Carabobo
En Miguel Peña protestaron por fallas en todos los servicios
Con más de 20 horas sin electricidad, habitantes de varias comunidades de la parroquia Miguel Peña en Valencia; protestaron de manera pacífica desde la avenida Aranzazu para exigir mejoras en todos los servicios públicos.
En esta exigencia, incluyen la falta del agua, los constantes apagones, la existencia de huecos en la vialidad, la deficiencia en la adquisión del gas doméstico, la falla en el alumbrado y la inseguridad en varias zonas.
En ese lugar, se concentraron además de los vecinos de la parroquia Miguel Peña; comunidades adyacentes a la importante vía del sur de la ciudad, entre ellas; El Palotal, Bocaína, José Regino Peña, El Consejo, Fundación Mendoza, Ricardo Urriera y más.
Vecinos de la parroquia Miguel Peña a las calles
Durante la protesta, Yaneth Nieves, dirigente social y responsable de Voluntad Popular (VP) en la parroquia Miguel Peña; fungió como la vocera de los presentes y contó que en sectores de Ricardo Urriera padecieron por más de 20 horas sin servicio eléctrico.
Por ésta razón, decidieron manifestar pacíficamente, además en reclamo de los otros deficientes servicios públicos.
Gas y alimentación de vez en cuando
En relación al gas doméstico, aseguró que «ha sido un engaño totalmente. Las comunidades sufren mucho para conseguirlo, ya que se cancela hasta con cuatro semanas de antelación y nunca llega».
Precisó entonces, que actualemente en los barrios José Regino Peña y El Consejo; «hicieron el pago hace tres semanas y estas son horas que todavía no ha llegado», detalló Nieves.
Por otro lado, la dirigente sostuvo, que la caja alimentaria que distribuye el Gobierno Nacional no llega cada 15 días. «Cada dos o tres meses es que pueden recibir los ciudadanos en algunas comunidades», aclaró.
Alumbrado y agua potable brillas por su ausencia
Aunado a todo lo antes mencionado, la responsable de VP, comentó; que «la oscuridad en las calles por las noches es total, y la inseguridad arropa a los ciudadanos».
En ese caso, le exigen al Gobierno Regional que se aboque a la problemática; pues consideran que la parroquia Miguel Peña está abandonada.
En cuanto al acceso al agua potable detalló, que la recibien dos días a la sema;a, pero de color marrón y con un olor insoportable.
La dirigente recordó, que la parroquia Miguel Peña es una de las más importantes de Valencia en todos los ámbitos; mayormente en cuestiones electorales.
ACN/Diario La Calle/Foto: Diario La Calle
Lee también: Apresan a siete delincuentes portando armas de fuego(Opens in a new browser tab)
Carabobo
Gobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego
Instalan transformador en San Diego dio a conocer el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.
Se trata de nuevo transformador eléctrico de potencia de 40 MVA en subestación eléctrica Montemayor del mencionado municipio, como parte del Plan Cayapa Eléctrico.
El mandatario regional señaló que la puesta a punto de esta unidad permite dar respuesta a las solicitudes de los vecinos de la zona respecto a la situación del tema eléctrico.

Instalan transformador en San Diego
«Debemos informar a nuestro pueblo sobre la instalación de este nuevo transformador, luego de las pruebas que se estarán realizando, en las próximas horas entrará en funcionamiento para ir restableciendo paulatinamente el servicio», expresó.
Asimismo, destacó el trabajo conjunto entre todos los niveles de Gobierno con el equipo de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en dar solución a las diferentes denuncias que se puedan presentar, dando cumplimiento a las instrucciones emanadas por el presidente Nicolás Maduro, y ejecutadas por la presidenta encargada Delcy Rodríguez.
Interrupción temporal en San Diego y Naguanagua
Lacava también informó que se realizará un corte eléctrico preventivo en la subestación Naguanagua para realizar la puesta a punto correcta en el nuevo transformador.
A su vez, precisó que se mantendrán desplegados para atender todas las demandas de la población referente al tema eléctrico, con el fin de generar mayor calidad de vida a los carabobeños y carabobeñas.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Más de 3 mil 300 atenciones realizadas en jornada de Héroes con Condición en Libertador
-
Deportes10 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes12 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Carabobo9 horas agoGobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego
-
Sucesos5 horas agoSismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio


