Aparecen panfletos xenofóbicos contra venezolanos en Bogotá
Connect with us

Internacional

¡Preocupante! Aparecen panfletos xenofóbicos contra venezolanos en Bogotá

Publicado

on

Panfletos xenofóbicos contra venezolanos - ACN
Compartir

Sorpresa e indignación causó la aparición de varios panfletos xenófobos en la zona occidental de Kennedy, suroccidente de Bogotá, en la calle 3 con carrera 71g, en contra de ciudadanos venezolanos, por los recientes casos de inseguridad en la zona.

En los carteles, se puede leer: “Estas ratas nos están matando. No des limosnas, comida ni ropa, no arriendes ni des trabajo, no seas cómplice de sus crímenes.”



Y han invadido fachadas de casas, paredes, muros y postes de energía eléctrica, con el consecuente rechazo de muchos vecinos.

Personas quienes consideran que no se puede generalizar.

Una preocupante situación de xenofobia se está presentando al sur de Bogotá

Por su parte el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, manifestó la preocupación por los carteles que buscan generar pánico entre los venezolanos residentes en Bogotá.

«Son hechos absolutamente repudiables que pueden constituir un delito, no a la xenofobia, no a la estigmatización, no al camino fácil de la generalización», advirtió el funcionario colombiano.

https://twitter.com/heidy_up/status/1372197219638546432

Asimismo dijo que resulta reprochable teniendo en cuenta que en décadas pasadas muchos colombianos migrantes han sido estigmatizados al vincularlos con el narcotráfico.

También reiteró que «la infinita mayoría de los migrantes venezolanos son gente buena y decente, saliendo adelante».

Asimismo, anunció que justo Colombia fortalece sus equipos de investigación y judicialización para determinar este tipo de delitos contra venezolanos y detectar redes criminales que los usan.

«Tras la criminalidad vamos, contra la criminalidad avanzamos, sin importar la nacionalidad», concluyó.

ACN/ Impacto Venezuela

No dejes de leer: La venezolana Estefany Oliveira es víctima de xenofobia en Colombia

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Johnson no irá al funeral del principe Felipe para dejar sitio a la realeza

Publicado

on

Johnson funeral principe Felipe
Compartir

El primer ministro británico, Boris Johnson, no asistirá el próximo sábado al funeral del príncipe Felipe; cuyo aforo estará limitado por las restricciones de la pandemia, para permitir que estén presentes más miembros de la familia real.

Un portavoz de Downing Street, despacho oficial del jefe de Gobierno, indicó que Johnson actuará; «de acuerdo con los mejores intereses de la casa real», por lo que «para dar cabida a tantos miembros de la familia como sea posible, no asistirá» a la ceremonia.

Las limitaciones por el covid-19 en Inglaterra restringen a 30 el número de personas que pueden estar presentes en funerales; por lo que las exequias que tendrán lugar en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor el sábado 17 serán de escala reducida.

Antes de la ceremonia no habrá velatorio ni se llevarán a cabo procesiones públicas; en línea con los deseos que había expresado el esposo de Isabel II, fallecido el viernes con 99 años.

El Palacio de Buckingham avanzó que el príncipe Enrique estará entre los familiares presentes en la ceremonia; pero no su esposa, la duquesa de Sussex, Meghan, que debido a su embarazo ha recibido el consejo médico de no viajar desde Estados Unidos.

EFE

No dejes de leer: A los 99 años, murió el príncipe Felipe de Edimburgo 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.