Papa donó respiradores mecánicos a sistema de salud en Maracaibo
Connect with us

Nacional

Papa donó respiradores mecánicos a sistema de salud en Maracaibo

Publicado

on

papa donó respiradores en maracaibo- acn
Foto: Nota de prensa.
Compartir

Esta semana, el Papa Francisco donó a través de la Arquidiócesis de Maracaibo respiradores mecánicos, los cuales serán destinados al Sistema de Salud Madre Rafols.

De acuerdo al medio local Versión Final, los dos equipos fueron recibidos con la bendición de Mons. José Luis Azuaje; los cuales permitirán la atención específica de pacientes en condiciones críticas de salud.

«Esta donación por parte del Papa Francisco, permitirá mitigar el sufrimiento que ha generado en materia sanitaria; la pandemia del Covid-19 en la humanidad y en nuestro país», expresó.

La entrega de los respiradores que donó el Papa en Maracaibo, estado Zulia, se llevó a cabo durante un pequeño acto en la sede del Hospital Madre Rafols; y cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad.

Papa donó respiradores para pacientes en Maracaibo

En ese momento, el Arzobispo de Maracaibo Mons. José Luís Azuaje Ayala; entregó y bendijo los equipos con los cuales ahora; se «podrá ayudar a mejorar la calidad de vida de quienes requieran de estos implementos médicos», indicó la nota de prensa.

En éste contexto agregó, que «En nombre del Papa Francisco quiero hacer entrega de estos ventiladores mecánicos que con generosidad el Santo Padre; ha querido donar a esta institución para que puedan llevar vida, salud y esperanza a tantas personas que lo necesiten, en especial en estos tiempos de pandemia».

Por otro lado, aprovechó para agradecer al señor Nuncio Apostólico, quien a través de la nunciatura ha querido realizar esta donación para que todos tengan «vida en abundancia».

Al terminar la entrega de lo que donó el Papa, se procedió a bendecir al Hospital Madre Rafols ubicado en Maracaibo y a todo su equipo humano; por la labor que están llevando a cabo al brindar soluciones en materia de salud a personas de escasos recursos económicos en la ciudad de Maracaibo.

Con información: ACN/Versión Final/Foto: Cortesía/Nota de prensa

Lee también: Policía héroe salvó a recién nacido que no podía respirar (Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Llegan desde China más de 6 millones de insumos para pruebas PCR

Publicado

on

Llegan a Venezuela más 6 millones de insumos - noticiacn
Foto: @MinSaludVE.
Compartir

Llegan a Venezuela más 6 millones de insumos para pruebas PCR. Un cargamento con más de 6,15 millones de unidades de reactivos e insumos médicos para procesar 600.000 pruebas PCR; además de otros complementos clínicos, arribaron al país procedentes de China, en un vuelo que aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía; informó este lunes el Ministerio de Salud.

Esto, señaló la cartera de Estado en una nota de prensa, «tuvo una inversión» de más de 39,52 millones de bolívares, que equivalen a unos 4,83 millones de dólares; a través de la cooperación comercial con la empresa China Meheco, suscrito por la Corporación Venezolana de Comercio Exterior (Corpovex).

La recepción de este cargamento estuvo coordinada por el viceministro de Recursos, Tecnología y Regulación, Jesús Brito: y el presidente de la estatal Corporación Nacional de Insumos para la Salud (Consalud), Javier Pelayo.

Llegan a Venezuela más 6 millones de insumos

«Gracias a la inversión en materia de salud que realiza el presidente @NicolasMaduro, arriba al país un nuevo lote de insumos médicos provenientes de la República Popular China como parte del Convenio Bilateral China-Venezuela»; dice el texto colgado en Twitter por Minsalud, acompañado de varias gráficas del cargamento de insumos.

La fuente agregó que, gracias a la gestión de la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, y del presidente Nicolás Maduro; el país «garantiza los insumos necesarios en las Áreas de Salud Integrales Comunitarias (ASIC) y en centros hospitalarios, en servicio de los venezolanos»; indicó.

El pasado mes de junio, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, destacó, con motivo de la celebración del 48 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Venezuela y China; el funcionamiento del «puente aéreo que se estableció» entre ambos países con «más de 40 vuelos» para el envío de vacunas, pruebas PCR, insumos de protección para el personal sanitario y medicamentos.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Inameh pronostica más lluvias para el país por paso de onda tropical 41

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.