Pagos en criptomonedas acepta Hotel Tamanaco Internacional
Connect with us

Economía

Hotel Tamanaco Internacional acepta pagos en criptomonedas

Publicado

on

pagos en criptomonedas - ACN
Compartir

Desde el 6 marzo el Hotel Tamanaco Intercontinental ubicado en Caracas acepta pagos en criptomonedas.

El hotel Tamanaco internacional implementó un punto de venta a través de la pasarela de pagos Cryptobuyer, proveedor del servicio CryptobuyerPay, según informó la empresa al público a través de un mensaje en Twitter. Las criptomonedas aceptadas en este punto de venta son bitcoin (BTC), litecoin (LTC), tether (USDT), dash (DASH) y binance coin (BNB).

 

Cryptobuyer en Venezuela

El Proveedor de servicio, empresa ubicada en panamá ya tiene presencia en el país en otros establecimientos, unos de sus clientes más reconocidos es Burguer King, CrytobuyerPay el servicio de pasarela de pagos cuenta con más de 400 negocios; y tiene presencia en países como Argentina, Panamá y Colombia.

El sistema de Cryptobuyer es gratuito para sus afiliados, quienes al aceptar pagos en criptomonedas en menos de 48 horas reciben en la cuenta bancaria respectiva una liquidación en monedas fiduciarias, de acuerdo a sus requerimientos. Un hecho que resulta particularmente beneficioso para los comercios venezolanos que necesitan respaldar sus ingresos y protegerse de la hiperinflación.

Cabe destacar, que estos puntos de venta puede implementarse con los equipos provistos por Cryptobuyer o desde teléfonos inteligentes; con lo cual incluso los trabajadores autónomos o freelancers pueden recibir pagos de forma práctica sin tener que utilizar casas de cambio para la conversión.

Con la instalación del punto de venta se acepta los pagos en criptomonedas en el Hotel Tamanaco; y se convierte en el segundo en su tipo, que anuncia la aceptación de criptomonedas en Venezuela.

A finales de enero de 2020 se une el Hotel Eurobuilding, también reconocido en el país, comenzó a aceptar pagos en bitcoin y dash vía CryptobuyerPay únicamente en su sede de Caracas; incluso se instaló un cajero electrónico de bitcoins bajo la coordinación de la empresa VeinteVenezuela.

Es importante tener clara la verdadera dimensión del uso de criptomonedas en Venezuela, pues aunque el país se mantiene en los primeros lugares de comercialización en LocalBitcoins desde hace unos años, las cifras locales no necesariamente tienen un impacto sustancial en el mercado global de bitcoin.

No dejes de leer: ¡Atención comerciantes! BCV ajusta comisiones para el pago de tarjetas

ACN/ Criptonoticias

Economía

Air France suspende «temporalmente» sus operaciones en Venezuela

Publicado

on

Air France suspendió operaciones en Venezuela - noticiasACN
Compartir

La aerolínea de bandera francesa Air France suspendió operaciones en Venezuela de forma temporal en medio de la caída de la economía que ha provocado la pandemia; informó el presidente del Instituto Nacional de Aeronautica Civil (INAC) del país caribeño, Juan Teixeira.

«A solicitud de la empresa Air France, hoy (ayer) recibí a los representantes de la línea aérea, quienes expusieron y evaluaron su situación a nivel mundial, producto de la pandemia que hoy en día azota a la humanidad (…). Air France se ve en el penoso deber de suspender temporalmente las operaciones regulares hacia y desde nuestro país»; dijo Teixeira en Twitter.

En la misma plataforma, el funcionario señaló que la aerolínea «manifestó sus intenciones firmes de continuar» operando en Venezuela; aunque sin ofrecer mayores detalles.

Air France suspendió operaciones en Venezuela

El anuncio de Teixeira confirma los rumores que manejaban desde ayer los medios locales; que reportaron, citando fuentes internas de la empresa, una posible suspensión de las operaciones durante al menos dos años debido a la escasa rentabilidad que entrega la ruta.

Por su parte, el presidente del INAC no informó cuánto tiempo mantendrá Air France suspendidas sus operaciones en Venezuela.

La salida temporal de Air France restringe aún más la oferta de vuelos en Venezuela; donde apenas un puñado de aerolíneas mantiene operaciones.

IATA lo advirtió

El vicepresidente para las Américas de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por su siglas en inglés), Peter Cerdá, dijo en septiembre del año pasado que preveía que el país suramericano seguiría desconectado por vía aérea.

Según explicó entonces Cerdá, en 2013 operaban 28 líneas aéreas en Venezuela; pero el número se redujo a menos de 10 antes de que la pandemia por el nuevo coronavirus cerrara los aeropuertos.

Venezuela, además, mantiene con las aerolíneas una deuda cercana a los 4.000 millones de dólares; también dijo Cerdá en aquella ocasión.

Esta deuda deriva del control de cambios que se implementó en el país en 2003; en el marco del cual las empresas no han podido canjear a dólares los ingresos que generan por la venta de boletos en el bolívar.

Ya son 12 aerolíneas

Entre las compañías que han decidido salir del mercado venezolano se encuentran Aerolíneas Argentinas, United, Air Canadá, Lufthansa, Alitalia, Latam, Tiara Air, GOL, Delta, Avianca y Aeroméxico.

En tanto que la línea bandera de Venezuela, Conviasa, enfrenta sanciones de Estados Unidos y ha visto mermado su margen de acción en la región; puesto que las medidas impiden a ciudadanos y empresas relacionadas con Estados Unidos hacer negocios con Conviasa, como la venta de repuestos o combustible.

ACN/MAS&EFE

No deje de leer: Dólar paralelo rompió barrera de los 400 mil bolívares

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído