Pacientes operados gratuitamente en Naguanagua
Connect with us

Carabobo

Pacientes fueron operados gratuitamente en Naguanagua

Publicado

on

Pacientes operados gratuitamente en Naguanagua
Compartir

Producto del convenio establecido entre la Alcaldía de Naguanagua y la Clínica Naguanagua, este martes 17 de noviembre pacientes fueron operados gratuitamente, pues se llevaron  cabo las primeras cuatro cirugías en las instalaciones del referido centro asistencial privado; informó el primer mandatario local, Gustavo Gutiérrez.

El alcalde precisó que tal cual lo suscrito en el acuerdo, se trató de cuatro hernioplastias inguinales y umbilicales; es decir cirugías menores, que beneficiaron a ciudadanos de escasos recursos, residentes en el municipio.

El mandatario informó que según el plan que coordinan desde la Dirección de Salud del ayuntamiento con la Clínica Naguanagua; se tiene previsto que las operaciones se realicen mensualmente.

De igual manera; agrega que ya tienen reunido el grupo de pacientes que será intervenido el mes de diciembre.

“Esta nueva alianza estratégica con la empresa privada que establecimos en septiembre pasado; tiene como objetivo continuar garantizando la asistencia en materia de salud, a los vecinos de Naguanagua”, afirmó Gutiérrez.

Pacientes operados gratuitamente en Naguanagua

Para ser incluidos en este convenio las personas deben, en principio, dirigirse hasta el ambulatorio adscrito a la Alcaldía de Naguanagua; más cercano a su residencia.

Allí son evaluados por los médicos residentes; quienes según el diagnóstico les indicarán los exámenes que deben realizarse.

Los ambulatorios de la Alcaldía de Naguanagua se encuentran ubicados en las comunidades Brisas de Carabobo; Tarapío y Las Quintas.

Ya con los resultados de los exámenes en mano el paciente se dirigirá hasta la sede de la Dirección de Salud, en la mezzanina del Centro Comercial Río Sil, donde presentarán además una carta dirigida al ciudadano alcalde, Gustavo Gutiérrez, haciendo la solicitud de la intervención.

También consignarán una carta de residencia y la fotocopia de la cédula de identidad.

A partir de ese momento cada solicitud entrará en una discusión de casos para luego ser ingresados al plan quirúrgico; siempre y cuando sea considerado pertinente.

Además del convenio con la Clínica Naguanagua, desde el gobierno municipal se han establecido otros acuerdos para la realización de exámenes médicos; donde el paciente puede acudir a que le practiquen los estudios paraclínicos, con un 70% de exoneración en el costo.

Gustavo Gutiérrez, resaltó que por primera vez en la historia de la Alcaldía de Naguanagua; se establece una alianza de estas características con la empresa privada.

ACN/Nota de prensa

No dejes de leer: Tembló lejos y se sintió cerca en varias ciudades del país

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Fundaciones de Carabobo se unieron al Mega Arepazo

Publicado

on

Mega Arepazo Carabobo
Compartir

Como parte del Mega Arepazo la fundación Analía Aguilar del estado Carabobo, distribuyó 350 arepas entre los habitantes del sector La Honda municipio Libertador.

Judith Méndez, vocera de esta institución de apoyo social, destacó que la actividad se integró al Mega Arepazo de este domingo 22 de noviembre.

Esta fue una jornada en la que diversas Organizaciones No Gubernamentales (ONG) tenían previsto donar la tradicional comida en varios sectores de Carabobo.

«Creemos en Venezuela y su gente. Son momentos de apoyarnos todos. Desde nuestra fundación seguiremos aportando nuestro grano de arena en esta labor social», destacó.

Méndez recordó que las personas interesadas en apoyar esta ONG pueden contactarlos a través del instagram @fundaanaliaaguilar.

Mega Arepazo Carabobo

arepas fundación Analia Aguilar

Asimismo, la fundación Dar Más que Recibir activó 10 puntos de voluntarios y colaboradores para formar parte del Mega Arepazo que realizaron estas fundaciones de Carabobo.

Esta fundación colaboró con 2 mil arepas en 22 comunidades de la entidad como Bella Vista, Villa Samán, Los Guayos, Campo Solo, Los Cedros, y las ciudadelas de San Diego.

Esto fue posible gracias a la colaboración de pequeños empresarios y particulares, dio a conocer Elizabeth Paredes presidenta de la fundación.

«Hoy las manos de muchos que sirven y construyen se unieron no solo para orar, sino también para amasar y hacer arepitas llenas de amor y solidaridad».

Calificó de admirable «ver cómo los buenos somos más y sí es posible unirnos para hacer el bien al prójimo en necesidad».

Mega Arepazo Carabobo Mega Arepazo Carabobo

Información de nota de prensa/Jacinto Oliveros

Fotos de Jacinto Oliveros/Instagram y Twitter @jacin44

No dejes de leer

Terminales de pasajeros en Venezuela reanudarán sus operaciones

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.