Temblor en Aroa y se sintió en varias ciudades del país
Connect with us

Carabobo

Tembló lejos y se sintió cerca en varias ciudades del país

Publicado

on

Temblor en Aroa - noticias ACN
Compartir

Temblor en Aroa, estado Yaracuy se sintió en varias ciudades del país, según el reporte de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis); al igual que usuarios en las redes sociales.

Ciudades en Carabobo, Lara, Aragua y Distrito Capital reportaron el movimiento sísmico, que el reporte oficial indicó que se dio las 7:58 de la noche, hora local, con una magnitud de 4.0 a 29 kilómetros al suroeste de Aroa, con una profundidad de 5.0 kilómetros.

Temblor en Aroa

El seísmo también fue reportado por los usuarios en redes sociales. En el estado Carabobo, los municipios Valencia y Naguanagua, dieron el alerta; igualmente pasó en Cabudare y Barquisimeto, en Lara.

Distrito Capital, no escapó en avisar el movimiento, al igual que en la «Ciudad Jardín» Maracay, capital del estado Aragua. Igualmente, en la capital de Yaracuy, San Felipe, sintieron el movimiento.

Igualmente, según el Servicio Geológico de Estados Unidos, el evento sísmico fue de 4.7 grados en la escala de Richter y su epicentro fue a 43 kilómetros al noroeste de Chivacoa, también en Yaracuy.

Funvisis recomienda mantener la calma

Temblor en Aroa - noticias ACNPor su parte, Funvisis en la nota que monta en su página le recomienda a la población mantener la calma «ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela; ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional».

Recuerda que la zona de mayor magnitud «corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental, lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

De allí que exhortó a la población promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de nuestras edificaciones y estructuras; «ya que los sismos son eventos que se producen sin previo aviso, motivo por el cual hay que estar preparados para afrontarlos».

ACN/MAS

No deje de leer: Venezolanos con doble nacionalidad podrán viajar con pasaporte vencido

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Fundaciones de Carabobo se unieron al Mega Arepazo

Publicado

on

Mega Arepazo Carabobo
Compartir

Como parte del Mega Arepazo la fundación Analía Aguilar del estado Carabobo, distribuyó 350 arepas entre los habitantes del sector La Honda municipio Libertador.

Judith Méndez, vocera de esta institución de apoyo social, destacó que la actividad se integró al Mega Arepazo de este domingo 22 de noviembre.

Esta fue una jornada en la que diversas Organizaciones No Gubernamentales (ONG) tenían previsto donar la tradicional comida en varios sectores de Carabobo.

«Creemos en Venezuela y su gente. Son momentos de apoyarnos todos. Desde nuestra fundación seguiremos aportando nuestro grano de arena en esta labor social», destacó.

Méndez recordó que las personas interesadas en apoyar esta ONG pueden contactarlos a través del instagram @fundaanaliaaguilar.

Mega Arepazo Carabobo

arepas fundación Analia Aguilar

Asimismo, la fundación Dar Más que Recibir activó 10 puntos de voluntarios y colaboradores para formar parte del Mega Arepazo que realizaron estas fundaciones de Carabobo.

Esta fundación colaboró con 2 mil arepas en 22 comunidades de la entidad como Bella Vista, Villa Samán, Los Guayos, Campo Solo, Los Cedros, y las ciudadelas de San Diego.

Esto fue posible gracias a la colaboración de pequeños empresarios y particulares, dio a conocer Elizabeth Paredes presidenta de la fundación.

«Hoy las manos de muchos que sirven y construyen se unieron no solo para orar, sino también para amasar y hacer arepitas llenas de amor y solidaridad».

Calificó de admirable «ver cómo los buenos somos más y sí es posible unirnos para hacer el bien al prójimo en necesidad».

Mega Arepazo Carabobo Mega Arepazo Carabobo

Información de nota de prensa/Jacinto Oliveros

Fotos de Jacinto Oliveros/Instagram y Twitter @jacin44

No dejes de leer

Terminales de pasajeros en Venezuela reanudarán sus operaciones

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.