Padrino López amenazó con uso de armas contra golpistas - ACN
Connect with us

Carabobo

Padrino López amenazó con uso de armas contra golpistas

Publicado

on

Padrino López - noticiasACN
Padrino López aseguró que el 80% de efectivos fueron engañados.
Compartir

Vladimir Padrino López, ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino aseguró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) usará las armas en caso de ser necesario para frenar el levantamiento militar que encabeza el líder opositor Juan Guaidó contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

«Un reducido grupo, decidieron secuestrar algunos vehículos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y armamento, munición», explicó Padrino que rechazó; reiteradamente «esta maniobra vil, burda, vulgar».

«Se apostaron con armas de guerra, con fusiles, con ametralladoras, apuntando hacia las vías (…) es un intento de golpe de; Estado sin duda alguna, de una magnitud mediocre porque entre otras cosas el 80 %, medido ya, de todos los efectivos; que fueron (al levantamiento) fueron engañados», prosiguió.

Los insurrectos son oficiales de la FANB y funcionarios policiales de distintos órganos de seguridad, dijo, e indicó que «una; parte ya ha sido derrotado.

Padrino López los tildó de «terroristas»

Padrino Padrino considera que este llamamiento de Guaidó, jefe del Parlamento y reconocido como presidente interino de Venezuela por medio; centenar de países, se puede calificar como un acto «terrorista» que «raya en un intento de golpe de Estado de; una magnitud muy pequeña, muy insignificante».

Aseguró que los cuarteles de todo el país están en normalidad y que FANB está «cohesionada» en su misión de; defender los «principios humanistas que recoge nuestra constitución».

«Si hay que usas las armas…»

«Y si hay que usar las armas para defender esos principios las usaremos (…) estoy seguro que este acto andaba buscando; y anda buscando muertos, anda buscando derramamiento de sangre en las calles de Caracas», advirtió.

Responsabilizó a oposición por toda muerte

Por ello, el ministro responsabilizó a los detractores de Maduro «de toda violencia, de toda muerte que ocurra, de todo derramamiento de sangre que ocurra a partir de este momento».

«Son ustedes los que están propiciando golpes de Estado, usando a los militares (…) a Miraflores (sede del Ejecutivo) no se llega por la violencia, el que llegue a Miraflores por la violencia será derrocado por la violencia, entonces estaremos en un juego perverso», agregó.

Junto a varios de los jefes del Alto Mando Militar Padrino terminó su declaración con el grito: «leales siempre, traidores nunca».

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Tanqueta que atropella a manifestantes le da la vuelta al mundo (Video)

Auto Europe Car Rental

Carabobo

La Gente Propone denunció que comunidades de Valencia no han recibido agua potable

Publicado

on

Agua potable Valencia
Compartir

Tras sostener comunicaciones con algunos vecinos de comunidades de Valencia, el equipo de La Gente Propone conoció que el agua potable no ha llegado a varios sectores.

El pasado viernes 26 de junio, Hidrocentro anunció a través de su cuenta Twitter que realizaría una parada programada de 48 horas.

Esta sería a partir de las 6:00 a.m. del lunes 29 de junio hasta el miércoles 1° de julio a la misma hora, con el fin de realizar trabajos de mantenimiento.

agua potable valencia
No obstante, informaron que debían resolver otra avería y la parada culminaría el jueves 2 de julio, afectando a sectores de la Gran Valencia.

Dice el texto enviado por La Gente Propone que las reparaciones en las averías culminaron, según informó la empresa hidrológica en horas de la noche del 1° de julio.

El equipo de La Gente Propone Valencia se comunicó con algunos vecinos de Lomas de Funval, Alexander Burgos, Fundación Mendoza y La Pastora ubicados para saber cómo se encontraba el suministro y la calidad del agua potable.

En el caso de la comunidad Lomas de Funval, los ciudadanos manifestaron que tienen más de una semana sin el agua en algunos sectores y en otros llegó con muy poca presión.

La vecina Yusmary Alioti comentó que “ya tenemos una semana sin agua, y cuando nos llega es amarilla y tiene mal olor”.

Por otro lado, Mercedes Aular del mismo sector “uno ni se puede lavar los dientes con esa agua porque el olor y el sabor es horrible”.

Según la nota los habitantes de Lomas de Funval deben hervir el agua para poder consumirla.

La Gente Propone Valencia, proyecto ejecutado por A.C Casa del Nuevo Pueblo – Grupo Social CESAP Carabobo.

Esta plataforma viene realizando un monitoreo sobre el funcionamiento de los servicios públicos desde abril.

Frecuencia con la que valencianos reciben agua potable

El equipo local del proyecto mencionó que sobre la consulta de la frecuencia con la que reciben el agua 15% respondió que todos los días.

«10% solo la recibe 3 días a la semana, 5% una vez al mes, 5% compra pipas o pipotes y 65% solo posee el servicio 2 días a la semana».

Con respecto a las características del agua que reciben 50% indicó que viene con mal olor, 25% turbia, 5% no recibe el servicio y 20% considera que viene de una calidad aceptable para el consumo humano.

No dejes de leer

Mesa de Servicios Públicos realizó encuentro con sector alimentación en Carabobo

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído