¡Entérate! ¿Cómo realizar un pago móvil Banesco vía mensaje de texto?
Connect with us

Economía

¡Entérate! ¿Cómo realizar un pago móvil Banesco vía mensaje de texto?

Publicado

on

Pago móvil SMS Banesco - ACN
Compartir

Banesco Banco Universal anunció  la activación de su nuevo servicio de pago móvil C2P, mediante el cual los usuarios podrán cancelar en comercios sin necesidad de contar con un teléfono inteligente.

Ahora no tener Internet no es un límite para que los usuarios de la entidad financiera Banesco Banco Universal puedan hacer o recibir pagos móviles.


“En Banesco ahora puedes enviar y recibir pagos móviles de una forma rápida, sencilla y segura con Banesco Pago Móvil SMS”, publicó la entidad en su cuenta de Twitter @Banesco.

De este modo, los clientes naturales y jurídicos pueden hacer uso de esta modalidad que no tiene cobro de comisión si la transacción se hace a un tercero Banesco, según publicó la entidad en su página web.

Asimismo, el banco especificó que los pagos por mensajería de texto a terceros Banesco no tienen límite, pero solo se pueden hacer en operaciones por un máximo de 50.000.000 de bolívares, por lo que si el cliente desea hacer un pago superior a esa cantidad debe repetir la operación las veces que lo amerite. Los pagos por SMS a otras entidades tienen un límite diario de 50.000.000 de bolívares.

¿Cómo realizar un pago móvil Banesco vía SMS?

Para hacer uso de esta modalidad, el cliente debe estar previamente afiliado al servicio Pago Móvil, en BanescOnline y seguir los siguientes pasos:

Tener a la mano el número de teléfono, la cédula de identidad o RIF y el banco del destinatario

Enviar un SMS al número 2846

Colocar la siguiente información, separada por un espacio entre cada dato: código del banco destino, número de celular del beneficiario, tipo de cliente: V (venezolano), E (extranjero) o J (jurídico), número de cédula o RIF del beneficiario y monto de la operación incluyendo dos decimales separados de la parte entera por una coma (,).

El cliente recibirá un mensaje de confirmación luego de cada operación.

ACN/ El Pitazo

No dejes de leer: Seis bancos privados se unieron a la red del sistema Biopago

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

BCV ajustó los costos de las comisiones de las operaciones bancarias

Publicado

on

BCV ajustó los costos de las comisiones - ACN
Compartir

El Banco Central de Venezuela (BCV) ajustó los costos de las comisiones de las operaciones bancarias, de acuerdo con un aviso oficial publicado en su página web. También revisó las tarifas de las casas de cambio y proveedores no bancarios de medios de pago.

El costo de mantenimiento mensual de una cuenta corriente no remunerada pasó de 60 bolívares a 19.132 bolívares, lo que representa un aumento de 31.787%, reseñó Banca y Negocios.


En cuanto a los retiros de efectivo con tarjeta de débito tendrán un recargo de 3.500 bolívares, un incremento de 74%. El cargo por cheques devueltos por falta de fondos aumentó de 623.421 bolívares a 1.246.842 bolívares.

Mientras las consultas de saldo y rechazo de las transacciones en cajeros de otros bancos tendrán una recarga de 1.000 bolívares por operación. La comisión por retiro de retiro de fondos se mantiene en 5% del monto de la operación, señaló el medio.

En los cajeros del mismo banco habrá una recarga de 500 bolívares y la comisión por retiro se mantiene en 3% del total de la operación.

Pago móvil

Según Banca y Negocios, la resolución señala que, las transacciones por Pago Móvil Interbancario (P2P) mantienen las comisiones, también las de Persona a Comercio (P2C).

Indicó que las operaciones por la nueva modalidad Comercio a Persona (C2P) tienen una comisión de hasta 2% del total de la operación, con una comisión mínima de 3.120 bolívares en el caso de ser aprobadas. Si son rechazadas se carga el mismo monto.

El reembolso por costos de operación de terminales de puntos de venta es de 44.686.980 bolívares, un aumento de 2.097% por cada equipo instalado.

Venta de divisas

Las operaciones de venta de divisas en la banca tendrán un recargo de 0,50% del monto de la operación. La compra de monedas extranjeras en taquilla tiene una comisión de 2%.

Los consumos con tarjetas de débito y prepagadas en el exterior, incluidos los retiros de efectivo en cajeros automáticos, tienen un costo de 1,50%.

Cuentas en divisas

En el caso de los servicios asociados a las cuentas en divisas hubo incrementos considerables.

La emisión de tarjeta de débito con chip cuesta 1.532.074, lo que supone un aumento de 2.197% con respecto a su costo anterior.

La tarifa por conteo de efectivo recibidos sigue en 0,50%, pero el cargo por retiros de fondos por taquilla aumentó a un mínimo de 3% y un máximo de 4%, pagaderos en moneda nacional al tipo de cambio de la operación.

El menudeo mantiene sus estructuras de comisiones.

Los cambios, publicados el 22 de julio, entraron en vigencia tras su publicación en la Gaceta Oficial número 6.635 y sustituye a los dictados en esta materia por el Directorio del Banco Central de Venezuela en fechas 16 de julio de 2020, 20 de enero de 2021 y 15 de junio de 2021.

ACN/ El Nacional

No dejes de leer: Dólar del BCV tampoco se queda atrás y rompe marca histórica

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.