Deportes
Actual DT femenina Vinotinto apoya a jugadoras y sale otra desgarradora historia
La seleccionadora venezolana de fútbol femenino, Pamela Conti respaldó a futbolistas que denunciaron a su predecesor, Kenneth Zseremeta, por haber abusado sexualmente de una de ellas; además de haberlas sometido a acoso físico y psicológico.
Igualmente, otra futbolista, Mariana Rincón emitió un comunicado, cuenta el por qué solo asistió a un módulo de la selección, en la época que lo dirigía Zseremeta; cuando ella apenas tenía 14 años.
Un caso que ya la Fiscalía comenzo a averiguar, que implica no solo al director técnico panameño, igualmente a uno de sus asistentes, Williams Pino; según indicó ayer un tuit que publicó Tarek William Saab.
Pamela Conti respaldó a futbolistas
«Quiero manifestar un total apoyo y respaldo a nuestras jugadoras de la Vinotinto que tomaron la decisión de alzar la voz ante una situación tan lamentable como la que vivieron unos años atrás»; escribió Conti en un comunicado compartido en su cuenta de Twitter.
También mostró su apoyo a «todas aquellas futbolistas venezolanas que han sufrido, de una u otra forma, de atropellos verbales, físicos, psicológicos y sexuales en diferentes ámbitos».
«Estos malos tratos no están apegados a los valores que este deporte universal representa y que día, a día, desde mi lugar de trabajo, defiendo y defenderé como entrenadora, formadora y, sobre todo, como mujer»; subrayó.
Conti explicó que, ahora, su compromiso «es mayor» y consideró que se debe «exaltar el papel de la mujer en esta disciplina; tomando en cuenta el crecimiento considerable que ha tenido el fútbol femenino a nivel mundial».
Comunicado de Pamela Conti, actual entrenadora de la Vinotinto femenina. pic.twitter.com/NZAqNHcmTs
— Darvinson Rojas (@DarvinsonRojas) October 6, 2021
Mariana Rincón: «…el sueño que me quitaron de niña»

Mariana Rincón. (@MariRincon10)
Una desgarradora carta, publicó en las redes sociales la futbolista Mariana Rincón, quien dice sufrir daños psicológicos, luego de solo estar en un módulo cuando tenía entre 14 y 15 años, donde algunas compañeras llegaron a decir que sufría de «mamitis».
«Pero muchos juzgan, sin saber lo que se vivía allá dentro, afortudamente no viví el acoso y el abuso ‘sexual’ que muchas jugadoras sí. Pero el abuso psicológicamente si afecto»; dice parte del comunicado de Mari Rincón, como se dio a conocer en el fútbol español, ahora con 25 años de edad.
Más adelante manifestó que al llegar a todas les quitaban el celular, las dejaban incomunicadas con sus familias, «Nos decían que teníamos que ganarnos los 5 minutos de tiempo para poder darnos el teléfono».
Agregó que les recibizaban maletas, buscaban entre la ropa «si tenían comida o chucherias para quedársela ellos».
Asimismo, confesó que las duchas donde se bañaban solo una tenía puerta y esperaba hasta la 1:00 am para poder bañarse; que lo hacía en «licra y sostén deportivo «porque no me sentía segura».
https://twitter.com/ReporteFemenino/status/1445740106753576974?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1445740106753576974%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2F%3Fquery%3Dhttps3A2F2Ftwitter.com2FReporteFemenino2Fstatus2F1445740106753576974widget%3DTweet
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: La Vinotinto de nuevo con varias ausencias ante el perfecto y líder Brasil
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Acefuc no para de ganar en Torneo Apertura 2026
La Asociación Civil Escuela de Fútbol de la Universidad de Carabobo, Acefuc no para de ganar luego de seis jornadas en el Torneo Apertura 2026, organizado por la Asociación de Fútbol de Carabobo (AFC).
En su reciente visita el feudo de sus homólogos de Guaraní, el equipo Sub-11 respondió con lo mejor de su arsenal. Un hat trick de Greider Valera, acompañado de anotaciones de Diego Brito, Thiago Aquino y Mathias Arteaga, permitió a los universitarios neutralizar por completo a sus rivales con imponente marcador 6-0.
Por su parte, la categoría Sub-17 recibió en el Complejo Futbolístico Acefuc del Campus Bárbula a sus similares de Solo Fútbol, con quienes acordaron un cero en el cierre de las acciones.
Mientras que los combinados de sub-13 y 15 no vieron acción en la pasada fecha, pero se alistan para este fin de semana.
También puede leer: Colombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)

Acefuc no para de ganar…
Cabe resaltar que Greider Valera se distingue como el mejor goleador de Acefuc Sub-11, con un notable desempeño de ocho dianas en lo que va de la competencia, seguido por Diego Brito con 6.
La categoría Sub-13 es liderada por Kevin Pinto con 3 anotaciones, mientras que Dilan Pimentel, Daniel Moreno y Diego Barreto cuentan con dos cada uno. Por la Sub-15, Jackson Villalobos tiene 3 y Hilderson Gil con 2.
Mientras tanto, en la división Sub-17, Yosneiber Meléndez se destaca con 6 goles, apoyado por Jhonkeiber Sumoza con 5 y Beiker Rivero con 3.
Para este fin de semana se espera que las escuadras que defienden los colores de la Universidad de Carabobo sigan su buen paso en el Torneo Apertura 2026.

ACN/MAS
No deje de leer: Precios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas
-
Economía5 horas agoPrecio del dólar del 5 de junio sube casi tres bolívares
-
Deportes16 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes18 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Deportes11 horas agoPrecios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas


