En Miguel Peña protestaron por fallas en todos los servicios | ACN
Connect with us

Carabobo

En Miguel Peña protestaron por fallas en todos los servicios

Publicado

on

miguel peña protestaron- acn
Foto: Diario La Calle.
Compartir

Con más de 20 horas sin electricidad, habitantes de varias comunidades de la parroquia Miguel Peña en Valencia; protestaron de manera pacífica desde la avenida Aranzazu para exigir mejoras en todos los servicios públicos.

En esta exigencia, incluyen la falta del agua, los constantes apagones, la existencia de huecos en la vialidad, la deficiencia en la adquisión del gas doméstico, la falla en el alumbrado y la inseguridad en varias zonas.

En ese lugar, se concentraron además de los vecinos de la parroquia Miguel Peña; comunidades adyacentes a la importante vía del sur de la ciudad, entre ellas; El Palotal, Bocaína, José Regino Peña, El Consejo, Fundación Mendoza, Ricardo Urriera y más.

Vecinos de la parroquia Miguel Peña a las calles

Durante la protesta, Yaneth Nieves, dirigente social y responsable de Voluntad Popular (VP) en la parroquia Miguel Peña; fungió como la vocera de los presentes y contó que en sectores de Ricardo Urriera padecieron por más de 20 horas sin servicio eléctrico.

Por ésta razón, decidieron manifestar pacíficamente, además en reclamo de los otros deficientes servicios públicos.

Gas y alimentación de vez en cuando

En relación al gas doméstico, aseguró que «ha sido un engaño totalmente. Las comunidades sufren mucho para conseguirlo, ya que se cancela hasta con cuatro semanas de antelación y nunca llega».

Precisó entonces, que actualemente en los barrios José Regino Peña y El Consejo; «hicieron el pago hace tres semanas y estas son horas que todavía no ha llegado», detalló Nieves.

Por otro lado, la dirigente sostuvo, que la caja alimentaria que distribuye el Gobierno Nacional no llega cada 15 días. «Cada dos o tres meses es que pueden recibir los ciudadanos en algunas comunidades», aclaró.

Alumbrado y agua potable brillas por su ausencia

Aunado a todo lo antes mencionado, la responsable de VP, comentó; que «la oscuridad en las calles por las noches es total, y la inseguridad arropa a los ciudadanos».

En ese caso, le exigen al Gobierno Regional que se aboque a la problemática; pues consideran que la parroquia Miguel Peña está abandonada.

En cuanto al acceso al agua potable detalló, que la recibien dos días a la sema;a, pero de color marrón y con un olor insoportable.

La dirigente recordó, que la parroquia Miguel Peña es una de las más importantes de Valencia en todos los ámbitos; mayormente en cuestiones electorales.

ACN/Diario La Calle/Foto: Diario La Calle

Lee también: Apresan a siete delincuentes portando armas de fuego(Opens in a new browser tab)

Carabobo

Falla eléctrica en Puerto Cabello paraliza el comercio

Publicado

on

falla eléctrica en Puerto cabello
Compartir

A través de las redes sociales, se pudo conocer que a causa de una falla eléctrica en Puerto Cabello; el municipio se encuentra sin luz desde el jueves, lo cual ha paralizado el comercio.

Desde horas de la noche el personal de Corpoelec se dirige a una zona montañosa de difícil acceso para realizar trabajos en la torre 72 y 75 de la línea Bárbula-Valle Seco; con el fin de normalizar el servicio eléctrico en la localidad.

Falla eléctrica en Puerto Cabello afecta comercios

El presidente de la Cámara de comercio del municipio Puerto Cabello, en el estado Carabobo, Jesús Rodríguez; informa de otra falla en la línea 115 a la altura de Trincheras, entre la torre 62 y 63, la cual logran reparar, sin embargo; realizan pruebas en donde se determina que no hay continuidad, por lo cual siguen los trabajos para solventar la falla eléctrica en Puerto Cabello, pese a las condiciones adversas de la zona.

Rodríguez detalla; “la situación se ha vuelto caótica para los comerciantes, se está trabajando a media máquina porque no hay plantas eléctricas que duren tanto tiempo”.

Asimismo, agrega que los puntos de ventas, por la falla eléctrica en Puerto Cabello; no funcionan eficientemente, pues se caen las plataformas, lo cual genera una pérdida económica para este sector.

“Tampoco se puede cancelar por mensajes de texto, pues se encuentra afectada también la señal; muchos comercios ha cerrado de forma preventiva”, puntualiza.

Finalmente, el presidente de la cámara de comercio del municipio, notifica que según información que ha recibido, posiblemente se estaría reestableciendo el servicio en hora de la tarde o noche.

ACN

No dejes de leer: Solo el 10% de fabricantes de calzado operan en el país

 

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído