Países Bajos se clasificó al Mundial de Catar 2022 y regresa a la fiesta
Connect with us

Deportes

Tulipanes regresan a la máxima fiesta mundialista

Publicado

on

Países Bajos se clasificó al Mundial - noticiacn
Memphis Depay (I) y Steven Bergwijn meten a Países Bajos a la Copa del Mundo. (Foto: EFE)
Compartir

Países Bajos se clasificó al Mundial de Catar 2022; regresarán a una Copa del Mundo después de su ausencia en Rusia y pese a jugar con fuego frente a Noruega, que se quedó fuera de la repesca y Erling Haaland no disputará la cita más importante del planeta fútbol.

Con el combinado dirigido por Louis Van Gaal, ya son doce las selecciones que estarán en Catar, incluido la organizadora: Brasil, Alemania, Bélgica, Croacia, Dinamarca, España, Francia, Inglaterra, Serbia y Suiza. Los Países Bajos; fueron los últimos en incorporarse de forma directa del grupo europeo.

El resto de la última jornada de la fase de clasificación de grupos de la zona europea culminó con el nombre de los equipos que estarán en la repesca: Portugal, Suecia, Italia, Escocia, Rusia, Polonia, Macedonia del Norte, Austria y la República Checa ya estaban clasificados. Ucrania, Gales y Turquía, fueron los últimos en incorporarse.

https://www.espn.com.ar/video/clip/_/id/9529960?ex_cid=GoogleOneBox_Eliminatorias

Países Bajos se clasificó al Mundial

De los tres grupos en juego, el más apretado era el G. Un trío de selecciones, tenían opciones de todo, podían ser líderes, segundos y jugar la repesca o acabar eliminados. Países Bajos, Noruega y Turquía iban a vivir noventa minutos de infarto. Y, dos de ellos, Países Bajos y Noruega, se enfrentaron en Amsterdam.

Sin Haaland en el terreno de juego por lesión en los tres choques clave, el conjunto escandinavo se desinfló; el delantero del Borussia Dortmund ya se quedó sin Eurocopa, la que habría sido su primera gran cita, y ahora no estará en el Mundial. Dos de dos. Un jugador «top» sin un gran torneo. No es el primer caso de la historia. Varios nombres ilustres jamás disputaron un Mundial.

Pero Noruega, tuvo en su mano el pase. Hasta el minuto 85, puso contra las cuerdas a los Países Bajos; que renunció al ataque durante casi todo el choque porque el empate le bastaba. Un gol, le habría dejado fuera, pero éste no llegó.

Al contrario, en dos de sus pocas ocasiones, consiguió marcar. En el minuto 85, el público neerlandés respiró tranquilo con el tanto de Steven Bergwijn; en el tiempo añadido, Memphis Depay hizo el segundo e igualó a Harry Kane con once tantos en la tabla de máximos anotadores.

Con los justo, el equipo de Van Gaal evitó un disgusto que habría sido mayúsculo, porque los Países Bajos se clasificó al Mundial, no podía permitirse fallar en dos fiestas seguidas.

https://twitter.com/UEFAcom_es/status/1460732489878716422

Turquía en la repesca

El otro candidato, Turquía, tenía que ganar a Montenegro y esperar la derrota de los Países Bajos; se cumplió una de las dos premisas. Ganó 1-2 y, aunque la otra parte del trato no se cumplió, por lo menos se aseguró la repesca.

Lo logró tras remontar un tanto de Fatos Beqiraj a los cuatro minutos. Kerem Akturkoglu y Orkun Kokcu, dieron la vuelta al marcador y Turquía está a dos partidos de conseguir un billete para Catar.

Países Bajos se clasificó al Mundial - noticiacn

Turquía aún tiene otra oportunidad. (Foto: EFE)

Gales también con otro chance

En el grupo E, con Bélgica ya clasificada, Gales, sin el lesionado Gareth Bale, acabó en la segunda después de arrancar un meritorio empate (1-1) en su visita al combinado de Roberto Martínez. Al tanto de Kevin De Bruyne en la primera parte, respondió Kieffer Moore antes del descanso. Fue suficiente.

La República Checa, aunque ganó 2-0 a Estonia, fue tercera; pero disputará la repesca gracias a sus buenos resultados en la Liga de Naciones.

El otro nombre que estará en las eliminatorias finales por jugar el Mundial de Catar es el de Ucrania; la segunda plaza se la jugaba con Finlandia, que tenía un compromiso hercúleo ante la todopoderosa Francia. El cuadro escandinavo estuvo clasificado 66 minutos ante el delirio del público del Olympiastadion de Helsinki.

Nunca antes había disputado un Mundial y la opción de seguir en la pelea se mantenía firme. Sin embargo, la conexión Kylian Mbappé-Karim Benzema, acabó con cualquier opción de repesca para Finlandia. Primero, marcó el jugador del Real Madrid y, después, en el último tramo, Mbappé cerró la eliminación de Finlancia.

Su rival por la segunda plaza, Ucrania, no falló en su visita a Bosnia. Ganó 0-2 con tantos de Oleksandr Zinchenko y de Artem Dovbyk; aún optan a participar en una Copa del Mundo.

No juegan una desde Alemania 2006. Ausentes en Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018; Catar 2022 puede ser la redención para los hombres de Oleksandr Petrakov.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Bolivia de Farías hunde a Uruguay en La Paz y aún cuenta (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Venezolana Jennifer César regresó por la ruta dorada suramericana (+ vídeo)

Publicado

on

Jennifer César gano el oro - noticiacn
Brazo en alto para la cojedeña Jennifer César, en Asunción 2022.
Compartir

La ciclista venezolana Jennifer César ganó oro de los Juegos Suramericanos, en lo que se convierte en novena dorada, en lo que es la cuarta jornada de la justa que se realiza en Asunción, Paraguay.

Con 33 años de edad, la pedalista, venía de una lesión que la llevó al quirófano a principios de este año; por lo que demuestra que está más que recuperada, al pasar la raya de sentencia en la primera casilla de la prueba élite.

Jennifer César remató una fuga de seis corredoras, que se definieron el triunfo; complementando el podio la colombiana Marcela Hernández y la chilena Aranza Villalón.

Jennifer César gano el oro - noticiacn

La cojedeña felicitad por sus compañeros.

Jennifer César ganó oro de los Juegos Suramericanos

Jennifer César gano el oro - noticiacnLa prueba de 82,2 kilómetros contó con la participación de 44 ciclistas, por VenezuelaWilmarys Moreno, Angie González, Lilibeth Chacón, Verónica Abreu y Angy Luna.

Jennifer Mariana Cesar Salazar, logró meterse en la fuga, donde estaban otras cinco adversarias, casi desde el mismo banderazo, se mantuvo fuerte y en el momento justo tomó la iniciativa de rematar para vencer a metros de la raya de sentencia.

Fue una lucha, que lograron mantener por más de un minuto, donde la local Agua Marina Espinola, quien venía de ganar el oro en la contrarreloj, buscó darle alcance al grupete, pero fue imposible, al punto que cerró en el puesto en el puesto 15, a casa 3 minutos.

La cojedeña, que participó en los Juegos Olímpicos de Río 2016, terminó con tiempo de 2 horas, 4 minutos y 42 segundos; mismo tiempo para la cafetalera Lina Hernández y cerró el podio la austral Aranza Villalón, con el mismo guarismo.

El resto del equipo criollo termino sexto para Wilmarys Moreno (MT); Angie González, octava (2h07min22seg); Lilibeth Chacón, quien ganó bronce en la contrarreloj, cerró duodécima (MT); Verónica Abre, vigesimocuarta (MT); Angie Luna, vigesimosexta (MT).

Agradecida con el equipo

“Agradecida con todo el equipo que me ha acompañado hoy, con las muchachas porque hicimos un gran trabajo para buscar esta medalla de oro para Venezuela, hoy cumplimos con la ruta”; dijo la atleta, quien no representaba al país desde hace tres años por razones personas, dice la nota de prensa IND.

En cuanto a la estrategia en la competencia explicó que siempre estuvo buscando la fuga. «Sabíamos que esto iba a terminar en embalaje, pero en fuga. En todo momento estuve pendiente de los ataques porque Colombia y Chile eran los equipos más fuertes, pero hoy se nos dieron las cosas»; dijo.

La atleta agradeció a su compañera Wilmarys Moreno por el apoyo que le brindó para el final. Asimismo, retribuyó a la Federación Venezolana de Ciclismo (FVC) por haberla tomado en cuenta nuevamente para una carrera internacional.

Jennifer César gano el oro - noticiacn

El equipo femenino se dio íntegro en la ruta.

Podio

  • 1. Jennifer César 🇻🇪 2 horas, 4 minutos 42segundos (ORO)
  • 2. Marcela Hernández  🇨🇴 (MT) Colombia (Plata)
  • 3. Aranza Villalón 🇨🇱 (MT) Chile (Bronce)

ACN/MAS

No deje de leer: Aaron Judge rompió una marca de 71 años y ante un criollo (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.