Logran rescate de 21 trabajadores migrantes "explotados" en España
Connect with us

Internacional

Logran rescate de 21 trabajadores migrantes «explotados» en España (+Video)

Publicado

on

Rescatan a 21 trabajadores migrantes "explotados" retenidos en un almacén
Foto: Cortesía/ BBC/Policía Española
Compartir

La policía española informó el rescate de 21 trabajadores migrantes, que eran «explotados», obligados a trabajar largas jornadas en muy malas condiciones dentro de un almacén de ropa de segunda mano.

El video mostrado por los agentes de seguridad, muestra varias personas siendo liberadas de una habitación secreta dentro del almacén, cuya entrada estaba escondida detrás de inmensas pilas de ropa.

En relación con este hecho, fueron detenidos un padre y sus dos hijos, quienes dirigían el negocio de migrantes «explotados» en la provincia española de Murcia.

Así mismo, la policía informó que la empresa se dedicaba a adquirir y distribuir ropa de segunda mano, para ser vendida en países africanos.

En un comunicado, las autoridades dijeron que los migrantes habían sido obligados a trabajar largas jornadas en malas condiciones y se les pagaba solo dos euros (al rededor de $2,40) por hora, estando restringidos a permanecer dentro de las instalaciones hasta que se les permitiera salir.

Rescatan 21 trabajadores migrantes que estaban siendo explotados

Cuando los agentes allanaron el negocio en la localidad de Fuente Álamo, el gerente comenzó a gritarles a sus trabajadores que corrieran y se escondieran, según informó el comunicado.

Cuatro de los trabajadores, saltaron una cerca exterior mientras que otros se encerraron en el almacén. Cuando los agentes entraron, encontraron que ocho trabajadores habían sido colocados dentro de una «guarida» que estaba escondida detrás de carros pesados ​​llenos de ropa.

Los interrogados por la policía, dijeron que la habitación secreta se había construido justamente para esconder personas en caso de que ocurriera una intervención policial.

Aprovechaban su situación de vulnerabilidad para reclutarlos

«Los detenidos reclutaron a ciudadanos extranjeros en situación irregular para obligarlos a trabajar sin garantía legal durante largas horas», dijo la policía respecto a este caso de explotación humana en España.

«Aprovecharon su vulnerabilidad, y su situación de necesidad, para someterlos a duras condiciones laborales», agregó el comunicado.

Finalmente, el comunicado informa que existía una «ausencia total de medidas de seguridad e higiene en el trabajo» en el almacén.

En cuanto a los tres ciudadanos españoles detenidos, se informó que tendrán que comparecer ante un tribunal de Cartagena para responder por los delitos de los que son acusados.

[Fuentes]: ACN | BBC | UNOtv | Redes

No dejes de leer: Un tesoro se lava en nuestras costas: Las joyas y la esperanza de Guaca

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Cuñado de Ramos Allup otro de los sancionados por Estados Unidos

Publicado

on

cuñado de ramos allup uno de los sancionados- acn
Foto: Twitter.
Compartir

Hace horas, miembros de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Tesoro de Estados Unidos; informó que Francisco D’Agostino, cuñado del opositor Henry Ramos Allup, en otros de los venezolanos sancionados.

Junto a él, dos empresarios más de otros países debido a su vinculación comercial con Petróleos de Venezuela (Pdvsa). Ellos son, el italiano Alessandro Bazzoni y el suizo Philipp Apikian.

También, se vieron castigadas 14 empresas y seis buques que navegaron intentando evitar las sanciones impuesta a la estatal petrolera venezolana.

Según el informe de la OFAC, tanto ellos como sus empresas tienen desde este momento sus activos bloqueados y las los estadounidenses tienen prohibido tratar con ellos.

https://twitter.com/TITORODRIGUEZZ/status/1351572654956949506?s=20

Otro de los sancionados: Cuñado de Ramos Allup

En relación a las razones por las que fueron sancionados los extranjeros y el cuñado de Ramos Allup, serían desde tratos directos con el Gobierno de Nicolás Maduro; hasta relaciones familiares con empresarios partidarios del chavismo y al tiempo con integrantes de la oposición venezolana.

De hecho, la OFAC incluyó además en su lista negra a los buques Baliar, Balita, Domani, Fortuna, Freedom, Maximo Gorki y Sierra.

Respecto a Francisco D’Agostino, vale mencionar que es un empresario de 46 años, casado con María Victoria Vargas Santaell, hija del banquero Víctor Vargas; quien funge como presidente del Banco Occidental de Descuento (BOD) y quien se ha «vinculado en varias oportunidades con el Gobierno de Maduro».

En cuanto a uno de los sancionados venezolanos y sus relaciones con la política, no solo ha sido con el bando oficialista, sino que también es cuñado del dirigente de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup.

Cabe destacar, que de acuerdo a Poderopedia, esta no es la primera disputa que tiene con las instituciones de Estados Unidos; puesto que en los años recientes fue demandado por el estado de la Florida por su presunta vinculación con la empresa Derwick Associates.

Esa compañía, de servicios terciaria venezolana de ingeniería desde la cual se encargan de la instalación y ensamblaje de plantas de generación de electricidad.

Con información: ACN/Agencias/El Estímulo/Foto: Cortesía

Lee también: Delcy Rodríguez y 10 funcionarios del gobierno fueron sancionados por Suiza

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.