País de Gales y Dinamarca abren octavos, Italia-Ausitra lo siguen
Connect with us

Deportes

Octavos de la Euro: Gales-Dinamarca al almuerzo e Italia-Austria la merienda

Publicado

on

País de Gales y Dinamarca abren octavos - noticiacn
La escuadra danesa en su último ensayo. (Foto: EFE)
Compartir

País de Gales y Dinamarca abren octavos de la Eurocopa, a la hora del almuerzo en Venezuela (12:00 m), mientras que tres horas más tarde (3:00 pm), en lo que llamamos la «merienda», la favorita  e invita Italia se mide a Austria, en  los dos primeros banquetes de la justa; que deja para mañana domingo Países Bajos-República Checa y Bélgica-Portugal, por nombrar ocho de los 16 protagonistas que quedan en la contienda.

Territorios que juntos no alcanzan los 10 millones de habitantes, se presenta con más ilusión que exigencia al duelo daneses y galeses que disputarán este sábado en el Johan Cryuff Arena de Amsterdam.

Las selecciones de esos dos pequeños países, con una población de 5,8 millones de personas el nórdico y de 3,1 millones el británico, no están entre las favoritas del torneo; pero tienen el referente de la Eurocopa de 1992 que, contra todo pronóstico, ganó precisamente Dinamarca.

Pese a aquel registro, los daneses se presentan en los cruces por primera vez en un torneo continental en 17 años.

Lo hacen llenos de confianza, después de vivir un carrusel de emociones provocado marcado por el desvanecimiento sufrido por Christian Eriksen sobre el césped en el primer partido contra Finlandia (0-1); constado en una magnífica primera parte contra Bélgica en segunda derrota (1-2) y coronado con una memorable victoria frente a Rusia (1-4).

País de Gales y Dinamarca abren octavos

País de Gales y Dinamarca abren octavos. La unión del equipo que dirige Kasper Hjulmand para superar el golpe de perder a su estrella en circunstancias tan duras; se ha trasladado al campo con actuaciones sobresalientes, con los jugadores extramotivados por el apoyo del público de Copenhague.

Pero la «Dinamita roja» también ha convencido con su juego; es el equipo que más tira a portería (61) y el quinto con más posesión (57,3 %); con la goleada a Rusia ha encontrado el camino a la red.

En su primera prueba lejos de casa, Dinamarca no estará sola. Al menos 3.854 hinchas «rojiblancos» viajarán a Amsterdam para ver el partido para ver a los nórdicos medirse contra País de Gales; que está reviviendo el sueño de 2016, cuando se convirtió en la gran revelación de la pasada Eurocopa y se plantó en las semifinales.

Su resiliencia ante Suiza y la conexión entre sus grandes estrellas, Gareth Bale y Aaron Ramsey, sin olvidar la tremenda disciplina defensiva del bloque, le han hecho progresar hasta estos octavos con empate ante los helvéticos (1-1), una victoria ante Turquía (0-2) y una derrota ante Italia (1-0).

País de Gales y Dinamarca abren octavos - noticiacn

Gales con la ilusión de avanzar. (Foto: EFE)

Se ampara en Bale-Ramsey

País de Gales y Dinamarca abren octavos. El equipo del técnico interino Rob Page tiene sus limitaciones y sus virtudes. Lo sabe y saca partido de todo ello. Es consciente que su futuro pasa por el conjunto en labores de contención para frenar a Dinamarca y por encontrar de nuevo la sociedad Bale-Ramsey y aprovechar el vértigo de Daniel James.

Los galeses conocen bien el potencial de Dinamarca. En 2018 se encontraron en el mismo grupo de la Liga de Naciones y perdieron por 2-0 en Aarhus con doblete de Christian Eriksen -ausente por su problema cardiaco en el primer partido de la Euro- y por 1-2 en Cardiff con dianas de Nicolai Jorgensen, Martin Braithwaite y Gareth Bale.

El ganador del duelo será rival de Países Bajos o República Checa en el partido de cuartos de final que se celebrará el próximo 3 de julio en Baku (Azerbaiyán).

Alineaciones probables

Gales: Ward; Connor Roberts, Mepham, Rodon, Ben Davies; Morrell, Allen; Bale, Ramsey, James, Moore. DT. Rob Page.

Dinamarca: Schmeichel; Wass, Kjær, Christensen, Vestergaard, Maehle; Delaney, Højbjerg; Braithwaite, Poulsen, Damsgaard. DT. Kasper Hjulmand.

Estadio: Johan Cruyff Arena de Ámsterdam. Árbitro: Daniel Siebert (Alemania). Hora: 12:00. (Hora venezolana).

Italia favorita ante Austria de cuidado

La selección de Italia se ha erigido como una de las favoritas al título con una fase de grupos impecable y que ahora pone en riesgo en los octavos de final, donde ya no puede fallar y donde recibe a una Austria novata en estas etapas, sin nada que perder y con un David Alaba en racha con dos asistencias en el torneo.

