Venezolanos con doble nacionalidad podrán viajar con pasaporte vencido
Connect with us

Nacional

Venezolanos con doble nacionalidad podrán viajar con pasaporte vencido

Publicado

on

saime venezolanos con doble nacional- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

A través de las redes sociales, el director del Saime, Gustavo Vizcaíno anunció que los venezolanos con doble nacionalidad podrán salir del país con pasaporte vencido.

Sin embargo, detalló que primero deben demostrar que intentaron renovar el pasaporte mediante las plataformas del Saime. «Al nosotros ver eso, que nos des la intención de haber renovado el documento, tu puedes viajar tranquilamente. No necesitas buscar caminos oscuros».

En este contexto, Vizcaíno indicó que el requisito es «contar con un pasaporte extranjero. También evidenciar que cumplieron los trámites de renovación del pasaporte venezolano».

Explicó sobre el proceso, que “Si tu eres italiana y tienes el documento italiano, pero eres venezolano y tienes el pasaporte vencido; el Saime te va a dejar salir. Solo debes mostrar que renovaste el documento en nuestro sistema».

Venezolanos con doble nacional podrán salir del país

Aunado a ello, pocos días antes el funcionario anunció que desde la institución de identidad estudian la posibilidad de extender; la vigencia del pasaporte a 10 años y que la prórroga se extendería a cinco años.

«Otra de las propuestas es que el pasaporte llegue a tu domicilio… estamos estudiando todo esto ¿Qué te parece? Pronto vienen noticias buenas», informó además de que los venezolanos con doble nacionalidad pueden viajar.

Vale recordar, que en los últimos tres años obtener un pasaporte venezolano se ha convertido en una pesadilla para los venezolanos dentro y fuera del país; «la mayoría de las fallas se deben a la falta de mantenimiento e incapacidad de los trabajadores para manejar la plataforma Saime. Aunado a eso, argumentan los especialistas, la burocracia se le suma para que las personas se vean en la necesidad de pagarle a un gestor», reseñó el diario Tal Cual.

De igual manera, el organismo ha tomado la decisión de implementar esas flexibilizaciones producto del decreto de Emergencia; decretado por el Ejecutivo debido al covid-19.

Con información: ACN/Impacto Venezuela/Redes/Tal Cual/Saime/Foto: Cortesía

Lee también:  Detenida mujer por vender puestos en colas del Saime(Se abre en una nueva pestaña del navegador)

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Saime dará pasaporte de 10 años a ciudadanos que ya tengan dos prórrogas

Publicado

on

Pasaporte venezolano 10 años - ACN
Compartir

El presidente del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, informó este lunes 23 de noviembre que aquellos ciudadanos que tengan dos prórrogas de pasaporte venezolano podrán optar por una nueva libreta con vigencia de 10 años.



“El pasaporte, al igual que la prórroga, tiene un costo, un arancel estipulado por ley. Lo que hemos hecho es que estipulamos una vigencia de 10 años”, explicó.

Pasaporte venezolano de 10 años

Cabe recordar, que el pasado 11 de noviembre, Vizcaíno había anunciado la posibilidad de un pasaporte que durara 10 años. En esa oportunidad, además, dijo que los venezolanos que se encuentren en el extranjero pueden retornar al país así tengan el pasaporte vencido.

En este sentido, Vizcaíno advirtió que este nuevo plazo será aprobado solamente en las personas que hayan aprobado dos prórrogas previas. Además, explicó que están trabajando con recursos propios.

Asimismo, añadió que se estudia elevar el número de páginas del documento de viaje a 48 hojas para el viajero frecuente, por lo que, indicó que estas nuevas libretas serán físicamente igual a las que se vencen en cinco años. “Tendrían la misma lámina y códigos de verificación. Lo único que cambiaría serían la fecha de emisión y de vencimiento, que sería por 10 años”, afirmó.

El presidente del Saime también se refirió a las mafias que hay  para otorgar prórrogas falsas. Reafirmó que durante la pandemia las prórrogas oficiales se otorgaron en la oficina principal del Saime

“No caigan en las mafias. Todos los documentos que emite nuestra oficina principal son legales. Hemos entregado más de 15.000 trámites durante la pandemia“, dijo.

Por otro lado, informó que en la jornada de cedulación vigente que se está realizando, no están cedulando a los niños para no “abarrotar las oficinas”.

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1330870937420443649

ACN/ Panorama

No dejes de leer: Evalúan extender la vigencia de pasaportes y prórrogas en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.