Padre venezolano trabaja junto a su pequeño hijo en Perú (+Video)
Connect with us

Hombre & Mujer

Padre venezolano trabaja junto a su pequeño hijo en Perú (+Video)

Publicado

on

Padre venezolano trabaja junto a su pequeño hijo en Perú
Foto: fuentes.
Compartir

Muchas historias de inmigrantes alcanzan nuestro corazón, pero algunas tienen el potencial de mostrarnos a la distancia la cruda realidad de aquellos que han abandonado su terruño natal, como en este caso de un padre que trabaja en una conocida empresa de servicios de delivery, junto a su pequeño hijo en una bicicleta por las calles peruanas.

Esta es la historia de Miguel Darío Quero González (30), quién forma parte de los millones de venezolanos que eligieron abandonar las fronteras de su patria para buscar nuevos horizontes y el sustento para sus seres queridos, lejos de la crisis, el desempleo y las carencias de insumos básicos que azotan a nuestro país.

Miguel es una padre venezolano, que labora para la conocida empresa de servicios de Delivery «Rappi». Durante toda la jornada laboral, Miguel debe compartir el trabajo de las entregas en su bicicleta con su hijo (menor de edad), a través de las congestionadas calles del Perú.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Esta es la historia de Miguel, un joven migrante venezolano que trabaja como Rappi junto a su hijo en Perú 🚴🏻‍♂️🇻🇪. – Miguel va junto a su hijo cuando va en la bicicleta 🚴🏻‍♂️mientras hace las entregas, y es parte de los más de 4.000.000 de migrantes que han dejado el país para buscar un futuro mejor. – «Ya tengo dos años acá que no veo a mi vieja, que no veo a mi familia, y me toca el trabajo de ser padre y repartidor», expresa el venezolano en lágrimas. – Miguel expresó que añora volver a Venezuela, así como muchos que han dejado el país como parte de la masiva migración por la crisis que afronta la nación🇻🇪⚠️. – Visita las redes de @dayanaseijas y conoce más de esta historia 🇻🇪🚴🏻‍♂️. – 🎥: @aj5mz . . . Si te ha parecido interesante COMENTA 🤓… Si tienes a alguien que pueda interesarle COMPARTE. 😉⠀ . .

Una publicación compartida de Venezolanos en Peru (@venezolanosen_peru) el

El sacrificio de un padre venezolano

Tal como lo relata Miguel Quero, en la entrevista que le realizó la animadora y locutora Dayana Seijas; misma que fue publicada a través del perfil de instagram @venezolanos_peru, no tiene la capacidad económica para dejar su hijo al cuidado especializado durante su jornada laboral; razón por la cual debe llevarlo consigo en su bicicleta.

Por esta razón, este padre venezolano admite ser cuidadoso al encontrarse en la calle, transitando mayormente a través de ciclovías, aceras (veredas); le lleva siempre su protección (casco), le provee suficiente hidratación y alimentos durante la jornada.

Miguel comparte que es común para el durante el día alternar su trabajo con el rol de padre, pues lleva a su hijo al parque o a lugares de esparcimiento; donde puede compartir con el mas allá de sus ocupaciones laborales diarias.

Añora volver a una Venezuela libre y productiva

Miguel dice en la entrevista, que ya tiene dos años sin ver a sus padres (lo cual le hizo quebrar un poco la voz al relatar esa amarga realidad). Este padre venezolano nos dice que nunca le había tocado separarse tanto de su familia como le ha tocado hacerlo.

Conmovido ante su propio relato, Miguel Quero dice que lamenta tener que quitarle a su hijo parte de la infancia, dada la situación económica a la que debe enfrentare como migrante en tierras peruanas. Sin embargo, indica que siempre recuerda los consejos de su abuelo, quien le afirmaba que «todo pasa», lo cual de alguna manera le reconforta.

Miguel indica que su mayor deseo, al igual que millones de venezolanos que comparten las penurias de ser migrantes por latinoamérica, es volver a Venezuela; pero cuando sea un país libre y productivo de nuevo.

Con información de: ACN|Redes

No dejes de leer: En Miguel Peña protestaron por fallas en todos los servicios

Hombre & Mujer

El 15 de febrero planetoide pasará cerquita de la Tierra  

Publicado

on

Compartir

La NASA reveló que el 15 de febrero del año 2020; el planetoide (asteroide163373) descubierto en 1995; estará en su punto más cercano a La Tierra, pero con muy pocas probabilidades de un choque con nuestro planeta.

El asteroide 163373

A 15 veces la distancia entre nuestro planeta y la luna;  pasará el asteroide publicó la NASA. El asteroide 163373 se acercará a la Tierra en febrero. (Shutterstock)

La NASA reveló que el asteroide 163373, catalogado como «potencialmente peligroso» para nuestro planeta, pasará cerca de la Tierra el 15 de febrero, convirtiéndose en “un riesgo potencial” para todos los habitantes.

El asteroide 163373, que tiene un diámetro de entre 440 y 900 metros, es uno de los objetos potencialmente peligrosos identificados por la NASA, que mantiene un monitoreo constante sobre este tipo de cuerpos.

Mínimas probabilidades de impacto

Sin embargo, la probabilidad de que se estrelle en nuestro planeta es mínima, ya que el asteroide pasará a 15 veces la distancia entre la Tierra y la Luna, es decir, a cinco millones 766 mil kilómetros.

Este planetoide fue descubierto el 23 de octubre de 1995 y fue colocado en el grupo Apolo de objetos que vuelan en la órbita de la Tierra;  razón por la cual está catalogado como «potencialmente peligroso».

Su paso siguiente, cercano a la Tierra, será el año 2075, por lo que no hay razón para preocuparse por el asteroide 163373.

Asteroide provocó la extinción de dinosaurios

Confirman que la extinción de dinosaurios sí fue por asteroide, tras unos tres años de debate. Un tiranosaurio de frente al meteorito (Shutterstock). Hallan en el meteorito el material más viejo en la Tierra, de 7 mil millones de años. Este material proviene de las estrellas y ayudará a los científicos a conocerlas mejor.

ACN/NASA/(M)

No deje de leer: NASA: imágenes de asteroide que podría impactar la Tierra(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído