Venezuela recibe al líder Brasil con ausensias y pocas posibilidades
Connect with us

Deportes

La Vinotinto de nuevo con varias ausencias ante el perfecto y líder Brasil

Publicado

on

Venezuela recibe al líder Brasil - noticiacn
El carabobeño Josua Mejías uno de las novedades de la Vinotinto.
Compartir

Venezuela recibe al invicto Brasil, líder perfecto, por la undécima jornada de las eliminatorias sudamericanas para Catar 2022; con la urgencia de vencer para mantener su escasas posibilidades frente a una Canarinha que se concentrará en Colombia y que llegará el mismo día del partido.

La Vinotinto se encuentra en el último lugar de la tabla de clasificaciones con 4 puntos y contará nuevamente con el entrenador interino, Leonardo González, quien tomó las riendas tras la renuncia del técnico portugués José Peseiro tras más de un año sin percibir su sueldo.

González fue designado inicialmente para afrontar en septiembre los partidos de las eliminatorias del Mundial de Catar 2022 frente a Argentina, Perú y Paraguay, todas derrotas que deja al combinado nacional pensando más en la cita de 2026 (México-EEUU-Canadá).

https://twitter.com/SeleVinotinto/status/1445903790838792194

Venezuela recibe al líder Brasil

Venezuela recibe al líder Brasil. Para este partido, el seleccionador no convocó a los delanteros Josef Martínez (Atlanta United), por «dolencias físicas» y a Salomón Rondón, del Evertón inglés, para evitar la cuarentena obligatoria que debería cumplir a su regreso; situación que ha levandado polémicas en las redes sociales, donde han señalado la falta de compromiso y amor por la Vinotinto.

Sin embargo, los dirigentes de la Premier League y el Gobierno inglés anunciaron el viernes un acuerdo que exime de cuarentena a los jugadores de fútbol que lleguen de países que no estén incluidos en la lista roja del Reino Unido con relación a la pandemia de la covid y que estén con su vacunación completa; mientras que Martínez está dentro de los convocados del próximo juego de club en la MLS.

La Vinotinto tampoco contará con Mikel Villanueva (CD Santa Clara-Portugal), porque «se mantiene con molestias físicas y su club pidió no convocarlo para poder terminar su recuperación».

La cuarta baja es la de Jefferson Savarino (Atlético Mineiro-Brasil); que sigue recuperándose de una lesión sufrida en el último encuentro de la selección venezolana ante Paraguay.

Pero retornan jugadores como Darwin Machís (Granada-España); Adalberto Peñaranda (Las Palmas-España), los zagueros carabobeños Josua Mejías (Beitar Jerusalé Israel) y Christian Makoun (Inter de Miami.MLS-EEUU); el lateral derecho Pedro Bonilla (Portland Timbers-MLS-EEUU); el delantero Brayan Hurtado (Cobresal-Chile); el portero Luis Romero (Portuguesa FC) yel defensa Daniel Carrillo (Kuopion Palloseura-Finlandia).

Fariñez: «Vamos hasta el final»

Venezuela recibe al líder Brasil - noticiacn

Wuilker Fariñoz. (Foto: FVF)

“Estamos trabajando y luchando por tratar de seguir en competencia. Vamos a luchar hasta el final, vamos a seguir creciendo y creyendo en nosotros”; manifestó el portero Wuilker Fariñez a prensa de la FVF.

 “Sabemos que Brasil es un equipo bastante fuerte y muy equilibrado. Para tratar de contrarrestar ese peso ofensivo que pueden tener; es el orden, la concentración, y cuando ellos cometen errores, nosotros saberlos aprovechar”; comento.

“Somos una selección que siempre va a querer luchar, que siempre va a querer entregarlo todo”; añadió el cuidavallas de 23 años.

 «Es un orgullo y un privilegio estar, y hay que mantenerlo. La responsabilidad la asumimos todos y hoy en día no me considero un capitán, me considero un jugador que viene a aportar mi granito de arena a la selección, con mucha ilusión y con muchas ganas de seguir creciendo”; atizó el portero.

Aristeguieta: «Es una responsabilidad»

Venezuela recibe al líder Brasil - noticiacn

Fernando Aristeguieta. (Foto: FVF)

Por su parte, el atacante del Puebla mexicano Fenando Aristeguieta, quien sufrió una fractura del maxilar superior de la cara del lado izquierdo, que lo apartó del pasado triplete de juegos de las eliminatorias, dijo sentirse recuperado.

“Fue un golpe fuerte, pero es una lesión que no te deja secuelas como puede ser una lesión muscular que te deja cierta incomodidad por un tiempo. Más allá de que tengo que usar protección en la cara por un tiempo, me siento bien y ya recuperado del todo”; explicó el caraqueño.

Venir aquí siempre representa una oportunidad, una responsabilidad. Sabemos lo que significa ponerse la camiseta de la selección, más allá del contexto que exista. Nosotros vamos a seguir peleando, no solo hasta que haya chance, sino en cualquier momento. Todos los que estamos aquí hemos luchado para estar aquí, hemos soñado mucho con estar aquí y ahora que estamos, tratamos de hacer las cosas lo mejor posible”; agregó.

González apuesto por lo que están

Venezuela recibe al líder Brasil - noticiacn

Leo González (Foto: FVF)

“Estamos alineando a un grupo de jugadores jóvenes con otros de experiencia y yo siempre he creído que es importante esa mezcla entre experiencia y jugador joven»; manifestó el técnico Leo González.

“Esta selección es importante y es importante apoyarla, y más en estos momentos. Hoy estamos enfocados en esta triple fecha.. El ambiente del grupo acá está muy bien, hay jugadores que hoy tienen la posibilidad de estar aquí y la tienen que aprovechar.”; remarcó el DT trujillano.

“Me preguntan por el futuro de esta selección y yo me quedo muy contento. Esta selección está para grandes cosas a corto o mediano plazo, con una riqueza en talento. Jugadores jóvenes que me hacen soñar»; resaltó.

“Nosotros vamos partido a partido. Vamos a tratar de hacer un partido inteligente, pensando en Brasil. Luego pensaremos en Ecuador»; dijo.

Tite sin Neymar ni Casemiro

Guilherme Arana.

Por el lado brasileño, su entrenador Tite tiene varias bajas, las principales, Neymar Jr (PSG-Francia), quien tendrá que pagar una fecha por acumulación de tarjetas amarillas; Matheus Cunha (Atlético de Madrid) por lesión del abductor del muslo izquierdo y el volante Casemiro (Real Madrid) por infección dental.

Asimismo, el DT no esconde nada, tras confirmar este miércoles el equipo que jugará el jueves con un once que incluye al debutante Guilherme Arana como lateral izquierdo y a Fabinho como reemplazo de Casemiro.

El estratega de la ‘Canarinha’ afirmó que el equipo definido es el que mostró en los entrenamientos en Bogotá, conformado por el portero Alisson; los defensores Danilo, Guilherme Arana, Marquinhos y Thiago Silva; los centrocampistas Fabinho, Gerson, Lucas Paquetá y Everton Ribeiro, y los delanteros Gabriel Barbosa ‘Gabigol’ y Gabriel Jesús.

«La campaña nos permite abrir más el rango de oportunidades, cosa que en el 2018 no fue posible (…) Ahora la propia campaña nos permite dar oportunidades a jugadores que están en un gran momento. Es el caso de Arana», dijo.

Alineaciones probables

Venezuela: Wuilker Fariñez, Ronald Hernández, Nahuel Ferraresi, Jhon Chancelor, Óscar González; Júnior Moreno, Tomás Rincón, Yefferson Soteldo, Eduard Bello, John Murillo y Fernando Aristeguieta. DT. Leonardo González.

