertes por COVID-19
Connect with us

Carabobo

¡Otro fallecido en Carabobo! Venezuela llega a 180 muertes por COVID-19

Publicado

on

otro fallecido en carabobo- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Este lunes 3 de agosto, el gobierno nacional reportó otro fallecido en Carabobo y Venezuela llega a 180 muertes a causa del COVID-19; así como un total de 548 nuevos casos, es decir, que disminuyó el número de contagios diarios.

Así, lo anunció el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez durante el reporte diario; donde detalló que 477 son de transmisión comunitaria y 71 son importados para contabilizar desde marzo hasta hoy 20.754 casos positivos.



Agregó, que de esos 477 comunitarios, 141 fueron detectados en el Distrito Capital, 92 en Miranda, 78 en el Zulia; 54 en Sucre, 27 en Vargas, 27 en Táchira, 18 en Anzoátegui, 16 en Monagas, ocho en Lara, siete en Nueva Esparta, cuatro en Apure y Guárico y uno en Mérida.

En este contexto, agregó que 64 casos son provenientes de Colombia, quienes ingresaron al país; por Apure (62), Táchira (1) y Zulia (1), seis venían de Ecuador y uno de Perú.

Otro fallecido en Carabobo

Asimismo, Rodríguez informó sobre seis personas fallecidas residentes en Táchira, Carabobo, Miranda, Mérida y Nueva Esparta; para un total hasta el momento según en gobierno nacional de 180 decesos por COVID-19.

Vale resaltar, que con el fallecido de hoy, la entidad carabobeña llega a seis y se trata esta vez de un hombre de 59 años de edad; que habría entrado a través de las trochas por el estado Táchira.

Al parecer, en esa región se dirigió al centro de salud más cercano y fue atendido; pero no ofreció más detalles del caso. Luego, anunció que dos personas contagiadas murieron en Táchira, una mujer de 69 años y un hombre de 73 años.

También, una dama de 69 años del estado Miranda, otra mujer pero de 57 años de Mérida, profesional de la enfermería; y un hombre de 76 años ubicado en Nueva Esparta.

Es así, como hay otro fallecido en Carabobo, mientras que las estadísticas de los representantes chavistas dicen; que los recuperados hasta el momento son 11.622 de los 20.754 en todo el país.

Con información: ACN/VTV/Redes/Foto: Referencial

Lee también: Policía de Libertador ha detenido hasta 80 personas por no cumplir con medidas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Celebran en Valencia el Día Internacional del Adulto Mayor con nueva ruta de transporte

Publicado

on

transporte adulto mayor Valencia
Foto: Cortesía
Compartir

 Como parte de la conmemoración del Día Internacional del Adulto Mayor, este sábado, el alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor, incorporó una nueva unidad de transporte a la ruta para el adulto mayor y personas con discapacidad en la ciudad.

Desde la sede de la alcaldía, el mandatario local, informó que esta nueva unidad de transporte, tendrá como punto de partida la sede de la Alcaldía de Valencia; pasando por la urbanización La Isabelica, Bello Monte, los Samanes Norte, avenida Michelena, Paseo Cabriales hasta llegar a la avenida Lara con Branger.

“Desde que asumimos la Alcaldía en diciembre, los Adultos Mayores y personas con discapacidad han sido vanguardia en nuestro municipio; un plan de gobierno abordado por un Plan Comunitario.

Así mismo, el mandatario municipal, anunció que este mes de octubre se Inaugurará la sede del Instituto Municipal para el Adulto Mayor y Personas con discapacidad (Iamamped); el cual estará ubicado en la plaza Michelena.

«Tendremos espacios recreativos y culturales para nuestros abuelos; gracias a un solo Gobierno con nuestro querido presidente Nicolás Maduro y nuestro gobernador Rafael Lacava, seguimos dando respuestas al pueblo», expresó.

Inauguran ruta de transporte para el adulto mayor en Valencia

Detalló que, durante la actividad, se realizó el Plan Social Comunitario, donde fueron beneficiados adultos mayores con el Plan Búho Odontológico, evaluación médica y barbería; al tiempo que aseguró que trabajará para dignificar la movilidad urbana de este importante sector de la población, y garantizar políticas de Atención para los abuelos de la ciudad.

En este sentido, Aura Reyes, habitante de la comunidad Rafael Urdaneta y miembro del club de abuelos «Horizontes de vida»; expresó su alegría por la activación de esta ruta de transporte.

“Estamos muy contentos por todas están atenciones que le han dado a los adultos mayores, gracias a Dios, al gobernador Rafael Lacava, y a nuestro alcalde Julio Fuenmayor; tenemos transporte, tenemos oportunidad de disfrutar de planes recreativos y de beneficios para quienes somos las bases fundamentales de esta sociedad que crece con valores y amor».

Con información: ACN/Nota de Prensa

No deje de leer:

Alcalde Fuenmayor inauguró P.A.C. “Ruiz Pineda” de Polivalencia en Miguel Peña

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.