Padrísimo triunfo mexicano ante la campeona Alemania 1.0
Connect with us

Mundial 2018

Padrísimo triunfo mexicano ante la campeona Alemania

Publicado

on

Padrísimo
Hirving Lozano le brindó un padrísimo triunfo a ´México en el inicio mundialista. (Foto: EFE)
Compartir
  • 6
    Shares

Padrísimo. Así estarán diciendo en México y no es para menos, porque el Tri dio la primera gran sorpresa del; Mundial de Rusia al vencer 1-0 al actual campeón, Alemania.

Más padrísimo no pudo ser para la escuadra azteca que rompió una mala racha de tres caídas mundialistas contra la  Mannschaft, además de parar una perfección que tenían los bávaros  de ganar en siete ocasiones su primer partido, marca que aún conserva Brasil con ocho.

Padrísimo y  diabólico

Alemania, metida en la “manito” de favoritos se vio superada por un golazo de Hirvig “Chucky” Lozano a los 35’ quien dentro del área conjuró a la defensa para batir con un fuerte disparo de derecha, pegado al palo izquierdo de Manuel Neuer.

Más padrísimo imposible ante más de 78 mil fanáticos en el estadio Luzhniki de Moscú.

Primera victoria azteca ante Alemania en Mundiales

México ganó por primera vez en la historia al equipo que más veces ha llegado a semifinales (13) y cuyos títulos solo supera Brasil, con récord de partidos (107) y goles (224).

Echando por tierra, con un magistral planteamiento de su técnico Juan Carlos Osorio, la que hubiera sido la octava victoria consecutiva de la ‘Mannschaft’ en un primer partido; mundialista.

Ya se habían enfrentado en tres ocasiones. La primera, en Argentina 78, con la goleada teutona de 6-0 en fase de grupo con dobletes de Karl-Heinz Rummenigue y Heinz Flohe, además de los tantos de Dieter Müller y Hansi Müller.

De anfitrión, los mexicanos perdieron en los penales 4-1 en cuartos de final, tras el 0-0 en prórrogas en 1986. Manuel Negrete fue el único que pudo marcar desde el punto blanco.

Se vieron otra vez en Francia 98, en octavos de final y de nuevo los alemanes despidieron a los aztecas 2-1 con tantos de Jurgen Klinsmann y Oliver Bierhof, un juego que picó adelante el equipo “manito” con diana de Luis Hernández.

Otros enfrentamientos

En Copa Confederaciones también son victorias teutonas en 2005, 4-3, en prórrogas (3-3, tiempo reglamentario) para quedarse con el tercer lugar y Rusia 2017, cayó 4-1 en semifinales.

Esta es la segunda victoria de México ante Alemania, la primera fue el 15 de junio de 1985 con goles; de Manuel Negrete y Luis Flores. Es deja una marca ahora dos victorias, cinco empates y cinco caídas. Y esta fue padrísimo porque podría definir el futuro del campeón.

Padrísimo

El Tri celebra el gran triunfo que lo hace soñar con llegar más lejos. (Foto: EFE)

“Endiablado” recorte y gol

La elaboración germana era la antesala del contraataque mexicano; y Alemania se enteró pronto por qué a Lozano lo apodan; ‘Chucky’. El veloz atacante aprovechó un servicio al hueco del “Chicharito” Hernández para hacerle un endiablado recorte a Mats Hummels; y abrir el marcador, a diez minutos para el descanso, al que se llegó entre ‘olés’ de la afición mexicana; y tras una falta al larguero de Kroos que tocó con la punta de los dedos Ochoa.

Aunque Alemania buscó de todas formas empatar las acciones, el planteamiento táctico del profesor Juan Carlos Osorio sobre todo en; la etapa complementaria fueron claves, que pudo ser peor para la campeona que quedó pagando en varias ocasiones.

Padrísimo

Alemania vio cortada la racha en siete victorias en su primer partido mundialista y México la venció por primera vez en la máxima cita. (Foto: EFE)

Rafa Márquez en su quinto mundial

A los 74 minutos, Rafa Márquez entró por Andrés Guardado y al recibir la cinta de capitán se convirtió en el cuarto jugador que disputa cinco mundiales, al disputar las citas de Corea Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y; Brasil 2014.

Los otros son su compatriota y portero Antonio Carvajal ( Brasil 1950, Suiza 1954, Suecia 1958, Chile 1962 e Inglaterra; 1966); el alemán Lothar Matthaus (España 1982, México 1986, Italia 1900, USA 1994 y Francia 1998) y Gianluigi Buffon (Francia; 1998, Corea-Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014).

Padrísimo

Rafa Márquez se conviritó en le cuarto jugador que disputa cinco mundiales y esta es inolvidable al vencer a Alemania y lo celebra con el DT Juan Carlos Osorio. Padrísimo. (Foto: EFE)

Impresiones

«La verdad es que estoy muy contento, muy feliz, pero lo más importante es cómo se manejó el partido. Hicimos un gran trabajo, todos corrimos, todos metimos y este es el resultado del trabajo y del día a día gracias a Dios conseguimos el resultado. «Yo creo que es el mejor gol de mi vida. Todos soñamos con jugar un Mundial y con tener un debut tan significativo». Hirving Lozano

“Jugamos por amor a ganar. Hoy tuvimos el coraje de jugar cuando se pudo y cuando tocó sufrir defendimos con la vida. A los que siempre  nos apoyan trataremos de darles más alegrías y a los que no, trataremos convencerlos de que se pueden lograr resultados y triunfos como los de hoy». Juan Carlos Osorio

«México fue un gran equipo hoy, que nos ganó porque cometimos dos o tres errores más que en otros partidos pasados, Pero eso no es disculpa, porque México es un gran equipo y lo sabíamos. Lo hicieron muy bien”. Timo Werner

«No hemos tenido acierto con los pases y perdimos balones de una forma no vista antes. Jugamos con pases cortos; y eso hizo posible que nuestro rival nos quitara el balón con facilidad. No estuvimos concentrados. Estamos decepcionados hemos perdido; el primer partido y es algo anormal para nosotros. No jugamos como acostumbramos, al ataque, con pases rápidos. Hay; que aprender la lección y hacerlo mejor en los siguientes partidos». Joachim Löw

Ficha técnica

Alemania (0): Manuel Neuer; Joshua Kimmich, Jerome Boateng, Mats Hummels, Marvin Plattenhardt (Mario Gómez, 79’); Sami Khedira (Marco Reus, 60’), Toni Kroos; Thomas Müller, Mesut Özil, Julian Draxler; y Timo Werner (Julian Brandt, 86’). DT.  Joachim Löw.

México (1): Guillermo Ochoa; Carlos Salcedo, Hugo Ayala, Héctor Moreno, Jesús Gallardo; Héctor Herrera, Andrés Guardado (Rafa Márquez, 74’); Miguel Layún, Carlos Vela (Edson Alvarez, m.58), Hirving Lozano (Raúl Jiménez, m.66); y ‘Chicharito’ Hernández. DT. Juan Carlos Osorio.

Gol: Hirving Lozano (35).

Árbitro: Alireza Faghani (Irán). Amonestados: Héctor Moreno (40’), Herrera (90’); Müller (83’) y Hummels (84’). Escenario: Estadio Luzhniki de Moscú. Asistencia: 78.011 espectadores.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Serbia derribó la fortaleza de Keylor Navas y Costa Rica

Deportes

Inaugurados Juegos Centroamericanos con Venezuela y Shakira presentes

Publicado

on

Inaugurados
Venezuela ondeó su tricolor en el estadio de Barranquilla y este viernes irá por sus primeras preseas. (Foto: EFE)
Compartir
  • 4
    Shares

Inaugurados en grande. Barranquilla subió el telón de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe con Venezuela presente con una emotiva ceremonia que contó con el regreso de Shakira a su ciudad natal con una muestra de su carnaval.

Inaugurados con Venezuela

La delegación venezolana, compuesta con más de 400 atletas, hizo acto de presencia con su abanderada, la garrochista Robeilys Peinado y parte de los atletas, entrenadores y dirigentes en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.

Ya el fútbol femenino abrió la justa con victoria de 2-1 ante Jamaica y este viernes verá acción en varias disciplinas.

Barranquilla exaltó su historia

El objetivo de la ceremonia era escenificar lo que será Barranquilla dentro de 114 años, exaltando, principalmente, su alegría y cultura, además de tener como marco musical los diferentes ritmos que llegaron a Colombia a través de la ‘Puerta de Oro’.

Por ello la ceremonia se inició con un vídeo que representaba a la sociedad del 2132, que no tiene alegría y que manda a una representante, la ex Miss Universo 2014 y modelo colombiana Paulina Vega, a que conozca Barranquilla para tratar de llevar la felicidad de vuelta al futuro.

En ese contexto, Vega, vestida completamente de blanco, emergió de un huevo que estaba ubicado en el centro de la cancha para observar a decenas de mujeres bailar al ritmo que impuso una violonchelista.

Inaugurados

El ciello barranquillero iluminado por sus juegos. (Foto: EFE)

La noche se tiñó de blanco

La noche se tiñó de blanco, tanto el escenario como la vestimenta de los artistas era de ese color e incluso los globos que emanaron de unos balones gigantes que cargaban algunos de los danzantes.

Por otra parte, los espectáculos musicales mostraron, como se tenía previsto, la variedad de ritmos que hay en el Caribe colombiano, como el pop de la banda Los de Adentro o las fusiones tropicales de Systema Solar, que le rindió un homenaje a la agrupación cubana La Sonora Matancera y al cantante Nelson Pinedo.

Inaugurados

Barranquilla lleno de luces y colores. (Foto: EFE)

Desfile de las delegaciones

Esa etapa de la ceremonia culminó con las notas del himno nacional de Colombia y la posterior aparición de los deportistas en el terreno de juego.

La primera delegación en salir fue la de México, que organizó hace cuatro años la XXII edición de los Centroamericanos y del Caribe en Veracruz. Luego lo hicieron siete de los representantes de Antigua y Barbuda y después hicieron su presentación cada uno de los; 35 países y territorios restantes que están en los juegos.

Los deportistas recorrieron toda la cancha y dieron una vuelta por la pista atlética, desde donde saludaron a las miles; de personas que colmaron las tribunas del estadio de Barranquilla. Al final del trayecto se apostaron en una tribuna reservada para ellos.

Colombia explotó la emoción

Los últimos en iniciar su recorrido fueron los locales, recibidos con la canción «En Barranquilla me quedo», del fallecido salsero; Joe Arroyo, en medio de la algarabía, los aplausos y el júbilo de los asistentes, que clamaron al unísono «Colombia, Colombia».

Luego saltaron al escenario los cantantes Maía y Mr. Steve, quienes precedieron la izada de las banderas del Comité Olímpico Internacional (COI) y de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe).

Inaugurados

La delegación colombiana explotó el escenario. (Foto: EFE)

Santos dio por inaugurados los CAC

«Declaro oficialmente abiertos los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018″, afirmó el presidente colombiano, Juan Manuel Santos que; habló luego de que sonaran los himnos del COI, de la Odecabe y de la capital del departamento del Atlántico.

Después llegó el turno de Adriana Lucía y del dúo Dragón y Caballero, quienes cantaron «Viniste a Ganar» la canción; oficial de los juegos que bailó Baqui, un tití cabeciblanco que es el símbolo de Barranquilla 2018.

Uno de los momentos más emotivos de la ceremonia ocurrió cuando aparecieron en el terreno de juego algunos trenes barcos; y botes rodeados por personas vestidas con trajes antiguos con los que se simbolizó la llegada de las diferentes comunidades; que llegaron a Barranquilla y dieron lugar a su creación.

Edgar Rentería encendió el pebetero

Inmediatamente después el futbolista Carlos Bacca llegó con la llama de los Juegos al Metropolitano, que pasó por las manos de la bicicrosista Mariana Pajón, al extirador Helmut Bellingrodt y al exbeisbolista barranquillero Édgar Rentería, quien encendió el pebetero de los Centroamericanos y del Caribe.

Inaugurados

El exgrandeliga Edgar Renteria tuvo el honor de encenter el pebetero. (Foto: EFE)

Carnaval barranquilleero

Inaugurados a su estilo con el Carnaval de Barranquilla, declarado por la Unesco como patrimonio inmaterial de la humanidad tampoco; se quedó por fuera de la celebración y las comparsas aparecieron en el escenario, acompañadas por la música del Checo Acosta y del dominicano Cuco Valoy, quienes hicieron levantar al público.

Shakira y su «bicicleta»

Sin embargo, la ceremonia, que se prolongó por cerca de tres horas, tuvo su éxtasis cuando apareció Shakira, que cantó; «Me enamoré», «Hips don’t lie» y «La Bicicleta», piezas que el público acompañó, emocionado por ver en vivo a la; artista más importante del país en la ciudad después de doce años.

Al término del concierto de la cantautora barranquillera, los fuegos pirotécnicos iluminaron el cielo y finalizaron el ritual con el; que los Juegos, oficialmente, quedaron inaugurados.

Inaugurados

La cantante Shakira cantó en su tierra en el cierre de la ceremoinia. (Foto: EFE)

ACN/MAS/EFE

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído