Afirman que la pandemia estará bajo control en los próximos cuatro meses
Connect with us

Internacional

Afirman que la pandemia estará bajo control en los próximos cuatro meses

Publicado

on

Afirman que la pandemia estará bajo control en los próximos cuatro meses
Foto: Cortesía/CNN
Compartir

Con la distribución de la vacuna Pfizer/BioNTech y otras, La pandemia del COVID-19 podría estar bajo control «para el próximo verano» (dentro de cuatro meses), informó a la cadena Fox News el profesor Ugur Sahin, cofundador de la empresa farmacéutica BioNTech.

«Ojalá podamos implementar la vacuna muy rápido, reduciendo significativamente las hospitalizaciones», agregó el empresario que lidera una de las empresas que logró crear la primera vacuna eficaz contra el COVID-19.

Así mismo, el profesor Sahin dijo que se necesitará la inmunización de al menos el 30% de la población mundial con las vacunas, antes de comenzar a ver una diferencia significativa. Sahin le dijo a la cadena Fox News, que espera se alcancen esa meta de inmunización al rededor del próximo mes de abril.

La pandemia estaría bajo control en los próximos cuatro meses

Pero sin embargo, el profesor Ugur Sahin señaló que las personas «deben recibir las inyecciones», no hay atajos en este plan de vacunación mundial, ya que es la única manera en que la humanidad podrá derrotar definitivamente unas de las pandemias de la historia.

Así mismo, el profesor Sahin reconoció que existe un «sentimiento antivacuna», en gran medida alimentado por teorías de conspiración o otras fuentes basadas en pseudociencia. El empresario aseguró a Fox News que «la vacuna tiene un excelente perfil de seguridad», por lo que no hay nada que temer.

La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA), otorgó formalmente el pasado viernes la aprobación de emergencia para la aplicación generalizada a la población de la vacuna anticovid Pfizer/BioNTech, allanando oficialmente el camino para el inicio del mayor plan de vacunación masivo de la historia de nuestra civilización.

[Fuentes]: ACN | BBC | Redes

No dejes de leer: Logran rescate de 21 trabajadores migrantes «explotados» en España (+Video)

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Colombia recibirá vacunas de Covax en febrero

Publicado

on

Colombia recibirá vacunas de Covax - ACN
Compartir

La representante en Colombia de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Gina Tambini, afirmó que Colombia hará parte del primer grupo de países que a través del mecanismo Covax adquirirán vacunas contra el coronavirus.

«La próxima semana se definirá qué países recibirán estas vacunas la primera semana de febrero; y Colombia está en este grupo de países porque cumple los criterios que han sido considerados«, aseguró la representante de la OPS en el país, Gina Tambini, durante el programa televisivo del presidente Iván Duque, «Prevención y Acción».



Colombia recibirá vacunas de Covax en febrero

La representante explicó que el país cumple con los criterios, que son estar listo para iniciar el proceso de vacunación inmediatamente lleguen las dosis; tener la infraestructura para la conservación de vacunas como las de Pfizer y BioNtech y no haber iniciado vacunación en esta fecha.

De este modo, Colombia tiene acuerdos con Covax para adquirir 20 millones de dosis de la vacuna para inmunizar a 10 millones de personas; y ese sería el primer paquete de vacunas que tiene una fecha confirmada de entrega.

El país andino espera vacunar a 35,7 millones de colombianos que, según calcula, deben recibir el suero para alcanzar la inmunidad de rebaño; para lo cual el Gobierno del presidente Duque ya aseguró vacunas para 29 millones de personas.

Esos 35,7 millones equivalen al 70% de la población nacional y de ese grupo están excluidos los menores de 16 años; gestantes y personas que ya fueron contagiadas, con lo cual la cifra definitiva de candidatos a la inmunización es de 34.234.649 personas.

Además de los contratos a través de la plataforma Covax, el país tiene acuerdos para obtener 10 millones de dosis con Pfizer (cinco millones de personas); 10 millones de dosis con AstraZeneca (cinco millones de personas) y 9 millones de dosis con Janssen para igual número de ciudadanos.

De acuerdo con el plan de vacunación definido por el Ministerio de Salud, se espera aplicar unas 850.000 dosis en febrero, comenzando por los trabajadores sanitarios de la primera línea de lucha contra el coronavirus; y por la población de 80 años y más, grupos que se irán ampliando a lo largo del año.

ACN/ Agencias

No dejes de leer: Ecuador recibirá las primeras vacunas contra el Covid-19 de Pfizer

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.