Brasil: Alisson; Danilo, Marquinhos, Thiago Silva y Guilherme Arana; Fabinho, Éverton Ribeiro, Gerson y Lucas Paquetá; Gabigol y Gabriel Jesus. DT. Adenor Leonardo Bachi «Tite»

Árbitro: Kevin Ortega (Perú). Escenario: Estadio Olímpico de la UCV. Hora: 7:30 pm.

https://twitter.com/CONMEBOL/status/1445835629896536065

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Boston se alza con el comodín de la Liga Americana (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Astros vencen Bravos y empatan la Serie Mundial

Publicado

on

Astros vencen Bravos - ACN
Compartir

Tras dos emocionantes encuentros, la Serie Mundial de béisbol entre los Bravos y los Astros de Houston se mueve ahora a Atlanta con el tope empatado a un triunfo por bando y la ventana abierta para que los jugadores latinoamericanos sigan destacando.

Para el Juego 3 previsto el viernes el duelo de lanzadores será entre Ian Anderson, por los locales Bravos, y el venezolano Luis García por los Astros. En Atlanta también se llevarán a cabo los juegos cuatro (sábado) y cinco (domingo).

El martes le tocó el turno de brillar al cubano Jorge Soler al conectar de jonrón en el primer turno al bate de un toletero. Finalmente los Bravos ganaron ese partido a domicilio 6×2.

Se trató del primer cuadrangular en la primera visita al plato de una Serie Mundial.

En cuatro ocasiones anteriores, un bateador había volado la cerca en la primera visita al plato de su equipo, pero lo hicieron cerrando el inning.

Los otros que han dado jonrón siendo el primer bateador de su equipo en una Serie Mundial, pero en el cierre de la primera entrada, son Chris Taylor (2017, Dodgers vs. Astros), el venezolano Alcides Escobar (2015, Reales vs. Mets), Dustin Pedroia (2007, Medias Rojas vs. Rockies) y Don Buford (1969, Orioles vs. Mets).

Astros vencen Bravos

El miércoles, en el triunfo de los Astros 7×2 para emparejar la Serie el turno de lucir les tocó al venezolano José Altuve, al conectar doblete y vuelacerca, y al abridor mexicano José Urquidy, quien realizó una excelente labor monticular.

https://twitter.com/LasMayores/status/1453553147897602051

Para acumular muchos jonrones en la postemporada, un bateador necesita muchas oportunidades y la capacidad de salir adelante en el escenario más grande.

Eso logró precisamente Altuve, quien despachó su bambinazo número 22 en postemporada, segundo empatado en la lista de todos los tiempos con el boricua Bernie Williams. El primero en la lista es el dominicano Manny Ramírez con 29.

Una Serie con brillo latino

Por su parte, Urquidy logró la victoria y con ello se convirtió en el primer pitcher mexicano con dos triunfos en Clásico de Otoño. Urquidy caminó cinco sólidos episodios.

El mazatleco supera con eso a Fernando Valenzuela, Aurelio López y Víctor González, quienes tienen un triunfo en Serie Mundial.

El 26 de octubre de 2019, en el Juego 4 de la Serie Mundial ante los Nacionales de Washington, Urquidy obtuvo la victoria para empatar la serie en ese momento a dos triunfos por bando. La Serie finalmente la ganó el equipo capitalino.

Los Bravos están en su primera Serie Mundial desde 1999 y no han ganado el Clásico de Otoño desde 1995.Por su parte, los Astros tuvieron un comienzo espectacular en el partido del martes para anotar cinco carreras en las primeras tres entradas gracias en parte a las actuaciones de Altuve y Urquidy.

La serie cuenta con los galardonados con el MVP en las Series de Campeonato anteriores: el boricua Eddie Rosario (Campeonato de la Liga Nacional) y el cubano Yordan Alvarez (Campeonato de la Americana).

Por lo tanto, el escenario sigue abierto a partir de ahora para que los jugadores latinoamericanos continúen brillando y cosechando triunfos personales.

ACN/ AFP

No dejes de leer: Bravos da primera golpe en diamante sideral (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.