Pandemia de covid-19 es una ola grande que sube y baja según OMS
Connect with us

Internacional

OMS: «Pandemia del covid-19 es una ola que sube y baja»

Publicado

on

pandemia de covid-19 es una ola grande - ACN
Foto: Referencial.
Compartir

Este martes la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que la pandemia de covid-19 es «una ola grande» y recordó que se trata de un virus que no se comporta como, por ejemplo, la gripe, que tiende a seguir las tendencias estacionales.

«La gente todavía está pensando en las estaciones. Lo que todos necesitamos saber es que este es un nuevo virus y […] se está comportando de manera diferente», declaró Margaret Harris, de la OMS, instando a aplicar medidas para frenar la transmisión del virus.

La pandemia del covid-19 «Será una gran ola, a subir y bajar un poco. Lo mejor es aplanarla y convertirla en algo que bañe los pies», aseveró Harris.



Por su parte, este lunes, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió que «la pandemia se sigue acelerando», precisando que «el total de casos se ha duplicado en las últimas seis semanas».

En este sentido, Ghebreyesus subrayó la importancia de observar las medidas de higiene contra la pandemia. «Donde estas medidas son seguidas, los casos se bajan. Donde no son seguidas, los casos suben», resumió.

Casos de covid-19 en el mundo

Hasta el momento, de acuerdo a los datos ofrecidos por la Universidad Johns Hopkins; a nivel mundial se ha registrado un total de 16.495.309 casos de covid-19 y el número de muertes asociadas a la enfermedad ya suma 654.327.

En América Latina y el Caribe ha superado a Estados Unidos en el número de casos confirmados de coronavirus y ya es la región más afectada hasta ahora por la pandemia.

Hasta este 27 de julio, el continente americano suma 8.610.134 casos positivos y 337.439 decesos, según la ONU. Quitando a EE.UU.; que es el país más afectado a nivel mundial, con 4.148.011 contagios y 145.727 muertes, así como Canadá, que tiene 113.556 casos y 8.885 decesos, América Latina y el Caribe concentra ya 4.348.567 positivos y 182.827 fallecimientos por covid-19.

ACN/ RT Español

No dejes de leer: Trinidad y Tobago detiene a 32 venezolanos que trataron de ingresar ilegalmente

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Bolsonaro dice que ganará en primera vuelta, tras votar en elecciones

Publicado

on

Bolsonaro votó Elecciones Brasil 2022
Foto: Cortesía
Compartir

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo este domingo 2 de octubre tras ejercer su derecho al voto que ganará las elecciones presidenciales en la primera vuelta.

Bolsonaro acudió a votar en un colegio electoral en la Villa Militar de Río de Janeiro, vestido con una camiseta deportiva amarilla con el cuello verde y la bandera nacional estampada en el pecho; y aparentemente, llevando un chaleco antibalas debajo.

“Estamos tranquilos en primera vuelta, se deciden hoy las elecciones”, afirmó Bolsonaro a los periodistas al salir del colegio electoral.

Las últimas encuestas de intención de voto, divulgadas el sábado, sitúan a Bolsonaro a catorce puntos de distancia del candidato favorito; el progresista Luiz Inácio Lula da Silva, quien podría ganar en primera vuelta.

En caso de que ninguno de los candidatos alcance más de la mitad de los votos válidos; los dos más votados tendrán que enfrentarse en una segunda vuelta prevista para el 30 de octubre.

Bolsonaro ya votó en Elecciones de Brasil 2022

En esta jornada, que se inició a las 08.00 de la mañana y cerrará a las 5 de la tarde; están convocados unos 156,4 millones de votantes para elegir al presidente, a los 27 gobernadores, a los 513 diputados, a un tercio del Senado y renovar a los representantes en las asambleas legislativas regionales.

Las elecciones de este año, las más polarizadas desde que Brasil recuperó la democracia en 1985; se han caracterizado por un clima convulsionado entre Lula y Bolsonaro, una disputa que se extendió a sus seguidores, con algunos casos de ataques y muertes motivadas por discusiones políticas.

Con información: ACN/EFE

No deje de leer:

Últimos sondeos dan a Lula da Silva la mitad de los votos en Brasil

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.