En Miguel Peña protestaron por fallas en todos los servicios | ACN
Connect with us

Carabobo

En Miguel Peña protestaron por fallas en todos los servicios

Publicado

on

miguel peña protestaron- acn
Foto: Diario La Calle.
Compartir

Con más de 20 horas sin electricidad, habitantes de varias comunidades de la parroquia Miguel Peña en Valencia; protestaron de manera pacífica desde la avenida Aranzazu para exigir mejoras en todos los servicios públicos.

En esta exigencia, incluyen la falta del agua, los constantes apagones, la existencia de huecos en la vialidad, la deficiencia en la adquisión del gas doméstico, la falla en el alumbrado y la inseguridad en varias zonas.

En ese lugar, se concentraron además de los vecinos de la parroquia Miguel Peña; comunidades adyacentes a la importante vía del sur de la ciudad, entre ellas; El Palotal, Bocaína, José Regino Peña, El Consejo, Fundación Mendoza, Ricardo Urriera y más.

Vecinos de la parroquia Miguel Peña a las calles

Durante la protesta, Yaneth Nieves, dirigente social y responsable de Voluntad Popular (VP) en la parroquia Miguel Peña; fungió como la vocera de los presentes y contó que en sectores de Ricardo Urriera padecieron por más de 20 horas sin servicio eléctrico.

Por ésta razón, decidieron manifestar pacíficamente, además en reclamo de los otros deficientes servicios públicos.

Gas y alimentación de vez en cuando

En relación al gas doméstico, aseguró que «ha sido un engaño totalmente. Las comunidades sufren mucho para conseguirlo, ya que se cancela hasta con cuatro semanas de antelación y nunca llega».

Precisó entonces, que actualemente en los barrios José Regino Peña y El Consejo; «hicieron el pago hace tres semanas y estas son horas que todavía no ha llegado», detalló Nieves.

Por otro lado, la dirigente sostuvo, que la caja alimentaria que distribuye el Gobierno Nacional no llega cada 15 días. «Cada dos o tres meses es que pueden recibir los ciudadanos en algunas comunidades», aclaró.

Alumbrado y agua potable brillas por su ausencia

Aunado a todo lo antes mencionado, la responsable de VP, comentó; que «la oscuridad en las calles por las noches es total, y la inseguridad arropa a los ciudadanos».

En ese caso, le exigen al Gobierno Regional que se aboque a la problemática; pues consideran que la parroquia Miguel Peña está abandonada.

En cuanto al acceso al agua potable detalló, que la recibien dos días a la sema;a, pero de color marrón y con un olor insoportable.

La dirigente recordó, que la parroquia Miguel Peña es una de las más importantes de Valencia en todos los ámbitos; mayormente en cuestiones electorales.

ACN/Diario La Calle/Foto: Diario La Calle

Lee también: Apresan a siete delincuentes portando armas de fuego(Opens in a new browser tab)

Carabobo

Primer Encuentro Gobierno Abierto Carabobo 2019 en la AEEC

Publicado

on

Primer Encuentro Gobierno Abierto Carabobo 2019 en la AEEC - acn
El evento tendrá lugar el miércoles 20 de noviembre de 2019. (Foto: Redes)
Compartir

Primer Encuentro Gobierno Abierto Carabobo 2019. El evento tendrá lugar el miércoles 20 de noviembre de 2019, en la Asociación de Ejecutivos a partir de las 8:30 de la mañana.

La temática tendrá como ejes, la transparencia gubernamental, la participación y colaboración ciudadana, y la innovación tecnológica

Transparencia Venezuela, capítulo Carabobo, invita al Primer Encuentro Regional de Gobierno Abierto, “Hacia una Nueva relación Gobierno-Ciudadanía”, que se realizará el miércoles 20 de noviembre en la Asociación de Ejecutivos del Estado Carabobo, de 8:30 a.m. a 1:00 p.m.

La actividad forma parte del proyecto especial que desarrolla Transparencia Venezuela dedicado a informar, formar y estimular a organizaciones de la sociedad civil y ciudadanos para exigir Gobierno Abierto en Venezuela; presentar propuestas normativas, políticas, sociales y económicas para su implementación, y realizar acciones de incidencia que favorezcan la implantación de este modelo en el país.

Primer Encuentro Gobierno Abierto Carabobo

El evento constará de seis ponencias, divididas en tres segmentos, donde se abordará la temática desde diversos puntos de vistas, teniendo como ejes, la transparencia gubernamental, la participación y colaboración ciudadana, y la innovación tecnológica.

En este encuentro participarán: la coordinadora de la Cátedra Rectoral de Estudios de Ciudad de la Universidad de Carabobo, Ana Isabel Belmonte (Gobernanza y las TIC); el asesor en modelo de negocios ágiles, Alexander Gómez (Gobierno Abierto y emprendimiento digital).

Además, estará, el director Académico de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UC, Carlos Ñáñez (Transparencia y rendición de Cuentas); la coordinadora del Grupo Interdisciplinario de Emergencia Humanitaria Compleja, Luis Rodríguez Táriba (Corrupción, DD.HH. y articulación social).

Asimismo, el coordinador del Cesap-Carabobo, Calarcá Mejías (Participación Ciudadana en el Gobierno Abierto); y la directora de Espacio Humanitario, Soleir Valecillos Alza (Los ODS y el Gobierno).

Juan Simón Ávila, de la organización Un Mundo Sin Mordaza, y el Coro Gospel del Centro Venezolano Americano de Carabobo (Cevac); serán los encargados de amenizar la jornada.

El coordinador de Transparencia Venezuela en Carabobo, Humberto Torres, informó que fueron convocados al evento representantes de gremios, cámaras, universidades, sindicatos, organizaciones no gubernamentales, movimiento estudiantil, consejos comunales y partidos políticos.

La invitación a acudir a este evento gratuito es extensiva a los ciudadanos que deseen conocer sobre este modelo de gobernanza.

Gobierno Abierto

Muchas democracias consolidadas del mundo practican el Gobierno Abierto porque permite establecer y mantener un nuevo sistema de relaciones entre los gobernantes, las administraciones y la sociedad: transparente, multidireccional, colaborativo y orientado a la participación de los ciudadanos tanto en el seguimiento de la gestión como en la toma de decisiones públicas.

El Gobierno Abierto implica diferentes iniciativas, herramientas y prácticas de gobernanza para diseñar políticas más efectivas, servicios públicos eficientes y mayor rendición de cuentas. También disminuye los riesgos de opacidad, corrupción e impunidad.

Transparencia Venezuela, capítulo nacional de Transparencia Internacional,  inició este año una gran campaña en favor del Gobierno Abierto para posicionar en la conciencia de todos los ciudadanos este concepto como vacuna contra la corrupción, para corregir y evitar los errores que nos han conducido a la actual crisis.

ACN/Nota de prensa Transparencia Venezuela

También de tu interés: Maestra carabobeña: Si tú me dices que limpie tu casa voy y te la limpio

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído