Comercio electrónico: Pagar con criptomonedas en Venezuela
Connect with us

Tecnología

Comercio electrónico: Pagar con criptomonedas en Venezuela

Publicado

on

Comercio electrónico: Pagar con criptomonedas en Venezuela
Foto: fuentes.
Compartir

Desde el año 2018, el comercio electrónico en Venezuela incluía mas de 180 negocios formales en donde era posible pagar con criptomonedas. Desde ventas de verduras hasta hoteles, el uso de criptomonedas tuvo un gran auge durante el 2019, llegando incluso a abordar de manera no oficial plataformas de intercambio como Mercadolibre.

Sin embargo, debido a la aguda crisis económica y a la pandemia mundial, algunas criptomonedas han retrocedido en la preferencia de los usuarios, mientras que otras se están reimpulsando en los mercados electrónicos nacionales.



En Venezuela, las criptomonedas que mas tuvieron uso durante el pasado 2019 e inicios del 2020 fueron: Bitcoin, Ethereum, Litecoin y Dash entre las mas fuertes mundialmente, pero también la criptomoneda impulsada por el gobierno nacional «El Petro».

De acuerdo al portal CoinDance, Venezuela se posicionó entre 2018 y 2019 como el país suramericano con mas transacciones en criptomonedas.

En la región centro-norte de nuestro país, especialmente en las grandes capitales (Caracas, Maracay y Valencia) el uso de criptomonedas se ha extendido lo suficiente para incluir cadenas de comida rápida, servicios profesionales, así como sitios de venta de equipos electrónicos o informáticos.

Según CoinDance, otra región donde se ha observado el uso extendido de criptomonedas es en los Andes, especialmente en Mérida y Táchira.

Pagar con criptomonedas en Venezuela

Normalmente, el comerciante que incluye dentro de sus opciones de pago este tipo de moneda digital, lo identifica de manera discreta con sus símbolos mundialmente conocidos en sus vidrieras y vitrinas, de forma que el comprador familiarizado con los monederos de criptomonedas pueda identificarlas fácilmente y preguntarle al comerciante sobre estos medios de pago.

En nuestro país, el creciente comercio electrónico en criptomonedas se debe a su universalidad y discreción, lo cual potencia la red de contactos del titular del monedero digital, hacia su familia, amigos, clientes vip, proveedores, etc.

También es una opción fuerte de intercambio de servicios a distancia, ya que en muchos países existe el servicio del criptocajero, que permite realizar el intercambio de estas monedas digitales por dinero físico o electrónico en distintas divisas oficiales.

Entonces, cuando alguien desea enviar recursos económicos a un familiar que vive en Madrid (por ejemplo), puede enviarle bitcoins que posteriormente podrá canjearlos por euros en España.

Una de las fortalezas de las criptomonedas en la actualidad, se basa justamente en las redes humanas en donde es posible realizar varios niveles de intercambios comerciales en un entorno realmente confiable y privado.

Los criptocajeros

De acuerdo al medio especializado CriptoNoticias, Panda Group preparaba la instalación en Caracas de un nuevo tipo de criptocajeros; que permitiría el cambio de Bitcoin y Dash por dólares en efectivo.

Este cajero automático sería de la marca «Lamassu», modelo «Sintra». El aparato en cuestión tiene la capacidad de realizar operaciones de cambio en los siguientes tipos de criptomonedas: bitcoin (BTC), DASH; ethereum (ETH), bitcoin cash (BCH), litecoin (LTC) y zcash (ZEC). Pero, debido a la crisis generada por la pandemia del Covid-19, los planes de Panda Group fueron pospuestos.

Sin embargo, ya algunas firmas venezolanas especializadas en criptocomercio venían trabajando con sus propias redes de criptocajeros, como es el caso de Venezolana de Intercambio @veinte_ven; que posee oficinas en la Torre Europa (Av. Francisco de Miranda c/c Principal de Los Cortijos).

Venezolana de Intercambio, posee criptocajeros instalados en el CC El Recreo y en el Hotel Eurobuilding.

El Petro: La última víctima de la pandemia

Debido a la pandemia del Covid-19, los precios del petroleo se desplomaron recientemente; lo que ha hecho que todos los bienes y servicios asociados al mercado de hidrocarburos se vieran contundentemente afectados por la caída de los precios; situación que en Venezuela afectó de manera directa a la criptomoneda nacional: El Petro.

Al estar anclado al valor del barril de crudo en el mercado internacional, el valor real del Petro quedó literalmente pulverizado con la caída de los precios del crudo, lo que aunado a las sanciones internacionales impuestas principalmente por Estados Unidos; lo han transformado en una criptomoneda muy poco apetecible, aún en el mercado interno venezolano.

Desde finales de 2019, el Petro había vivido un gran repunte; principalmente al extendido uso de la PetroApp como medio de pago en comercios formales a lo largo del territorio nacional. Sin embargo, debido a los recientes eventos económicos con respecto al petroleo, son pocos los comercios que aún mantienen la política de ventas abiertas; cuando el medio de pago del cliente es esta criptomoneda.

Con información de: ACN|CriptoNoticias|CoinDance|Redes

No dejes de leer: Caracas tendrá criptocajeros para cambiar Bitcoins por dólares

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Tecnología

El antiguo Marte pudo estar cubierto de hielo y una atmósfera densa

Publicado

on

Estudio Marte Cubierto Hielo - ACN
Compartir

Mientras el rover Perseverance se dirige rumbo a Marte para buscar signos de vida antigua, un nuevo estudio sugiere que el Planeta Rojo podría haber estado «cubierto de capas de hielo» y no de gran cantidad de caudalosos ríos, como se pensaba anteriormente.

La investigación teoriza que si los valles de Marte funcionan de la misma manera que lo hacen en la Tierra, en particular, los del archipiélago ártico canadiense, se habrían formado por el agua que se derrite bajo el hielo glacial. Esto pondría un freno a la teoría del «cálido y húmedo Marte antiguo», limitando así el clima en el Planeta Rojo y «la búsqueda de vida antigua».

Estudio revela que Marte pudo estar cubierto de hielo

«Durante los últimos 40 años, desde que se descubrieron los valles de Marte, se supuso que los ríos fluyeron una vez sobre Marte; erosionando y originando todos estos valles», dijo la autora principal del estudio, la geofísica de la Universidad Estatal de Arizona, Anna Grau Galofre, en un comunicado. «Pero hay cientos de valles en Marte, y se ven muy diferentes entre sí».

Galofre continuó: «Si miras la Tierra desde un satélite, ves muchos valles: algunos hechos por ríos, otros por glaciares, otros por otros procesos; y cada tipo tiene una forma distintiva. Marte es similar, en que los valles se ven muy diferentes entre sí, lo que sugiere que muchos procesos estaban en juego para tallarlos «.

Estudio fue publicado en la revista científica Nature Geoscience

Galofre y los otros investigadores analizaron más de 10.000 segmentos de valles marcianos, usando mapas creados por el Altímetro Láser Orbitador de Marte; también conocido como MOLA, para llegar a sus hallazgos.

MOLA fue un instrumento en la nave espacial Mars Global Surveyor de la NASA que mapeó Marte durante aproximadamente cuatro años y medio.

«Estos resultados son la primera evidencia de una extensa erosión subglacial impulsada por el drenaje canalizado de agua de deshielo debajo de una antigua capa de hielo en Marte», agregó el coautor del estudio Mark Jellinek.

«Los hallazgos demuestran que solo una fracción de las redes de valles coinciden con los patrones típicos de la erosión de las aguas superficiales; que está en marcado contraste con la visión convencional.

Utilizando la geomorfología de la superficie de Marte para reconstruir rigurosamente el carácter y la evolución del planeta de una manera estadísticamente significativa es francamente revolucionario «.

Los investigadores también notaron que los valles que pueden haberse formado al derretir el agua de debajo de los glaciares se extendieron por todo el planeta; mientras que los formados por los ríos estaban cerca de Arabia Terra, según el portal Space.com especializado en noticias astronómicas.

[Fuentes]: ACN | Fox News | Space.com

No dejes de leer:  Samsung lanza su esperado Galaxy Note 20 en un evento virtual (+Video)

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído