En Miguel Peña protestaron por fallas en todos los servicios - ACN
Connect with us

Carabobo

En Miguel Peña protestaron por fallas en todos los servicios

Publicado

on

miguel peña protestaron- acn
Foto: Diario La Calle.
Compartir

Con más de 20 horas sin electricidad, habitantes de varias comunidades de la parroquia Miguel Peña en Valencia; protestaron de manera pacífica desde la avenida Aranzazu para exigir mejoras en todos los servicios públicos.

En esta exigencia, incluyen la falta del agua, los constantes apagones, la existencia de huecos en la vialidad, la deficiencia en la adquisión del gas doméstico, la falla en el alumbrado y la inseguridad en varias zonas.

En ese lugar, se concentraron además de los vecinos de la parroquia Miguel Peña; comunidades adyacentes a la importante vía del sur de la ciudad, entre ellas; El Palotal, Bocaína, José Regino Peña, El Consejo, Fundación Mendoza, Ricardo Urriera y más.

Vecinos de la parroquia Miguel Peña a las calles

Durante la protesta, Yaneth Nieves, dirigente social y responsable de Voluntad Popular (VP) en la parroquia Miguel Peña; fungió como la vocera de los presentes y contó que en sectores de Ricardo Urriera padecieron por más de 20 horas sin servicio eléctrico.

Por ésta razón, decidieron manifestar pacíficamente, además en reclamo de los otros deficientes servicios públicos.

Gas y alimentación de vez en cuando

En relación al gas doméstico, aseguró que «ha sido un engaño totalmente. Las comunidades sufren mucho para conseguirlo, ya que se cancela hasta con cuatro semanas de antelación y nunca llega».

Precisó entonces, que actualemente en los barrios José Regino Peña y El Consejo; «hicieron el pago hace tres semanas y estas son horas que todavía no ha llegado», detalló Nieves.

Por otro lado, la dirigente sostuvo, que la caja alimentaria que distribuye el Gobierno Nacional no llega cada 15 días. «Cada dos o tres meses es que pueden recibir los ciudadanos en algunas comunidades», aclaró.

Alumbrado y agua potable brillas por su ausencia

Aunado a todo lo antes mencionado, la responsable de VP, comentó; que «la oscuridad en las calles por las noches es total, y la inseguridad arropa a los ciudadanos».

En ese caso, le exigen al Gobierno Regional que se aboque a la problemática; pues consideran que la parroquia Miguel Peña está abandonada.

En cuanto al acceso al agua potable detalló, que la recibien dos días a la sema;a, pero de color marrón y con un olor insoportable.

La dirigente recordó, que la parroquia Miguel Peña es una de las más importantes de Valencia en todos los ámbitos; mayormente en cuestiones electorales.

ACN/Diario La Calle/Foto: Diario La Calle

Lee también: Apresan a siete delincuentes portando armas de fuego(Opens in a new browser tab)

Carabobo

Arrancan trabajos de reparación y sustitución de tubería de aguas servidas en VR de Bárbula

Publicado

on

Reparación y sustitución de tubería en Bárbula
Compartir

El alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, informó que arrancan los trabajos de reparación y sustitución de una tubería de aguas servidas, colapsada desde hace varios años, en la segunda avenida del sector Inagoanagoa, de la Vivienda Rural de Bárbula.

El mandatario reiteró que aunque no se trata de una responsabilidad directa del ayuntamiento, sino de Hidrocentro; por solicitud de los vecinos nuevamente asumieron el compromiso de corregir el colapso de la cloaca que se encontraba desbordada.

Durante el inicio de las labores que ejecuta la cuadrilla de Fundanagua, con apoyo de una retroexcavadora; se detuvo el desborde de agua para comenzar la excavación.

Reparación y sustitución de tubería en Bárbula

Posteriormente fueron sustituidos seis metros de tubería de ocho pulgadas. Sin embargo; en los próximos días tienen previsto continuar indagando en  para corroborar si es necesario seguir remplazando el conducto.

“Desde que nos hicimos cargo de la alcaldía nos comprometimos a mejorar los servicios públicos; aunque en algunos casos no sea una competencia nuestra.

 “Estamos viendo soluciones”

Juana León, habitante del sector afectado por el desborde aguas negras comentó que producto del incremento de la población en la zona en los últimos 40 años; se produjo el colapso del drenaje.

“Tenemos un año con esta falla. Los vecinos se dirigieron hasta la alcaldía e Hidrocentro para solicitar apoyo y gracias a Dios fuimos atendidos. Conocemos la situación país y agradecemos al alcalde, Gustavo Gutiérrez. Lo importante es que se resuelva”, acotó.

Emilio Bonalde, comentó “abemos que no es fácil responder a estas situaciones por la pandemia, además estamos bloqueados. Pero el trabajo se hace como hormiguitas. Estamos viendo soluciones. Esperamos que esta situación se solvente en esta calle como ya hicieron en otras comunidades”, manifestó.

ACN/Nota de prensa

No dejes de leer: Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.