Los italianos llegan al duelo con una racha abierta de once victorias consecutivas, todas sin recibir goles;  con la posibilidad de sellar su récord absoluto de partidos sin derrotas, 31 (última derrota en 2018 contra Portugal en Liga Naciones UEFA).

Italia, campeona de Europa en 1968, llega a la cita tras ganar con autoridad sus tres partidos de la fase de grupos, 3-0 a Turquía, 3-0 a Suiza y 1-0 a Gales, todos en el estadio Olímpico de Roma, y con Manuel Locatelli o Marco Verratti como única duda en un once con equilibrios ya casi decididos.

País de Gales y Dinamarca abren octavos - noticiacn

El capitán de la «zzurra» Giorgio Chiellini (C) junto a sus compañeros reconocen Wembley. (Foto: EFE)

Sin nada que perder

La selección de Austria aterriza en Wembley con la moral alta tras su dominante victoria ante Ucrania (0-1); sin nada que perder en el que será su primer partido en octavos de final de la Eurocopa.

Después de un inicio dubitativo y partidos de corte más defensivo, Franco Foda dio la sorpresa con un esquema de corte ofensivo en su último encuentro de la fase de grupos, que ha sido catalogado como una de las mejores actuaciones en la memoria reciente de la selección.

Austria, que únicamente tendrá la ya conocida baja de Valentino Lazaro, podría optar por mantener la filosofía del duelo ante Ucrania y salir a buscar la victoria con un 4-2-3-1, con Grillitsch en el pivote y Alaba más liberado en la banda; el primer fichaje del Real Madrid este verano lleva dos asistencias en la Euro y aspira a seguir ilusionando a su país y al madridismo con otra gran actuación en un escenario como Wembley.

País de Gales y Dinamarca abren octavos - noticiacn

Cuidado y Austria da el primera gran golpe de la Euro. (Foto: EFE)

Alineaciones probables

Italia: Donnarumma; Di Lorenzo, Bonucci, Acerbi, Spinazzola; Barella, Jorginho, Locatelli; Berardi, Insigne, Immobile. DT. Roberto Mancini.

Austria: Bachmann; Lainer, Dragovic, Hinteregger, Alaba; Laimer, Grillitsch, Schlager; Sabitzer, Baumgartner; Arnautović. DT. Franco Foda.

Árbitro: Anthony Taylor (Inglaterra). Escenario: Estadio Wembley (Londres). Aforo: Se permite la entrada de 45.000 espectadores. Hora: 3:00 pm. (hora venezolana).

ACN/MAS/EFE

No deja de leer: Conmebol remarca descenso de positivos en Copa América

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Colombiano James Rodríguez se marcha al fútbol catarí

Publicado

on

James Rodríguez se marcha a Al Rayyan - notciacn
Compartir

El colombiano James Rodríguez se marcha a Al Rayyan; tras llegar a un acuerdo el Evenrto inglés con el club catarí, confirmaron la tarde del miércoles 22 de septiembre.

El zurdo cafetero, de 30 años, encuentra una salida tras una discreta etapa de doce meses con escasas opciones en el conjunto de Goodison Park; al que llegó en septiembre de 2020 procedente del Real Madrid; participó en 26 partidos el pasado curso, en el que marcó seis tantos.

En la presente temporada no ha jugado minuto alguno en el conjunto que dirige el español Rafa Benítez; con lo que reformula su carrera tras más de una década en Europa, a donde llegó en 2010 procedente del Banfield.

El jugador de Cúcuta, capital del departamento del Norte de Santander, militó a continuación en Oporto luso, Mónaco, Real Madrid en dos etapas y Bayern Múnich.

James Rodríguez se marcha a Al Rayyan

Internacional en 80 ocasiones con la selección colombiana, brilló sobremanera en el Mundial de Brasil 2014, donde fue el máximo goleador (6 tantos y 2 asistencias); tras despuntar en Oporto y Mónaco, con lo que se ganó el fichaje por el Real Madrid, en el que su aportación fue de más a menos; tanto que acabó por ser cedido dos campañas al Bayern y al final traspasado al Everton.

En su palmarés figuran todos los trofeos de Portugal y Alemania, así como dos ligas españolas y la Supercopa hispana, así como la Liga Europa y la Supercopa continental con el Oporto; con el Real Madrid ganó dos Ligas de Campeones, dos Mundiales de Clubes y otra Supercopa.

James se incorporará inmediatamente a la disciplina del Al-Rayyán, uno de los grandes de la Superliga catarí, que, bajo la batuta del técnico galo Laurent Blanc, trata de acabar con el reinado del Al-Sadd del español Xavi Hernández.

A saber

  • El cucuteño ganaría un millón de dólares mensuales más incentivos, además se dice que firmó por tres temporadas.

 

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Cristiano Ronaldo es el futbolista mejor pagado del planeta

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.