Padre venezolano trabaja junto a su pequeño hijo en Perú (+Video)
Connect with us

Hombre & Mujer

Padre venezolano trabaja junto a su pequeño hijo en Perú (+Video)

Publicado

on

Padre venezolano trabaja junto a su pequeño hijo en Perú
Foto: fuentes.
Compartir

Muchas historias de inmigrantes alcanzan nuestro corazón, pero algunas tienen el potencial de mostrarnos a la distancia la cruda realidad de aquellos que han abandonado su terruño natal, como en este caso de un padre que trabaja en una conocida empresa de servicios de delivery, junto a su pequeño hijo en una bicicleta por las calles peruanas.

Esta es la historia de Miguel Darío Quero González (30), quién forma parte de los millones de venezolanos que eligieron abandonar las fronteras de su patria para buscar nuevos horizontes y el sustento para sus seres queridos, lejos de la crisis, el desempleo y las carencias de insumos básicos que azotan a nuestro país.

Miguel es una padre venezolano, que labora para la conocida empresa de servicios de Delivery «Rappi». Durante toda la jornada laboral, Miguel debe compartir el trabajo de las entregas en su bicicleta con su hijo (menor de edad), a través de las congestionadas calles del Perú.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Esta es la historia de Miguel, un joven migrante venezolano que trabaja como Rappi junto a su hijo en Perú 🚴🏻‍♂️🇻🇪. – Miguel va junto a su hijo cuando va en la bicicleta 🚴🏻‍♂️mientras hace las entregas, y es parte de los más de 4.000.000 de migrantes que han dejado el país para buscar un futuro mejor. – «Ya tengo dos años acá que no veo a mi vieja, que no veo a mi familia, y me toca el trabajo de ser padre y repartidor», expresa el venezolano en lágrimas. – Miguel expresó que añora volver a Venezuela, así como muchos que han dejado el país como parte de la masiva migración por la crisis que afronta la nación🇻🇪⚠️. – Visita las redes de @dayanaseijas y conoce más de esta historia 🇻🇪🚴🏻‍♂️. – 🎥: @aj5mz . . . Si te ha parecido interesante COMENTA 🤓… Si tienes a alguien que pueda interesarle COMPARTE. 😉⠀ . .

Una publicación compartida de Venezolanos en Peru (@venezolanosen_peru) el

El sacrificio de un padre venezolano

Tal como lo relata Miguel Quero, en la entrevista que le realizó la animadora y locutora Dayana Seijas; misma que fue publicada a través del perfil de instagram @venezolanos_peru, no tiene la capacidad económica para dejar su hijo al cuidado especializado durante su jornada laboral; razón por la cual debe llevarlo consigo en su bicicleta.

Por esta razón, este padre venezolano admite ser cuidadoso al encontrarse en la calle, transitando mayormente a través de ciclovías, aceras (veredas); le lleva siempre su protección (casco), le provee suficiente hidratación y alimentos durante la jornada.

Miguel comparte que es común para el durante el día alternar su trabajo con el rol de padre, pues lleva a su hijo al parque o a lugares de esparcimiento; donde puede compartir con el mas allá de sus ocupaciones laborales diarias.

Añora volver a una Venezuela libre y productiva

Miguel dice en la entrevista, que ya tiene dos años sin ver a sus padres (lo cual le hizo quebrar un poco la voz al relatar esa amarga realidad). Este padre venezolano nos dice que nunca le había tocado separarse tanto de su familia como le ha tocado hacerlo.

Conmovido ante su propio relato, Miguel Quero dice que lamenta tener que quitarle a su hijo parte de la infancia, dada la situación económica a la que debe enfrentare como migrante en tierras peruanas. Sin embargo, indica que siempre recuerda los consejos de su abuelo, quien le afirmaba que «todo pasa», lo cual de alguna manera le reconforta.

Miguel indica que su mayor deseo, al igual que millones de venezolanos que comparten las penurias de ser migrantes por latinoamérica, es volver a Venezuela; pero cuando sea un país libre y productivo de nuevo.

Con información de: ACN|Redes

No dejes de leer: En Miguel Peña protestaron por fallas en todos los servicios

Hombre & Mujer

Locales sólo para las consultas externas (y III)

Publicado

on

Compartir

Construcción de locales sólo para las consultas externas (y III): Por Ängel C. Mayorga G.– El segundo nivel debe complementar el primario. Debe estar constituido por locales SOLO para las consultas externas con todas o la mayoría de las especialidades.

No debe atender urgencias. Estas deben ser atendidas en el nivel primario, si son leves;  o en el hospital  por estricta referencia  si son graves o complejas. Si bien en el dispensario pudiera  no haber un pequeño laboratorio de urgencias o de imágenes (ideal);  en  este nivel secundario de atención, sí es imprescindible.

Debe contar con un servicio de laboratorios completos y especializados;  para afinar con precisión un diagnóstico, como también, debe disponer con el mismo propósito;  con toda la imagenología especializada. Complementariamente, este nivel debe contar con su respectiva farmacia;  gratuita o cuando menos a precios subsidiados.

La ubicación de centros para consultas externas

Estos centros de atención secundarios pueden ubicarse en cualquier parte;  desde adyacentes a un dispensario o lo más próximo a ellos en beneficio de los pacientes. Deberán ser locales acondicionados para sus funciones y competencias. Lo primordial sin embargo;  es que estas estructuras secundarias funcionen como bloques independientes;  pero vinculadas estrechamente a toda la red sanitaria;  tanto a la red primaria que complementa como con la red hospitalaria subsiguiente.

Corresponde a las autoridades sanitarias establecer;  la ubicación, distribución, dotación y rango de los distintos niveles secundarios. Como ilustración tentativa podríamos esbozar lo siguiente: En todo pueblo de menos de 5.000 habitantes;  se debe disponer de un dispensario;  que serviría también a la población dispersa, caseríos o pequeñas aldeas.

En cada municipio debe existir una red secundaria elemental;  que se complementaría con las otras de mayor cobertura ubicadas en  las capitales distritales o estadales.

Fraccionar a la población para atenderla con armonía

En las capitales de estado debería existir, además de los mencionados para el nivel secundario;  un hospital general, una maternidad, algún  hospital especializado o adicionalmente otro de rehabilitación. En las grandes ciudades, necesariamente se imbrican o entremezclan todos los niveles. Pero conviene fraccionar la población para poder servirla en forma armónica.

Los barrios, que en las grandes ciudades contienen la población de muchos pueblos y ciudades del interior; deben contar con una red de dispensarios que agrupen núcleos poblacionales;  de no más cinco mil habitantes y módulos de atención secundaria;  que atienda a la población asistida por varios dispensarios ( a determinar ).

Eventualmente se podría disponer de un hospital general- maternidad para todo el barrio. Coexistirán en las grandes ciudades;  hospitales generales y especializados, maternidades y centros de rehabilitación.  Tanto La gran Caracas, como también las otras grandes capitales;  no están contempladas en este bosquejo, dada sus particularidades y complejidades. Lo único que podemos añadir sería la necesidad de su reorganización y adecuación;  a la planificación general de toda la red sanitaria.

En resumen sobre salud pública:

La atención sanitaria pública debe priorizar la Atención Primaria o Preventiva. Aun cuando muchas veces puede parecer en algunos aspectos  costosa;  es sin la menor duda, una verdadera inversión a futuro. Es inexcusable por ejemplo, no realizar todo tipo de  inmunizaciones;  incluyendo las más costosas. No es despilfarro, es una inversión altamente reproductiva;  que puede y debe hacerse a nivel del dispensario o en su defecto en la red secundaria inmediata.

La atención primaria debe resolver todos o la mayoría de los casos;  en forma rápida, oportuna y  definitiva. Esto incluye la medicación farmacológica inicial necesaria. Este nivel debe realizar en la medida de lo posible, un diagnóstico lo más preciso que sea posible;  o presuntivo para ser confirmado en los niveles subsiguientes.  El segundo nivel solo se ocupará de consultas externas o ambulatorias;  por especialidades; diagnóstico de laboratorio e  imagenología, y los tratamientos pertinentes con las variables del caso, es decir, ambulatorios o que necesiten de personal especializado.

El tercer nivel, el hospitalario, debe ser solo referencial;  al igual como debe serlo el de Rehabilitación.

Ya hemos adelantado arriba las funciones del hospital;  pero se hace necesario recalcar que los pacientes que atiende deben ser aquellos que han sido estrictamente referidos a él;  requisito indispensable para poder planificar todo aquello que concierne al buen funcionamiento del mismo; tamaño físico, personal médico, auxiliar y administrativo, dotación, insumos, etc. Incluso la eventualidad de una situación catastrófica.

Fácil implementación del modelo de salud pública

Considero que estos lineamientos esbozados son de fácil implementación;  es más, de hecho ya existen, solo que se encuentran anárquicamente dispersos;  desorganizados o  mal dotados, lo cual los hace inoperantes, lo que ha traído como consecuencia la saturación;  y consiguiente perturbación de la función hospitalaria.

Todo lo que se requiere es reestructurar organizativamente la red sanitaria;  dotarla apropiadamente para su correcto funcionamiento, tanto de personal, equipamiento e insumos;  sin olvidar el debido y oportuno mantenimiento en todos sus aspectos, de modo tal que toda la red sanitaria funcione a su máxima eficiencia.

Desgraciadamente en nuestro país,  toda  esta planificación sanitaria;  depende de la necesaria competencia de los dirigentes de la salud, pero sobre todo de la voluntad política de los gobernantes de turno;  es decir, se debe contar con quienes están capacitados en la materia y determinación;  para ejecutar los planes de salud tal como se han propuesto.

ACN/acmg

No deje de leer:Hospital Pérez Carreño suspendió consultas e intervenciones quirúrgicas por falta de insumos(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído