Papa donó respiradores mecánicos a sistema de salud en Maracaibo
Connect with us

Nacional

Papa donó respiradores mecánicos a sistema de salud en Maracaibo

Publicado

on

papa donó respiradores en maracaibo- acn
Foto: Nota de prensa.
Compartir

Esta semana, el Papa Francisco donó a través de la Arquidiócesis de Maracaibo respiradores mecánicos, los cuales serán destinados al Sistema de Salud Madre Rafols.

De acuerdo al medio local Versión Final, los dos equipos fueron recibidos con la bendición de Mons. José Luis Azuaje; los cuales permitirán la atención específica de pacientes en condiciones críticas de salud.

«Esta donación por parte del Papa Francisco, permitirá mitigar el sufrimiento que ha generado en materia sanitaria; la pandemia del Covid-19 en la humanidad y en nuestro país», expresó.

La entrega de los respiradores que donó el Papa en Maracaibo, estado Zulia, se llevó a cabo durante un pequeño acto en la sede del Hospital Madre Rafols; y cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad.

Papa donó respiradores para pacientes en Maracaibo

En ese momento, el Arzobispo de Maracaibo Mons. José Luís Azuaje Ayala; entregó y bendijo los equipos con los cuales ahora; se «podrá ayudar a mejorar la calidad de vida de quienes requieran de estos implementos médicos», indicó la nota de prensa.

En éste contexto agregó, que «En nombre del Papa Francisco quiero hacer entrega de estos ventiladores mecánicos que con generosidad el Santo Padre; ha querido donar a esta institución para que puedan llevar vida, salud y esperanza a tantas personas que lo necesiten, en especial en estos tiempos de pandemia».

Por otro lado, aprovechó para agradecer al señor Nuncio Apostólico, quien a través de la nunciatura ha querido realizar esta donación para que todos tengan «vida en abundancia».

Al terminar la entrega de lo que donó el Papa, se procedió a bendecir al Hospital Madre Rafols ubicado en Maracaibo y a todo su equipo humano; por la labor que están llevando a cabo al brindar soluciones en materia de salud a personas de escasos recursos económicos en la ciudad de Maracaibo.

Con información: ACN/Versión Final/Foto: Cortesía/Nota de prensa

Lee también: Policía héroe salvó a recién nacido que no podía respirar (Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

ONG registra 456 muertes de personal de salud en Venezuela y 41 en Carabobo por covid

Publicado

on

ONG registra 456 muertes de personal de salud - noticiacn
Foto: EFE
Compartir

ONG registra 456 muertes de personal de salud a causa de covid-19, luego de que entre el 6 y 8 de abril se sumaran 14 nuevos fallecimientos de trabajadores de este sector.

Asi lo denunció la ONG Médicos Unidos de Venezuela, que también alertó sobre la necesidad de que se acelere la vacunación contra la enfermedad.

«Se recibe información de 14 nuevos fallecimientos de personal de la salud con criterios para Covid-19 para llegar a 456, mientras los voceros oficiales reportan 1.720 fallecidos totales en el país», dijo la ONG en un mensaje en Twitter.

Agregó que «cada día sin vacunas acelera la emergencia humanitaria en Venezuela».

ONG registra 456 muertes de personal de salud

Entre los fallecidos se encuentran diez médicos cirujanos identificados como María Elena Campos, Yonfrank Echeverri, Ana Mercedes Graffe de González y Renny Hernández. (Distrito Capital) y Carlos Alberto Lucena (Guárico)

Igualmente, Fernando Vasetti (Aragua); Daniel Micheli (Anzóategui); Argenis José Villalobos (Zulia); Joaquín Vicente Hidalgo (Anzoátegui); Pedro Rafael Guillén (Carabobo).

Entre los otros cuatro fallecidos figuran los enfermeros Jorge García (Bolívar); Marcela Garrido (Aragua); Martha Belmont (Distrito Capital) y la auxiliar en enfermería Celina Nava (Distrito Capital).

«Nuestros reportes se basan en criterios clínicos, epidemiológicos, de radiodiagnóstico y de laboratorio al día y no necesariamente están incluidos en los reportes de los voceros oficiales», remarcó la organización.

Carabobo acumula 41

Los cinco estados con el mayor número de personal sanitario fallecido son Zulia (82); Distrito Capital (67); Carabobo (41); Bolívar (36) y Anzoátegui (este) 30.

El resto de las 19 entidades registran un número de muertes menor a 30, pero en todo el país, al menos ha fallecido un persona ligada al sistema de salud.

Venezuela cerró ayer con 172.461 casos confirmados, al acumular 1.088 nuevos contagios y la cifra récord de fallecidos desde que comenzó la pandemia el 13 de marzo de 2020 con 19 decesos,todas cifras oficiales que entre la Comisión del Gobierno todas las noches.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Día más negro por muertes de covid en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.