Panamá busca frenar ola migratoria y refuerza seguridad en el Darién
Connect with us

Internacional

Panamá busca frenar ola migratoria y refuerza seguridad en el Darién

Publicado

on

Panamá refuerza seguridad en el Darién
Foto: Cortesía
Compartir

El gobierno de Panamá reforzó la seguridad en la selva del Darién, para detener el flujo migratorio que este año alcanzó 134.178 personas que buscan llegar a los Estados Unidos transitando por este cordón fronterizo.

Así lo dio a conocer el ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, quien informó que se desplegaron 300 militares en esta zona; para busca atender la situación de inseguridad que se ha vivido en los últimos días en la peligrosa selva.

Mediante un vídeo publicado en la cuenta de Twitter del Ministerio de Seguridad Pública de Panamá, Pino indicó que hay información de grupos articulados entre colombianos; panameños y extranjeros (venezolanos) que atentan contra los migrantes.

Además, señaló que el gobierno panameño ha reforzado la seguridad en diferentes comunidades de las áreas fronterizas.

https://twitter.com/MinSegPma/status/1573743415732338691?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1573743415732338691%7Ctwgr%5E56a6fbee1514a1b0453e67dbad8b7181394db007%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fpuntodecorte.net%2Fpanama-anuncia-despliegue-de-300-militares-en-la-selva-del-darien%2F

Panamá reforzó seguridad en el Darién

Durante una visita a ese paso fronterizo, el ministro de Seguridad Pública; conversó con migrantes venezolanos que manifestaron que “se sienten seguros al llegar a territorio panameño”, al tiempo que indicaron que se les brinda alojamiento, alimentación y servicios médicos.

Vale recordar que el pasado 21 de septiembre, un niño venezolano de seis años de edad murió y dos adultos migrantes resultaron heridos; cuando cruzaban la selva del Darién, tras ser víctimas de un ataque a mano armada por parte de un grupo no identificado.

El Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) de Panamá, informó el suceso se registró en el área de Tres Bocas provincia de Darién.

Entre los sobrevivientes se encuentran el tío del niño que falleció y una mujer de origen dominicano.

Con información: ACN/Punto de Corte/Redes

No deje de leer:

Giorgia Meloni, la primera mujer en dirigir el Consejo de Ministros de Italia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Rescatan a dos personas de avioneta que se estrelló contra torre eléctrica

Publicado

on

avioneta se estrelló contra torre eléctrica-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Una avioneta con dos personas a bordo se estrelló contra una torre de transmisión eléctrica en Gaithersburg, Maryland, Estados Unidos, la tarde del domingo 27 de noviembre.

De acuerdo a un reporte de la Administración Federal de Aviación de EE.UU; la aeronave modelo Mooney M20J había despegado de la ciudad de White Plains, Nueva York.

Los tripulantes de la avioneta quedaron identificados como Patrick Merkle, piloto de 65 años, y Jan Williams, pasajero de 66 años.

Avioneta se estrelló contra torre eléctrica en EE.UU

Vale mencionar que el accidente produjo daños parciales en las líneas de transmisión de energía; lo que perjudicó a 80.000 hogares de la localidad, que se quedaron temporalmente sin electricidad.

Así mismo, en imágenes compartidas en las redes sociales; se observa a la aeronave suspendida en la torre a unos 30 metros sobre el suelo.

Según refieren las primeras versiones; en la zona había presencia de la niebla cuando el piloto se disponía a iniciar las maniobras para aterrizar en un aeródromo cercano.

Con información: ACN/AFP

No deje de leer:

Colombia reforzará seguridad en fronteras con países vecinos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.