Papa Francisco sobre crisis en Venezuela: "Iglesia no se alinea con nadie"
Connect with us

Internacional

Papa Francisco se pronunció de nuevo sobre crisis venezolana

Publicado

on

Papa Francisco sobre crisis - noticiasACN
Su Santidad dijo que la Iglesia Católica está es la lado de las personas que sufren. (Foto: EFE)
Compartir

¿Así lo más claro?. El Papa Francisco sobre crisis en Venezuela dijo este viernes que la iglesia católica «no se alinea con una u otra” parte y toma partido por todas las personas que sufren” en ese país afectado por una grave crisis económica y humanitaria.

El pontícife agregó que “El papa Francisco sigue la situación (…) y reza por las víctimas y por todos los venezolanos».

Bergoglio dijo estar consciente de que la «iglesia local se ha movilizado toda, no para alinearse con una o otra parte, sino para ponerse de parte de las personas que están sufriendo”, precisó en una nota el portavoz de la Santa Sede, Matteo Bruni.

Papa Francisco sobre crisis en Venezuela

El comunicado fue divulgado con ocasión de una reunión de obispos y sacerdotes de varios países en la ciudad de Cúcuta; cerca a la frontera con Venezuela, sobre el tema: ‘Caridad en la frontera’.

La reunión fue convocada para estudiar soluciones a la crisis por la migración de miles de venezolanos a toda la región y participa el cardenal Peter Turkson, prefecto del Dicasterio (ministerio) para el Desarrollo Humano Integral.

En el encuentro participan organismos de caridad católicos, delegados de organizaciones internacionales y representantes de las iglesias locales que operan en proyectos humanitarios, de acogida e integración.

Reconoció  su preocupación

El máximo prelado de la Iglesia Católica, particularmente atento a los problemas de América Latina, reconoció el pasado 9 de enero su “preocupación por la multiplicación” de las crisis políticas en la región y lamentó “las desigualdades y “la corrupción endémica”.

Francisco recordó en esa ocasión la grave crisis política, económica y social que atraviesa Venezuela y volvió a pedir que no cese el compromiso por “la búsqueda de solucione” para ese país».

Según la ONU, unos 4,6 millones de venezolanos han salido desde finales de 2015 del país, huyendo de la crisis.

ACN/MAS/AFP

No deje de leer: Guaidó en Miami como Jefe de Estado «en desbandada»

Auto Europe Car Rental

Internacional

¡Vacunarán a sus médicos! Rusia rechazó ataques contra “Sputnik V”

Publicado

on

Rusia rechazó ataques contra su vacuna - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

Rusia rechazó ataques contra su vacuna, los tildó como “infundados”; tras las advertencias sobre seguridad de expertos en salud por la rápida aprobación contra el fármaco contra COVID-19 y dijo que la primera tanda estará lista dentro de dos semanas para inmunizar a médicos.

El presidente Vladimir Putin dijo el pasado martes que Rusia se había convertido en el primer país en otorgar la aprobación regulatoria a una vacuna para el COVID-19, después de menos de dos meses de pruebas en humanos.

La vacuna aún no ha completado sus pruebas finales; solo alrededor del 10% de los ensayos clínicos tienen éxito y algunos científicos temen que Moscú esté anteponiendo el prestigio nacional a la seguridad.

Rusia rechazó ataques contra su vacuna

«Parece que nuestros colegas extranjeros están percibiendo las ventajas competitivas específicas de la droga rusa y están tratando de hacer comentarios que en nuestra opinión son completamente infundados”; dijo ayer el ministro de Salud ruso, Mikhail Murashko.

El funcionario sostuvo que la vacuna desarrollada por el Instituto Gamaleya de Moscú se administraría a personas, incluidos médicos; de forma voluntaria, y que estaría lista pronto.

“Las primeras dosis de la vacuna contra la infección por coronavirus se recibirán dentro de las próximas dos semanas, principalmente para los médicos”; declaró.

Ensayos serán publicados

Alexander Gintsburg, director del Instituto Gamaleya, dijo que los resultados de los ensayos clínicos se publicarán una vez que hayan sido evaluados por los propios expertos de Rusia.

El científico añadió que Rusia planea poder producir 5 millones de dosis al mes para diciembre o enero.

“Sputnik V” como fue bautizada la vacuna, en referencia al primer satélite de la historia y a la carrera espacial durante la Guerra Fría, fue probada, según confesó el mismo Putin por una de sus hijas.

“Sé que funciona bastante bien, genera una fuerte inmunidad, y repito, ha pasado todos los controles necesarios”, resaltó el mandatario.

ACN/MAS/Reuters

No deje de leer: Alertan sobre misteriosas semillas chinas que llegan a hogares estadounidenses (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído