Países huéspedes necesitarán 1.35 b$ para migrantes venezolanos
Connect with us

Internacional

Países huéspedes necesitarán 1.35 b$ para atender migrantes venezolanos

Publicado

on

Países huéspedes necesitarán 1.35 b$ para atender migrantes venezolanos
Foto: fuentes.
Compartir

De acuerdo a cifras comunicadas por algunas ONG, se necesitarán 1.35 billones de dólares para proporcionar atención médica, educación, nutrición y otros servicios a los migrantes venezolanos; y para ayudar a países sus anfitriones a su manutención en el 2020.

La solicitud de mayores donaciones de países de todo el mundo es la más reciente de las reiteradas solicitudes de ayuda para los 4.6 millones de venezolanos que han huido de la escasez de alimentos y medicamentos en su tierra natal en los últimos años.

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) dijeron que comenzarían un esfuerzo de coordinación y recaudación de fondos para el próximo año para proyectos dirigidos a migrantes y comunidades de acogida en 17 países.

Para los donantes europeos, las necesidades de los venezolanos parecen muy lejanas, según expresó a la agencia de noticias Reuters Eduardo Stein, Representante Especial Conjunto del ACNUR y la OIM para los refugiados y migrantes venezolanos.

«La crisis siria es mucho más inmediata para Europa, está mucho más cerca que la crisis venezolana para ellos», dijo Stein.

Las necesidades de ayuda están creciendo no solo porque hay un número creciente de migrantes, agregó, sino porque las condiciones en Venezuela continúan empeorando.

Número de migrantes venezolanos rozaría 6.5 millones en 2020

En una declaración el miércoles, Stein dijo que las contribuciones internacionales deben duplicarse.

Colombia ha llevado la peor parte del éxodo. Ahora es el hogar de más de 1.4 millones de venezolanos, muchos de los cuales llegaron con poco dinero y con una necesidad desesperada de servicios básicos.

El número de migrantes venezolanos en Colombia aumentará considerablemente el próximo año, dijeron las organizaciones, a 2.4 millones; junto con un posible aumento del total de migrantes venezolanos a 6.5 millones para fines de 2020.

Colombia ha lamentado reiteradamente la falta de fondos para los venezolanos, diciendo que otras crisis humanitarias en Siria; Sudán del Sur y Myanmar han recibido muchas más donaciones.

La atención a los migrantes le cuesta a Colombia alrededor de medio punto porcentual de su producto interno bruto; alrededor de 1.5 billones de dólares, anualmente.

Las Naciones Unidas habían pedido donaciones globales de 315 millones de dólares en 2019 para ayudar a Colombia a hacer frente a la afluencia; pero las donaciones no han alcanzado el objetivo.

A diferencia de sus vecinos, Colombia no ha impuesto requisitos estrictos de inmigración a los venezolanos, sino que alienta a los migrantes que ingresaron al país de manera informal a registrarse con las autoridades; para que puedan tener acceso a los servicios sociales.

Colombia también dijo que otorgará la ciudadanía a más de 24.000 niños nacidos de padres venezolanos para evitar que sean apátridas.

Con información de: ACN|Reuters|Redes

No dejes de leer: La ONU señala al FAES como «escuadron de la muerte»

Internacional

Presumen suicidio de un ministro de Finanzas en Alemania

Publicado

on

suicidio ministro de finanzas en Alemania
Compartir

Al parecer, la muerte repentina del ministro de Finanzas del estado federado de Hesse en Alemania, Thomas Schäfer, se ha cataloga como un suicidio; hecho que ocurrió este sábado 28 de marzo en una línea de tren de alta velocidad cercana a la zona de Hochheim.

Así se comentó, en una de las versiones que hasta ahora se maneja del suceso, dónde perdió la vida este político alemán de 54 años; miembro del partido Unión Demócrata Cristiana de Alemania (CDU, por sus siglas en alemán).



De hecho, en un comunicado emitido por la Fiscalía y la Policía local reseñado por medios, «debido a todas las circunstancias, el amplio trabajo en el lugar del hecho; así como el interrogatorio a numerosos testigos, la situación en el lugar, así como las evaluaciones e investigaciones técnicas y criminal-científicas, se puede sospechar que se trató de un suicidio».

Suicidio de un ministro de Finanzas en Alemania

Por otro lado, la versión publicada en el diario Frankfurter Allgemeine Zeitung, dónde citó a sus fuentes; se lee que el político había dejado una nota de suicidio. Sin embargo, aún no se conoce de manera oficial las posibles causas.

Aunado a lo anterior, el primer ministro del estado, Volker Bouffier, considera que el suicidio de Schäfer «puede estar relacionado con la crisis provocada por la pandemia del coronavirus. Hoy debemos tener en cuenta que se preocupaba profundamente… de si lograría cumplir las enormes expectativas de la población, especialmente respecto a la ayuda financiera».

Sobre ello agregó, «hay que tener en cuenta que estas preocupaciones lo aplastaron. Obviamente no encontró ninguna otra salida y estaba desesperado. Nos abandonó. Esto me sacudió, esto nos sacudió».

Al tiempo, otros altos políticos también se expresaron sobre el posible suicidio del ministro de Finanzas en Alemania, entre ellos, la presidenta de la CDU, Annegret Kramp-Karrenbauer; quien admitió que en su cuenta de Twitter que «todos en el partido estamos conmocionados. Nos afecta y nos entristece y deja atónitos. Ahora todos nuestros pensamientos y oraciones están con su familia».

Es de recordar, que dentro de la política alemana, Schäfer llevaba más de 20 años activo y a partir del 31 de agosto de 2010; ocupaba el cargo de ministro de Finanzas de Hesse y «se le consideraba como un posible sucesor de Bouffier», reseñó Actualidad RT.

Vale mencionar, que hasta este domingo se han detectado 52.547 casos de infección con coronavirus en Alemania y 389 personas han perecido; realidad que pudiera haber sido el detonante del suicidio de este ministro de Finanzas en Alemania.

Con información: ACN/Agencias/Actualidad RT/Foto: Agencias

Lee también: Soledad Bravo pide a Fermín acompañar a Maduro cuando caiga

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído