Pacientes con VIH afectados por falta de gasolina para retirar tratamientos
Connect with us

Carabobo

Pacientes con VIH afectados por falta de gasolina para retirar tratamientos

Publicado

on

Pacientes con vih
Compartir

Debido a la dificultad que se presenta constantemente en Carabobo para acceder a la gasolina al menos 30% de los pacientes con VIH no ha podido obtener sus tratamientos.

La información la otorgó el secretario general de la Red Venezolana de Gente Positiva, Eduardo Franco y detalló que la situación se presenta por no poder movilizarse a buscar las medicinas.

Advirtió que la falta de tratamientos hace que el paciente con VIH se descompense y los deja a merced de cualquier enfermedad oportunista. «Están condenados a muerte».

Franco explicó que tanto pacientes como personal de salud se vieron afectados en los primeros meses de la cuarentena cuando se limitó el acceso a la gasolina solo para los sectores priorizados.

Recordó que la vida de los pacientes con VIH corre peligro sin sus tratamientos, «no tienen cómo trasladarse de un municipio a otro para retirar sus tratamientos. Ya hemos tenido varios fallecidos».

Eduardo Franco, secretario general Red Venezolana de Gente Positiva, detalló que los fallecidos han sido pacientes de diálisis que necesitaban ir a Lara o a Caracas.

«Estamos haciendo diagnósticos tardíos porque no hay reactivos para poder diagnosticar, solo hay pruebas rápidas».

Precisó que parte de los medicamentos que tienen son donados por el Fondo Global sin embargo, solo cubre 60% de la población con VIH en Venezuela.

No dejes de leer

Producción de gasolina y gas en El Palito sigue paralizada desde el 21 de julio

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Incendio residencial en El Parral destruyó tres vehículos

Publicado

on

incendio el parral vehículos- acn
Foto: SandyAveledo.com
Compartir

Un incendio en el conjunto residencial Utilas Suites de El Parral, ocasionó daños materiales, entre ellos la destrucción de tres vehículos este sábado 26 de septiembre en horas de la noche.

De acuerdo a las autoridades, el incendio fue de magnitud considerable en esa residencia ubicada en la urbanización El Parral de Valencia, estado Carabobo.

Según lo reseñado en el portal SandyAveledo.com el hecho se generó especificamente en la calle Río Limón; donde tres vehículos (carros) quedaron totalmente destruidos en el momento en que; estaban resguardados en el estacionamiento de la residencia.

Tres vehículos se perdieron durante incendio en El Parral

«Extraoficialmente, en el lugar había almacenamiento de combustible», publicó el portal regional. A las pocas horas comisiones bomberiles y de protección civil se hicieron presentes en el sitio.

Al tiempo, efectivos de la Policía de Carabobo llegaron al conjunto residencial donde el incenció destruyó tres vehículos; con la intención de custodiar la zona e investigar la causa de lo sucedido.

En relación a los otros daños, se pueden mencionar algunas  paredes del estacionamiento; las cuales quedaron con agujeros, algunas partes cedieron y ciertas zonas del suelo quedaron afectadas.

Hasta el momento, no se reportaron personas heridas, residentes ni personal de vigilancia o de conserjería.

Con información: ACN/SandyAveledo/Foto: Cortesía

Lee también:¡El mayor en 100 años! Carolina del Norte es sacudida por un temblor

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído