Papa Francisco sobre crisis en Venezuela: "Iglesia no se alinea con nadie"
Connect with us

Internacional

Papa Francisco se pronunció de nuevo sobre crisis venezolana

Publicado

on

Papa Francisco sobre crisis - noticiasACN
Su Santidad dijo que la Iglesia Católica está es la lado de las personas que sufren. (Foto: EFE)
Compartir

¿Así lo más claro?. El Papa Francisco sobre crisis en Venezuela dijo este viernes que la iglesia católica «no se alinea con una u otra” parte y toma partido por todas las personas que sufren” en ese país afectado por una grave crisis económica y humanitaria.

El pontícife agregó que “El papa Francisco sigue la situación (…) y reza por las víctimas y por todos los venezolanos».

Bergoglio dijo estar consciente de que la «iglesia local se ha movilizado toda, no para alinearse con una o otra parte, sino para ponerse de parte de las personas que están sufriendo”, precisó en una nota el portavoz de la Santa Sede, Matteo Bruni.

Papa Francisco sobre crisis en Venezuela

El comunicado fue divulgado con ocasión de una reunión de obispos y sacerdotes de varios países en la ciudad de Cúcuta; cerca a la frontera con Venezuela, sobre el tema: ‘Caridad en la frontera’.

La reunión fue convocada para estudiar soluciones a la crisis por la migración de miles de venezolanos a toda la región y participa el cardenal Peter Turkson, prefecto del Dicasterio (ministerio) para el Desarrollo Humano Integral.

En el encuentro participan organismos de caridad católicos, delegados de organizaciones internacionales y representantes de las iglesias locales que operan en proyectos humanitarios, de acogida e integración.

Reconoció  su preocupación

El máximo prelado de la Iglesia Católica, particularmente atento a los problemas de América Latina, reconoció el pasado 9 de enero su “preocupación por la multiplicación” de las crisis políticas en la región y lamentó “las desigualdades y “la corrupción endémica”.

Francisco recordó en esa ocasión la grave crisis política, económica y social que atraviesa Venezuela y volvió a pedir que no cese el compromiso por “la búsqueda de solucione” para ese país».

Según la ONU, unos 4,6 millones de venezolanos han salido desde finales de 2015 del país, huyendo de la crisis.

ACN/MAS/AFP

No deje de leer: Guaidó en Miami como Jefe de Estado «en desbandada»

Internacional

Ricardo Chaneton: la primera estrella Michelin para un chef venezolano

Publicado

on

estrella michelin chef venezolano- acn
Foto: Cortesía/Restaurante Mono.
Compartir

Ricardo Chaneton se convirtió en el primer chef venezolano en recibir el mayor honor gastronómico del mundo, al ganarse una estrella Michelin.

La información la dio a conocer su restaurante Mono a través de Instagram, el cual abrió sus puertas durante el 2019 en Hong Kong.

De hecho, fue incluido en la lista de las 50 aperturas más importantes del mundo ese año, gracias a su innovadora propuesta culinaria; que combina la comida francesa con la latinoamericana.

«¡Estamos más que encantados de recibir nuestra primera estrella Michelin como parte de la Guía Michelin 2022 Hong Kong Macao!. Hoy celebramos este logro colectivo con nuestro equipo y el hombre a nuestro mando, el chef Ricardo Chaneton. Es el primer chef propietario venezolano en ganar este monumental galardón», escribió Mono en sus redes sociales éste miércoles.

 

La primera estrella Michelin para chef venezolano

Al conocer la noticia, el chef venezolano expresó que «Este es un gran honor que comparto con nuestro personal, proveedores, productores e invitados. Agradezco a mi socio comercial, Yenn Wong, y al Grupo JIA por su apoyo incondicional».

Incluso, dedicó el premio a su familia y recordó sus raíces, además de considerarse «profundamente honrado por ser el primer venezolano en recibir una estrella Michelin».

En este sentido expresó, que «éste logro también está dedicado a mi familia en América Latina, mi esposa, mi hijo y mi país. Como el primer chef venezolano en ser reconocido por Michelin, me siento profundamente honrado. Espero que esto arroje luz sobre otros chefs sudamericanos y nuestras tradiciones culinarias. Siempre apreciaré los momentos en Venezuela que me convirtieron en el chef que soy hoy».

estrella michelin chef venezolano- acn

Foto: Mono

Con información: ACN/El Nacional/Foto: Cortesía/Restaurante Mono

Lee también: Venezolano deleita paladares con empanadas en MasterChef Grecia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.