El papa en buenas condiciones tras la operación de colon
Connect with us

Internacional

El papa en buenas condiciones seguirá internado tras operación de colon

Publicado

on

El papa en buenas condiciones - noticiacn
Foto: EFE
Compartir

El papa en buenas condiciones tras la operación de colon. «Francisco está en buen estado, alerta y respira por sus propios medios” un día después de pasar por el quirófano por tres horas en la que se le extirpó la mitad del colon; según el Vaticano.

Se espera que “salvo complicaciones”, el pontífice permanezca ingresado unos siete días en la Policlínica Agostino Gemelli de Roma; un importante hospital católico en la capital italiana, indicó el lunes el vocero del Vaticano Matteo Bruni.

El breve parte médico contenía los primeros detalles publicados por el Vaticano, más de 12 horas después de que terminara la operación; el procedimiento se debía a una estenosis, o angostamiento, de la porción sigmoidea del intestino grueso, según la Santa Sede.

Un cardenal italiano había dicho antes a la prensa que le habían informado de que el papa, de 84 años, evolucionaba bien.

El papa en buenas condiciones

“Nuestras plegarias y nuestra cercanía son muy grandes”; dijo el cardenal Enrico Feroci en el aeropuerto de Roma, donde iba a tomar un vuelo.

Dijo que esa mañana había hablado con otro cardenal, Angelo de Donatis, “y me dijo que el papa se encuentra bien”; según declaraciones recogidas por la agencia italiana ANSA. De Donatis es el vicario de la diócesis de Roma.

Francisco se aloja en una suite espacial de la 10ma planta que el hospital mantiene disponible para el papa; después de varias estancias del papa Juan Pablo II en el centro por distintos problemas médicos.

Sufrió complicaciones, según diario

Sin citar fuentes, el diario de Roma Il Messaggero reportó que se habían producido “complicaciones” durante la operación; el periódico no especificó qué había ocurrido, aunque dijo que los cirujanos habían tenido que hacer incisiones tras haber iniciado la intervención con laparoscopia.

La laparoscopia es una técnica quirúrgica que permite al cirujano acceder al interior del abdomen sin requerir grandes incisiones; se utiliza habitualmente en operaciones como la que el Vaticano dijo que recibiría el papa, según expertos; 4n general, los pacientes que pasan por operaciones con laparoscopia requieren estancias más breves en el hospital.

Desde presidentes y hasta Pelé lo alientan

El Vaticano tenía previsto informar dos veces al día sobre el estado del papa. El lunes siguieron llegando buenos deseos para el sumo pontífice; el primer ministro italiano, Mario Draghi, transmitió al papa “sus afectuosos deseos de una convalecencia rápida y recuperación rápida”, según su oficina.

Entre los jefes de Estado, destacan los mensajes de ánimo de los presidentes de Nigeria, Chile y Venezuela. «Enviamos nuestros buenos deseos al papa Francisco, luego de su reciente operación. Le pedimos a Dios las bendiciones y su plena recuperación, a su lado está acompañándolo nuestro Beato Dr. José Gregorio Hernández. ¡Plena salud para el papa!»; indicó  Nicolás Maduro, en su cuenta de Twitter.

«Tengo un cariño especial por usted, @franciscus. Le deseo que se recupere en breve y espero que podamos encontrarnos un día personalmente. Será un día muy feliz para mí»; fue el tuit de Edson Arantes do Nacimento, Pelé, el mítico brasilelo tricampeón del mundo.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: El papa operado con éxito de un problema de colon

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Doctora venezolana Keyli Franco lanzó en México su libro “Miedo a envejecer”

Publicado

on

Keyli Franco Miedo a envejecer
Compartir
La doctora venezolana, Keyli Franco, especializada en medicina deportiva, presentó en México, país donde reside, su segundo libro “Miedo a envejecer”.
Esta es una obra esencial para todo aquel que desee conocer los secretos del rejuvenecimiento y la longevidad.
La autora de este libro busca motivar de manera práctica a todas aquellas personas que desean lograr el equilibrio perfecto de cuerpo y mente sanos.
Franco  ha obtenido gran éxito fuera de Venezuela por su valioso aporte en torno a cómo obtener una vida más saludable.
 “Escribí este libro en México en un sitio tranquilo como lo es Puerto Vallarta, para poder conectarme con lo que realmente quería expresar».

“Miedo a envejecer” el libro de Keyli Franco que ya lanzó en México

«No es solamente para las personas de 40, de 50 o 60 años, no, es que muchas veces las mujeres de 20 años, tienen a sus hijos y ya creen que se están envejeciendo y no”, expresó Franco de manera contundente.
Aseguró, además, que “este libro nos ayudará a rejuvenecer tanto el espíritu como el cuerpo y el alma. Es que no solamente es el físico, las arrugas al paso del tiempo, tienen que salir, pero si tenemos un espíritu joven, tú vas a tener una longevidad”.
En este orden recomendó a las mujeres a cuidarse, salir a caminar, comer saludable, tomar mucha agua y usar protector solar.
Keyli Franco Miedo a envejecer
Pero principalmente a hacer las cosas por y para ellas mismas, que se amen y fomenten el amor propio.
“Muchas personas, de repente por estress de lo vivido y angustia, nos preocupamos solo por eso y olvidamos la salud mental, el respirar, el yo me quiero, el amor propio».
«Yo creo que eso es lo que está fallando ahorita con tantas preocupaciones, y es que a veces no nos dedicamos a nosotros ni un minuto para hacer respiraciones profundas, y esa es una de las tantas cosas que necesitamos para vivir más saludables y lograr una longevidad”, concluyó.
Nota de prensa
No dejes de leer
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.