Producción de gasolina y gas en El Palito sigue paralizada
Connect with us

Carabobo

Producción de gasolina y gas en El Palito sigue paralizada desde el 21 de julio

Publicado

on

Producción en El Palito sigue paralizada
Foto: Fuentes.
Compartir

La producción de gasolina y gas en El Palito sigue paralizada desde el martes 21 de julio; cuando según reportes se registraron fugas en la planta destiladora de crudo y la de craqueo catalítico (FCC).

Pdvsa no ha logrado retomar la producción de combustible ni de GLP (gas licuado de petróleo) en El Palito, Carabobo, dicha información fue confirmada por el dirigente sindical de la refinería, Freddy Alvarado al diario el Carabobeno este lunes.

Luego de estar completamente paralizada desde 2017, los operadores habían logrado retomar la producción con al menos 20 mil barriles diarios de combustible; de los 140 mil que es capaz de procesar.



Más recientemente, tras la reparación e instalación del compresor de gas húmedo de la FCC; también reactivaron el procesamiento de GLP. Sin embargo, el pequeño avance para paliar la escasez de ambos productos duró poco.

Producción en El Palito sigue paralizada

A juicio de Alvarado, las fugas ya debieron ser corregidas, pero “es un proceso que lleva su tiempo”.

Asimismo, indica que una planta depende de la otra para poder encender la FCC, esencial en la producción de gasolina y gas. Precisa que se necesita del derivado VGO, el cual se obtiene de la destiladora de crudo; parada desde hace casi una semana por las fugas en las tuberías.

Sumado a la inoperatividad de la destiladora, Pdvsa no cuenta con un inventario de VGO que le permita retomar las operaciones de la FCC.

Según el también secretario ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv); en su último viaje hacia Venezuela el buque Sandino trajo a El Palito VGO. “Pero no fue suficiente”.

El vocero de la Futpv detalló que la destiladora data de 1960. Luego, en 1983, fue reforzada cuando se hizo la expansión de la refinería; debido al aumento de la demanda interna de combustible y el inicio de su exportación.

“Hasta el 98 sacábamos gasolina sin plomo; ajustada a los más altos estándares internacionales de calidad”, recordó.

Hoy, 60 años después, la refinería carabobeña se encuentra de nuevo inoperativa; mientras las reservas de gasolina disminuyen considerablemente y los venezolanos son condenados a hacer largas filas a las afueras de las estaciones de servicio para intentar surtir algunos sus vehículos.

Protesta continua

Por segunda semana consecutiva los trabajadores de Pdvsa realizarán una protesta nacional este martes 28 de julio; con el único y claro objetivo de exigir el restablecimiento de sus derechos laborales.

En Carabobo, como en el resto de los estados, se espera la participación de activos y jubilados.

“Yo considero justa y la apoyo al cien por cierto”, dijo Alvarado en referencia a la manifestación.

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer: Estaciones de servicio subsidiadas en Naguanagua sin gasolina

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Venezuela supera los 91 mil casos y se acerca a los 800 fallecidos

Publicado

on

Venezuela superó los 91 mil casos - noticiasACN
Compartir

Venezuela superó los 91 mil casos por covid-19 y se acerca a las 800 muertes, tras presentar 404 cuatros nuevos infectados y cinco fallecidos, respectivamente; informó por su cuenta de Twitter la vicepresidenta Delcy Rodriguez.

En el mapa, el estado Carabobo por primera vez en semanas que no aparece con nuevos contagios; mientras que el estado Lara comandó la lista con 90 infectados.

«La comisión presidencial para la prevención y control de la covid-19 informa al pueblo venezolano que, en las últimas 24 horas, se confirmaron un total de 404 nuevos contagios en el país: 388 casos comunitarios y 16 importados»; escribió la alta funcionaria del Ejecutivo.

En este día, 228, de la semana 33, solo se presentaron casos en 10 estados y Distrito Capital, éste último apareció en el sexto puesto con 26.

las otras entidades fueron Zulia (70);  Yaracuy (51); Táchira (49); Apure (28); Trujillo (25); Miranda (24); Aragua (9); Cojedes (4) y La Guaira (4); por lo que ninguna  de las regiones presentó cifras de tres dígitos.

En cuanto a los llamados casos «importados» que son connacionales que llegan por nuestros fronteras, esta vez los 16 llegaron procedentes de Colombia, 1o por el estado Táchira; 5 por Zulia y 1 por el paso de Apure.

Venezuela superó los 91 mil casos

En cuanto a los fallecidos por el terrible virus fueron cinco: 2 en Barinas, ambas mujeres de 41 años de edad; 2 en Mérida (señora de 50 y hombre de 85) y 1 de Aragua (señor de 74 años).

Eso deja cifras de 91.280 casos acumulados y 789 muertos; mientras que en ya están recuperados 85.897, que equivalen a 94% y sigue activos 4.594.

De nuevo no dio a conocer el estado de salud en que se encuentras los más de 4.500 activos, pero si su sitio de reclusión: 2.914 en hospitales; 1.604 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y 76 en clínicas privadas.

ACN/MAS

No deje de leer: Venezuela registra 476 nuevos casos y cuatro muertes por coronavirus

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído