Paranaense conquistó la Copa Sudamericana, la segunda en su historia
Connect with us

Deportes

Athletico Paranaense le quita la ilusión a Bragantino (+ vídeo)

Publicado

on

Paranaense conquistó la Copa Sudamericana - noticiacn
Paranaense tercer club que gana la Sudamericana por segunda ocasión. (Foto: EFE)
Compartir

Athletico Paranaense conquistó la Copa Sudamericana 2021 al vencer a Brangantino 1-0, a juego único disputado en el estadio Centenario de Montevideo, con gol de Nikao.

Con una acrobática pirueta, el delantero resolvió de tijera la final de equipos brasileños; jugada ante unos 10.000 aficionados.

Entre luces y música, la calurosa jornada de la capital del país sudamericano se abrió con un espectáculo; que puso a bailar a los miles de hinchas que llegaron al estadio Centenario.

Minutos después, el show quedó a cargo de los 22 protagonistas; quienes saltaron al campo decididos a escribir una nueva página en la historia grande del fútbol continental.

Del lado del Paranaense, el entrenador, Alberto Valentim, apostó por un once con tres defensores, cuatro centrocampistas y tres atacantes; de esta forma, el director técnico, que en esta jornada debutó al frente del ‘Furacao’ en la presente Sudamericana, mantuvo el dibujo táctico que había utilizado Paulo Autuori en las semifinales.

En Bragantino, Mauricio Barbieri no pudo contar con Eric Ramírez y en su lugar dio ingreso a Helinho; un día antes, durante la conferencia de prensa, el entrenador adelantó que esto podía suceder y avisó que su equipo estaba «preparado, entrenado y organizado» para jugar.

En los primeros minutos de juego, Bragantino manejó el balón y generó sus mejores opciones por el sector izquierdo del ataque; a toda velocidad, Edimar y Helinho complicaron al Paranaense, que retrocedió y puso a sus once futbolistas en campo propio, por uno y por dos, el argentino Tomás Cuello estuvo cerca de convertir con remates que no se transformaron en gol por muy poco.

Alentado por una ‘torcida’ que no cesó en su aliento, Paranaense se adelantó y encendió las alarmas del portero Cleiton; un disparo lejano y un contragolpe encabezado por Kayzer fueron apenas una muestra de lo que sucedería instantes después.

Paranaense conquistó la Copa Sudamericana - noticiacn

Maycon Ferreira «Nikao» marcó la diana que le dio el titulo. (Foto: EFE)

Paranaense conquistó la Copa Sudamericana

Paranaense conquistó la Copa Sudamericana - noticiacnA los 28 minutos, luego de que el portero del Bragantino se luciera con una impresionante parada, una pirueta de Nikao mandó la pelota al fondo de la portería y puso el 1-0.

En la cancha, la figura del ‘Furacao’ celebró abrazado a sus compañeros; en las tribunas, la hinchada gritó y siguió cantando bajo la Torre de los Homenajes ubicada en una de las tribunas del Monumento Histórico del Fútbol Mundial.

De esta forma, la primera parte se fue con victoria por 1-0 para el equipo que ya había conquistado la Sudamericana en la temporada 2018.

En el comienzo del segundo tiempo, Bragantino tomó nuevamente las riendas del partido y se acercó a la portería rival con muchos centros; Paranaense volvió a replegarse y apostó por un contragolpe que nunca llegó.

Un disparo de pierna izquierda de Artur pudo empatar el juego, pero el remate se perdió afuera. Esta fue la jugada más clara que tuvo el delantero, una de las figuras de su equipo y uno de los máximos goleadores de esta Sudamericana.

Jan Hurtado entró casi al final

Con varios cambios, Bragantino, entre ellos el venezolano Jan Hurtado (87′), se lanzó al ataque para buscar la igualdad en los instantes finales; su rival defendió la ventaja con una defensa que volvió a tener en el capitán Thiago Heleno a una de las figuras.

Pasados los 90 minutos, el árbitro marcó el final y ya no hubo tiempo para más. Athletico Paranaense ganó la Copa Sudamericana en Montevideo y se convirtió en el primer equipo brasileño en lograr «la gran conquista» en dos ocasiones.

Paranaense conquistó la Copa Sudamericana - noticiacn

Ell venezolano Jan Hurtado (D) lamenta la caída de Bragantino. (Foto: EFE)

Ficha técnica

Athletico Paranaense (1): Santos; Pedro Henrique, Thiago Heleno, Nicolás Hernández (Zé Ivaldo, 74′); Marcinho, Erick (Fernando Canesin, 82′), Léo Cittadini (Nicolas, 90+4′), Abner; Nikao, Kayzer (Pedro Rocha, 74′) y David Terans (Christian, 74′). DT. Alberto Valentim

Red Bull Bragantino (0): Cleiton; Aderlan, Fabricio Bruno, Leo Ortiz, Edimar (Luan, 75′); Praxedes (Alerrandro, 81′), Jadsom, Tomás Cuello (Gabriel Novaes, 81′); Artur (Leandrinho, 87′), Ytalo (Jan Hurtado, 87′) y Helinho. DT. Mauricio Barbieri.

Gol: Nikao (28′)

Árbitro: Andrés Matonte (Uruguay). Amonestados: Fabricio Bruno, Aderlan, Léo Cittadini, Abner y Erick. Escenario: Estadio Centenario, en Montevideo. Asistencia: 10.000 aficionados.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Semana perfecta y ocho victorias seguidas para la nave (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Ralf Rangnick nuevo entrenador del Manchester United

Publicado

on

Ralf Rangnick Manchester United
Compartir

El Manchester United se ha subido a la ola que marca la tendencia en el fútbol de clubes. El fichaje de Ralf Rangnick, padre de la escuela alemana que los aficionados identifican con el gegenpressing, o la presión tras pérdida, pone fin al largo periodo de transición que el club inglés inició en 2018 con el despido de Mourinho.

Después de tres años de marcha sin rumbo determinado, Ed Woodward, el que fuera presidente dimisionario tras la crisis de la Superliga y ahora actúa como director ejecutivo de facto; ha resuelto seguir la línea trazada por el Bayern, el Chelsea y el Liverpool, los últimos tres campeones de Champions, todos dirigidos por discípulos más o menos próximos a Rangnick: Julian Nagelsmann, Thomas Tuchel y Jürgen Klopp, respectivamente.

Rangnick, de 63 años, se vincula como entrenador interino. Su interinidad concluirá en junio, cuando ha acordado con el United seguir unido al club con un cargo asimilable al de director deportivo dos temporadas más, hasta 2024. La tarea que tiene entre manos reproduce la que emprendió en 2015 cuando Red Bull le encomendó ocuparse del banquillo del Leipzig y la dirección deportiva del Salzburgo.

Rangnick ascendió al Leipzig a la Bundesliga en 2016 y luego nombró a Julian Nagelsmann como entrenador mientras él se ponía al frente de la estrategia de captación y desarrollo de talentos. Futbolistas como Keita, Kimmich, Haaland, Sadio Mané y Upamecano surgieron de aquel proyecto que culminó cuando el Leipzig alcanzó las semifinales de la Champions en el año de la pandemia.

Ralf Rangnick dirige al Manchester United

“El Manchester United está encantado de anunciar la contratación de Ralf Rangnick como entrenador interino hasta el final de la temporada”, rezó el comunicado oficial, en la mañana del lunes. “Culminado este periodo, Ralf y el club han acordado que seguirá como consultor durante otros dos años”.

A Rangnick le gusta contar que el inventor original de la presión tras pérdida fue él, y no Guardiola. Dice que desarrolló el ingenio siendo técnico del Hoffenheim, equipo que recogió en Segunda B en 2006 y ascendió a la Bundesliga en 2008.

El juego dinámico y ofensivo, muchas veces sin reparar en riesgos, consolidó a sus equipos en formaciones que giraron predominantemente en torno al 4-3-3.

La proeza del Hoffenheim inspiró a Jürgen Klopp, un admirador reconocido, lo mismo que a Thomas Tuchel y a Julian Nagelsmann. Los discípulos, sin embargo, escalaron posiciones en la tabla jerárquica profesional a mayor velocidad que el maestro; que dejó el proyecto Red Bull en 2020 para fundar una consultoría, a la espera de que le llamara un club grande.

En el último año Rangnick mantuvo conversaciones con clubes de Inglaterra, como el Chelsea; e incluso Joan Laporta se interesó por sus servicios antes de ser nombrado presidente del Barcelona.

Octavo clasificado en la Premier tras anunciar que esta temporada competiría por el título; el United buscaba un entrenador interino desde que despidió a Ole Gunnar-Solskjaer hace una semana.

El club espera que Rangnick pueda obtener la visa de trabajo con tiempo suficiente para sentarse en el banquillo de Old Trafford el próximo jueves para recibir al Arsenal en la Premier League.

EFE

No dejes de leer: Falleció Frank Williams, uno de los íconos de la Fórmula 1

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.