Pandora Papers: Venezuela ocupa el séptimo lugar de paraisos fiscales
Connect with us

Economía

Pandora Papers: Venezuela ocupa el séptimo lugar de usuarios de paraisos fiscales

Publicado

on

pandora papers venezuela paraisos fiscales- acn
Foto: Referencial/Cortesía.
Compartir

De acuerdo a los “Pandora Papers”, una investigación dirigida por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, ICIJ, reveló que Venezuela ocupa el séptimo lugar de usuarios de paraisos fiscales.

Es así, como aseguran, que el país cuenta con la mayor cantidad de personas de paraísos fiscales, entre más de 200 naciones y territorios; incluidos en éste listado.

Vale mencionar, que algunos datos aportados por esta investigación, en la que participó el sitio web de investigación Armando.info; así como otros grandes medios de comunicación del mundo y más de 600 periodistas en 117 países, se señala que 1.212 son los venezolanos propietarios de compañías en paraísos fiscales y 863 empresas con beneficiarios venezolanos.

De hecho, entre los “usuarios” venezolanos se encuentran Nervis Villalobos, Javier Alvarado, Diego Salazar; también Luis Mariano Rodríguez, Eudomario Carruyo, Omar Farías y más.

pandora papers venezuela pasaisos fiscales - acn

Foto: Cortesía/Pandora Papers

Pandora Papers: Venezuela séptimo en usuarios de paraisos fiscales

Según los Pandoras Papers, ésta es la distribución de casos en el mundo, basados en la filtración de 11,9 millones de documentos entre registros financieros; de 14 proveedores de servicios offshore, empresas que gestionan sociedades ficticias y fideicomisos en paraísos fiscales en todo el planeta.

El primero es Rusia con 4.437 beneficiarios, Reino Unido con 3.506, Argentina con 2.521, China con 2.382, Brasil con 1.897; Ucrania con 1.556, Venezuela con 1.212, Chipre con 1.052, Italia con 792 y Guatemala con 658.

De ésta manera, el amplio reportaje también revelan que tres Jefes de Estado, de Gobierno activos y 11 expresidentes ocultaron millones en paraísos fiscales.

Tan solo uno de los casos es Andrés Pastrana, expresidente colombiano, quien creó en el 2002 una empresa para cuidar su patrimonio familiar. Luego, tres años después, su compañía compró una firma en Panamá que hoy aparece en la investigación.

Artistas y deportistas también

También, se pueden mencionar a Shakira, Tony Blair y el rey de Jordania, el primer ministro checo y los presidentes de Ucrania y Ecuador; al igual que el ministro de Finanzas holandés y hasta el ex jefe del FMI, Dominique Strauss-Kahn, como reconocidos inversionistas en paraísos finales.

Igualmente, figuran el paraguayo Horacio Cartes y los panameños Juan Carlos Varela, Ricardo Martinelli y Ernesto Pérez Balladares; además de el cantante Julio Iglesias y el entrenador de fútbol del Manchester City, Pep Guardiola, son mencionados, ambos por haber tenido sociedades en el extranjero para no pagar impuestos.

Con información: ACN/Monitoreamos/Pnadora Papers/Foto: Referencial

Lee también: ¡Aplicarán la ley! Comerciantes deben ajustarse a la tasa del BCV

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

IVSS empezó a pagar pensiones y los beneficiarios critican el monto

Publicado

on

Pago de pensión IVSS - ACN
Compartir

El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) informó este lunes 18 de octubre a través de su cuenta en Twitter que los jubilados y pensionados recibirán el pago de la pensión correspondiente al mes de noviembre más un mes de aguilando a partir de la citada fecha.

“El #IVSS informa a los pensionados y pensionadas de la patria, que el día de #Hoy le será depositado el monto correspondiente del mes de noviembre y un mes de aguinaldo”, cita el mensaje a través de twitter.

Sin embargo, ambos beneficios no alcanzan los cuatro dólares.

Según la información detallada por el Ivss a través de sus redes sociales, los pensionados recibirán en sus cuentas 7 bolívares; correspondientes al mes de noviembre y 7 bolívares de un mes de aguinaldo; en total serán 14 bolívares.

Según la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV), el precio del dólar cerró el lunes 18 de octubre en 4,15 bolívares; esto significa que los beneficiarios cobrarán un aproximado de 3,3 dólares.

De este modo, las críticas de los beneficiarios no se hicieron esperar. Las personas de la tercera edad criticaron al IVSS debido al bajo monto que perciben los pensionados y jubilados.

ACN/ Caraota Digital

No dejes de leer: Este es el monto del “Bono Resistencia y Dignidad”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.