Panamá registra primer caso de misteriosa hepatitis infantil
Connect with us

Internacional

Panamá registra primer caso de misteriosa hepatitis infantil

Publicado

on

panamá-primer-caso-hepatitis-infantil
Foto: Cortesía
Compartir

Las autoridades sanitarias de Panamá registró el primer caso de una misteriosa hepatitis infantil, que preocupa a la Organización Mundial de la Salud (OMS), entidad que reporta al menos 230 contagios en el mundo.

 

En este caso, se trata de un niño de dos años, residente en la zona este de la provincia de Panamá; quien se encuentra fuera de peligro tras ser hospitalizado, explicó en un comunicado la jefa nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud, Lourdes Moreno.

La detección fue realizada por el Instituto Conmemorativo Gorgas, entidad de investigación científica y referente en Panamá. Moreno detalló que «se trata de hepatitis F40-41, que corresponde precisamente a la alerta emitida por la OMS/OPS».

«Ante este caso, se ha intensificado la vigilancia epidemiológica y ya se remitió la alerta de vigilancia a todas las instalaciones sanitarias» del país, indicó la funcionaria.

Panamá registró primer caso de hepatitis infantil

Así mismo, en  abril de 2022, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) emitió una alerta ante la aparición de casos de hepatitis aguda y grave de origen desconocido; en varios países, en niñas y niños.

Es de mencionar que el 3 de mayo, la OMS dijo que seguía recibiendo decenas de informes sobre casos; y ha registrado hasta ahora unos 230 contagios en el mundo entero.

Esta hepatitis produce ictericia (amarillez de la piel), diarrea, vómitos y dolores abdominales; mientras que algunos casos han requerido un trasplante de hígado y al menos cuatro niños han fallecido.

Cabe destacar que la mayoría de estos casos se registró en Europa, sobre todo en Reino Unido. Las autoridades sanitarias en Estados Unidos investigan si el origen pudiese ser un patógeno común llamado adenovirus 41.

Con información:  ACN/DW Noticias/EFE

No deje de leer:

¡Impresionante! Astronauta publicó foto de Maracaibo desde el espacio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Un muerto y 22 heridos dejó una explosión de gas en Colombia

Publicado

on

Explosión de gas en Colombia
Foto: Cortesía
Compartir

Una persona muerta y 22 heridos dejó una explosión de gas la noche de ayer sábado 1° de octubre, en una vivienda ubicada en la ciudad de Barrancabermeja, en el norte de Colombia.

De acuerdo a un reporte del medio Semana, la alcaldía de esa ciudad confirmó que entre los heridos se encuentran siete menos de edad; dos de ellos con pronóstico reservado por la gravedad de las heridas.

Vale mencionar que en el inmueble donde se produjo la explosión, había un depósito de cilindros de gas.

Así mismo, trascendió que tres personas fueron reportadas como desaparecidas en las últimas horas; quienes habrían estado ubicadas en las inmediaciones del sitio donde ocurrió la emergencia.

El alcalde de la ciudad, Alfonso Eljach, declaró la alerta amarilla en todos los centros de salud; luego decir que en un primer momento había «19 personas en clínicas y hospital de la ciudad”.

Reportan explosión de gas al norte de Colombia

“Con toda nuestra capacidad, seis máquinas extintoras y 52 unidades, controlamos incendio estructural en vivienda; donde al parecer se vendían cilindros de gas propano ubicada en Comuna 7”, informaron por su parte los bomberos.

La mayoría de heridos sufrieron heridas leves o politraumas reservados que se encuentran estables; pero hay dos menores en una clínica de la ciudad, la Magdalena, que tienen pronóstico reservado.

Se desconoce el origen de la explosión, que provocó el desalojo de las viviendas aledañas; y que los equipos de rescate tuvieran que actuar con premura para sacar los cilindros y que no provocaran nuevas explosiones.

Con información: ACN/Semana/EFE

No deje de leer:

¡Lamentable! Estampida deja 174 muertos en partido de fútbol en Indonesia (+Vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.