Pacientes con VIH afectados por falta de gasolina para retirar tratamientos
Connect with us

Carabobo

Pacientes con VIH afectados por falta de gasolina para retirar tratamientos

Publicado

on

Pacientes con vih
Compartir

Debido a la dificultad que se presenta constantemente en Carabobo para acceder a la gasolina al menos 30% de los pacientes con VIH no ha podido obtener sus tratamientos.

La información la otorgó el secretario general de la Red Venezolana de Gente Positiva, Eduardo Franco y detalló que la situación se presenta por no poder movilizarse a buscar las medicinas.

Advirtió que la falta de tratamientos hace que el paciente con VIH se descompense y los deja a merced de cualquier enfermedad oportunista. «Están condenados a muerte».

Franco explicó que tanto pacientes como personal de salud se vieron afectados en los primeros meses de la cuarentena cuando se limitó el acceso a la gasolina solo para los sectores priorizados.

Recordó que la vida de los pacientes con VIH corre peligro sin sus tratamientos, «no tienen cómo trasladarse de un municipio a otro para retirar sus tratamientos. Ya hemos tenido varios fallecidos».

Eduardo Franco, secretario general Red Venezolana de Gente Positiva, detalló que los fallecidos han sido pacientes de diálisis que necesitaban ir a Lara o a Caracas.

«Estamos haciendo diagnósticos tardíos porque no hay reactivos para poder diagnosticar, solo hay pruebas rápidas».

Precisó que parte de los medicamentos que tienen son donados por el Fondo Global sin embargo, solo cubre 60% de la población con VIH en Venezuela.

No dejes de leer

Producción de gasolina y gas en El Palito sigue paralizada desde el 21 de julio

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

“Plan Búho” activó dos nuevos camiones tipo Vacuum para mantenimiento de cloacas en Valencia

Publicado

on

Plan Búho activó dos nuevos camiones - noticiacn
Fotos: Prensa Alcaldía de Valencia.
Compartir

“Plan Búho” activó dos nuevos camiones tipo Vacuum para mantenimiento de cloacas en Valencia. Con el objetivo de continuar dando respuestas oportunas en materia de servicios públicos en todo el municipio, el alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor, puso en marcha dos nuevos camiones extractores; maquinaria que estará dispuesta a lo largo y ancho de la ciudad para la limpieza de cloacas.

El mandatario local, detalló que estos dos equipos de alta potencia y succión ayudarán a mejorar y optimizar las labores de limpieza preventiva de alcantarillado y sistemas de drenajes en distintas comunidades del municipio; que se mantienen activas, a través de las cuadrillas del Plan Búho.

Plan Búho activó dos nuevos camiones - noticiacn

“Plan Búho” activó dos nuevos  camiones tipo Vacuum

“Gracias al fortalecimiento del Motor Industrial que viene impulsando el Presidente de la República, en nuestra querida Valencia estamos profundizando acciones que van a brindar mejoras en los servicios públicos de forma oportuna y eficaz a todos los vecinos, fundamentalmente a las parroquias del sur del municipio que padecen esta problemática con las aguas servidas, una promesa de gobierno cumplida en revolución, gracias al esfuerzo de nuestro presidente Nicolás Maduro, nuestro gobernador Rafael Lacava y todo el equipo del Plan Búho”; puntualizó Fuenmayor.

Plan Búho activó dos nuevos camiones - noticiacn

Pueblo agradecido

En este sentido, María Morales, jefa de calle y habitante de la parroquia El Socorro, sector La Pastora; manifestó su alegría y agradecimiento al Gobierno nacional, regional y local por el trabajo realizado en la comunidad.

“Una excelente actividad la del día de hoy, con muchos beneficios para la comunidad, agradecida con el alcalde Julio Fuenmayor, aquí todos lo queremos muchísimo porque ha sido una persona que ha trabajado por este sector, gracias también al presidente Nicolás Maduro y al gobernador Rafael Lacava, por todo el apoyo, la dedicación y él empeño con nosotros”; expresó.

Por su parte, Beatriz Sánchez, jefa de la UBCH Milagro de Dios, del eje 7 de la parroquia Miguel Peña, añadió que, “desde aquí le damos un agradecimiento a nuestro alcalde Julio Fuenmayor por la adquisición de estos dos Vacuum que van hacer de gran beneficio para todas las comunidades en especial a las de sur de Valencia; que presentan problemas de cloacas, esto es gracias a que tenemos una sola línea de gobierno con nuestro presidente Nicolás Maduro, nuestro gobernador Rafael Lacava y nuestro alcalde Julio Fuenmayor”.

Plan Búho activó dos nuevos camiones - noticiacn

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Feria del Libro en Valencia en honor al escritor Luis García

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.