Pacientes diabéticos de Naguanagua participaron en charla de salud
Connect with us

Carabobo

Pacientes diabéticos de Naguanagua participaron en charla de salud

Publicado

on

pacientes diabéticos naguanagua- acn
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua.
Compartir

Más de 100 pacientes diabéticos de Naguanagua participaron en la charla educativa; sobre el tratamiento para sobrellevar esta enfermedad.

Así lo informó, el alcalde Gustavo Gutiérrez, quien a través de los trabajadores de la Dirección de Salud; llevó a cabo este miércoles una actividad especial dedicada a ellos.

Con una sencilla pero productiva actividad, un grupo de entrenadores, médicos y enfermeras; organizaron esta jornada en el estacionamiento del Centro Comercial Río Sil.

Desde allí, ofrecieron a los asistentes información detallada respecto a la manera correcta; que se debe alimentar una persona cuando padece este tipo de enfermedad.

Jornada educativa para pacientes diabéticos de Naguanagua

Por su parte, la directora de Salud de la Alcaldía de Naguanagua, Denisse Gamboa; explicó que éstas charlas se están llevando a cabo con el fin de facilitarle a los pacientes diabéticas de Naguanagua; los conocimientos necesarios para que tengan una mejor calidad de vida.

En relación a lo anterior agregó, que «por lineamientos del alcalde, hicimos esta actividad recreativa para pacientes diabéticos; con charlas educativas para que sepan qué comer y las cantidades de lo ingerido; así como bailoterapias para que pasen un día distinto».

Asimismo, gracias a la asistencia de más de 100 personas, Gamboa comentó; que esperan cumplir con el cronograma que maneja la dirección.

Este incluye, la organización mensual de actividades especiales, en diferentes zonas de la localidad.

Con información: Nota de prensa/Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Lee también: OPS: Alertan sobre nuevo brote de dengue en latinoamérica

Carabobo

Médico gineco obstetra Jorge Pérez alertó que las parturientas deben llevar todos los insumos

Publicado

on

Compartir

El médico gineco obstetra, Jorge Pérez, quien lleva adelante la campaña «Salvemos la Maternidad del Sur» ubicada en Valencia en el estado Carabobo, y que fuese despedido de su cargo, alertó que las parturientas deben llevar todos los insumos necesarios para dar a la luz, los cuales deberían ser aportados por el Estado venezolano.

 

El especialista conocido por alzar la voz a favor de las mujeres embarazadas y en contra de las condiciones de la Maternidad del Sur denunció el estado de los centros de salud públicos de la región carabobeña, “la Maternidad del Sur a pesar de la campaña mediática existente en nuestro estado, se encuentra todavía en condiciones que no son óptimas para las pacientes embarazadas”, dijo.

 

“Es doloroso ver cómo muchas pacientes en espera de cupos quirúrgicos para realizar la cesárea tienen que ver el parto de muchas pacientes en la cama, de frente, y lo más grave, los insumos muchas veces, a pesar de que en ciertas oportunidades sí existen todos los insumos, la mayoría de las veces las pacientes deben comprar los insumos y esto trae complicaciones en la salud de nuestras pacientes y los niños”, alertó.

 

Jorge Pérez afirmó que no se brinda alimentación a las pacientes por lo que estas se siguen desmayando porque no se alimentan durante su estadía. Consideró que en el país no existe el parto humanizado mientras no se le garantice atención óptima y completa a las embarazadas.

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído