Comercio electrónico: Pagar con criptomonedas en Venezuela
Connect with us

Tecnología

Comercio electrónico: Pagar con criptomonedas en Venezuela

Publicado

on

Comercio electrónico: Pagar con criptomonedas en Venezuela
Foto: fuentes.
Compartir

Desde el año 2018, el comercio electrónico en Venezuela incluía mas de 180 negocios formales en donde era posible pagar con criptomonedas. Desde ventas de verduras hasta hoteles, el uso de criptomonedas tuvo un gran auge durante el 2019, llegando incluso a abordar de manera no oficial plataformas de intercambio como Mercadolibre.

Sin embargo, debido a la aguda crisis económica y a la pandemia mundial, algunas criptomonedas han retrocedido en la preferencia de los usuarios, mientras que otras se están reimpulsando en los mercados electrónicos nacionales.



En Venezuela, las criptomonedas que mas tuvieron uso durante el pasado 2019 e inicios del 2020 fueron: Bitcoin, Ethereum, Litecoin y Dash entre las mas fuertes mundialmente, pero también la criptomoneda impulsada por el gobierno nacional «El Petro».

De acuerdo al portal CoinDance, Venezuela se posicionó entre 2018 y 2019 como el país suramericano con mas transacciones en criptomonedas.

En la región centro-norte de nuestro país, especialmente en las grandes capitales (Caracas, Maracay y Valencia) el uso de criptomonedas se ha extendido lo suficiente para incluir cadenas de comida rápida, servicios profesionales, así como sitios de venta de equipos electrónicos o informáticos.

Según CoinDance, otra región donde se ha observado el uso extendido de criptomonedas es en los Andes, especialmente en Mérida y Táchira.

Pagar con criptomonedas en Venezuela

Normalmente, el comerciante que incluye dentro de sus opciones de pago este tipo de moneda digital, lo identifica de manera discreta con sus símbolos mundialmente conocidos en sus vidrieras y vitrinas, de forma que el comprador familiarizado con los monederos de criptomonedas pueda identificarlas fácilmente y preguntarle al comerciante sobre estos medios de pago.

En nuestro país, el creciente comercio electrónico en criptomonedas se debe a su universalidad y discreción, lo cual potencia la red de contactos del titular del monedero digital, hacia su familia, amigos, clientes vip, proveedores, etc.

También es una opción fuerte de intercambio de servicios a distancia, ya que en muchos países existe el servicio del criptocajero, que permite realizar el intercambio de estas monedas digitales por dinero físico o electrónico en distintas divisas oficiales.

Entonces, cuando alguien desea enviar recursos económicos a un familiar que vive en Madrid (por ejemplo), puede enviarle bitcoins que posteriormente podrá canjearlos por euros en España.

Una de las fortalezas de las criptomonedas en la actualidad, se basa justamente en las redes humanas en donde es posible realizar varios niveles de intercambios comerciales en un entorno realmente confiable y privado.

Los criptocajeros

De acuerdo al medio especializado CriptoNoticias, Panda Group preparaba la instalación en Caracas de un nuevo tipo de criptocajeros; que permitiría el cambio de Bitcoin y Dash por dólares en efectivo.

Este cajero automático sería de la marca «Lamassu», modelo «Sintra». El aparato en cuestión tiene la capacidad de realizar operaciones de cambio en los siguientes tipos de criptomonedas: bitcoin (BTC), DASH; ethereum (ETH), bitcoin cash (BCH), litecoin (LTC) y zcash (ZEC). Pero, debido a la crisis generada por la pandemia del Covid-19, los planes de Panda Group fueron pospuestos.

Sin embargo, ya algunas firmas venezolanas especializadas en criptocomercio venían trabajando con sus propias redes de criptocajeros, como es el caso de Venezolana de Intercambio @veinte_ven; que posee oficinas en la Torre Europa (Av. Francisco de Miranda c/c Principal de Los Cortijos).

Venezolana de Intercambio, posee criptocajeros instalados en el CC El Recreo y en el Hotel Eurobuilding.

El Petro: La última víctima de la pandemia

Debido a la pandemia del Covid-19, los precios del petroleo se desplomaron recientemente; lo que ha hecho que todos los bienes y servicios asociados al mercado de hidrocarburos se vieran contundentemente afectados por la caída de los precios; situación que en Venezuela afectó de manera directa a la criptomoneda nacional: El Petro.

Al estar anclado al valor del barril de crudo en el mercado internacional, el valor real del Petro quedó literalmente pulverizado con la caída de los precios del crudo, lo que aunado a las sanciones internacionales impuestas principalmente por Estados Unidos; lo han transformado en una criptomoneda muy poco apetecible, aún en el mercado interno venezolano.

Desde finales de 2019, el Petro había vivido un gran repunte; principalmente al extendido uso de la PetroApp como medio de pago en comercios formales a lo largo del territorio nacional. Sin embargo, debido a los recientes eventos económicos con respecto al petroleo, son pocos los comercios que aún mantienen la política de ventas abiertas; cuando el medio de pago del cliente es esta criptomoneda.

Con información de: ACN|CriptoNoticias|CoinDance|Redes

No dejes de leer: Caracas tendrá criptocajeros para cambiar Bitcoins por dólares

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Tecnología

Conoce la versión virtual y 3D de Monopolio

Publicado

on

Versión virtual de Monopolio
Compartir

“Monopoly Madness” es el nuevo videojuego de Ubisoft con el que se reinventa este popular juego de mesa, llevando el Monopolio a un mundo virtual y en 3D en el que la velocidad, la astucia y el propio azar son imprescindibles para arruinar a los contrincantes y convertirse en el dueño de la ciudad.

El juego se lanzará el próximo 9 de diciembre en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch, Stadia y Windows PC (a través de Ubisoft Store); y también podrá ser adquirido a través de una suscripción a Ubisoft+ para PC y Stadis, informa esta compañía canadiense en un comunicado.

En «Monopoly Madness» los jugadores competirán para comprar y mejorar propiedades de la ciudad de «Monopoly» mientras «Mr. Monopoly»; disfruta de unas merecidas vacaciones.

Al hacerlo se enfrentarán a hasta cinco jugadores en rondas breves, que suponen una carrera frenética en tiempo real por las calles de la ciudad; sin las limitaciones del tablero.

Versión virtual de Monopolio

Los jugadores tendrán que reunir dinero y otros recursos del mapa para poder comprar y mejorar sus propiedades; cuantas más consigan, más puntos ganarán, acercándose a la línea de meta en su carrera por hacerse con la mayor riqueza.

Por el camino también podrán obtener potenciadores de las cajas de comunidad, que incluyen excavadoras, martillos neumáticos y muchos otros elementos que usar contra los oponentes; para lograr ventaja sobre ellos y vencerles. Sin embargo, los jugadores tendrán que tener cuidado con los sucesos aleatorios que harán que su aventura sea incluso más caótica de lo esperado.

Habrá disponibles 20 nuevos personajes inspirados en las fichas clásicas de Monopoly; que podrán usarse en cuatro entornos únicos con su propia ambientación y arquitectura: la icónica ciudad, su vida nocturna, la playa y el otoño acogedor. Cada uno de estos entornos cuenta con diversos niveles y distribuciones, con un total de 20 escenarios en los que jugar.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Gmail agrega funciones para mejorar el envío de correos

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.