Paranaense conquistó la Copa Sudamericana, la segunda en su historia
Connect with us

Deportes

Athletico Paranaense le quita la ilusión a Bragantino (+ vídeo)

Publicado

on

Paranaense conquistó la Copa Sudamericana - noticiacn
Paranaense tercer club que gana la Sudamericana por segunda ocasión. (Foto: EFE)
Compartir

Athletico Paranaense conquistó la Copa Sudamericana 2021 al vencer a Brangantino 1-0, a juego único disputado en el estadio Centenario de Montevideo, con gol de Nikao.

Con una acrobática pirueta, el delantero resolvió de tijera la final de equipos brasileños; jugada ante unos 10.000 aficionados.

Entre luces y música, la calurosa jornada de la capital del país sudamericano se abrió con un espectáculo; que puso a bailar a los miles de hinchas que llegaron al estadio Centenario.

Minutos después, el show quedó a cargo de los 22 protagonistas; quienes saltaron al campo decididos a escribir una nueva página en la historia grande del fútbol continental.

Del lado del Paranaense, el entrenador, Alberto Valentim, apostó por un once con tres defensores, cuatro centrocampistas y tres atacantes; de esta forma, el director técnico, que en esta jornada debutó al frente del ‘Furacao’ en la presente Sudamericana, mantuvo el dibujo táctico que había utilizado Paulo Autuori en las semifinales.

En Bragantino, Mauricio Barbieri no pudo contar con Eric Ramírez y en su lugar dio ingreso a Helinho; un día antes, durante la conferencia de prensa, el entrenador adelantó que esto podía suceder y avisó que su equipo estaba «preparado, entrenado y organizado» para jugar.

En los primeros minutos de juego, Bragantino manejó el balón y generó sus mejores opciones por el sector izquierdo del ataque; a toda velocidad, Edimar y Helinho complicaron al Paranaense, que retrocedió y puso a sus once futbolistas en campo propio, por uno y por dos, el argentino Tomás Cuello estuvo cerca de convertir con remates que no se transformaron en gol por muy poco.

Alentado por una ‘torcida’ que no cesó en su aliento, Paranaense se adelantó y encendió las alarmas del portero Cleiton; un disparo lejano y un contragolpe encabezado por Kayzer fueron apenas una muestra de lo que sucedería instantes después.

Paranaense conquistó la Copa Sudamericana - noticiacn

Maycon Ferreira «Nikao» marcó la diana que le dio el titulo. (Foto: EFE)

Paranaense conquistó la Copa Sudamericana

Paranaense conquistó la Copa Sudamericana - noticiacnA los 28 minutos, luego de que el portero del Bragantino se luciera con una impresionante parada, una pirueta de Nikao mandó la pelota al fondo de la portería y puso el 1-0.

En la cancha, la figura del ‘Furacao’ celebró abrazado a sus compañeros; en las tribunas, la hinchada gritó y siguió cantando bajo la Torre de los Homenajes ubicada en una de las tribunas del Monumento Histórico del Fútbol Mundial.

De esta forma, la primera parte se fue con victoria por 1-0 para el equipo que ya había conquistado la Sudamericana en la temporada 2018.

En el comienzo del segundo tiempo, Bragantino tomó nuevamente las riendas del partido y se acercó a la portería rival con muchos centros; Paranaense volvió a replegarse y apostó por un contragolpe que nunca llegó.

Un disparo de pierna izquierda de Artur pudo empatar el juego, pero el remate se perdió afuera. Esta fue la jugada más clara que tuvo el delantero, una de las figuras de su equipo y uno de los máximos goleadores de esta Sudamericana.

Jan Hurtado entró casi al final

Con varios cambios, Bragantino, entre ellos el venezolano Jan Hurtado (87′), se lanzó al ataque para buscar la igualdad en los instantes finales; su rival defendió la ventaja con una defensa que volvió a tener en el capitán Thiago Heleno a una de las figuras.

Pasados los 90 minutos, el árbitro marcó el final y ya no hubo tiempo para más. Athletico Paranaense ganó la Copa Sudamericana en Montevideo y se convirtió en el primer equipo brasileño en lograr «la gran conquista» en dos ocasiones.

Paranaense conquistó la Copa Sudamericana - noticiacn

Ell venezolano Jan Hurtado (D) lamenta la caída de Bragantino. (Foto: EFE)

Ficha técnica

Athletico Paranaense (1): Santos; Pedro Henrique, Thiago Heleno, Nicolás Hernández (Zé Ivaldo, 74′); Marcinho, Erick (Fernando Canesin, 82′), Léo Cittadini (Nicolas, 90+4′), Abner; Nikao, Kayzer (Pedro Rocha, 74′) y David Terans (Christian, 74′). DT. Alberto Valentim

Red Bull Bragantino (0): Cleiton; Aderlan, Fabricio Bruno, Leo Ortiz, Edimar (Luan, 75′); Praxedes (Alerrandro, 81′), Jadsom, Tomás Cuello (Gabriel Novaes, 81′); Artur (Leandrinho, 87′), Ytalo (Jan Hurtado, 87′) y Helinho. DT. Mauricio Barbieri.

Gol: Nikao (28′)

Árbitro: Andrés Matonte (Uruguay). Amonestados: Fabricio Bruno, Aderlan, Léo Cittadini, Abner y Erick. Escenario: Estadio Centenario, en Montevideo. Asistencia: 10.000 aficionados.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Semana perfecta y ocho victorias seguidas para la nave (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Madrid exhibe firmeza y completa la «manito» de Supercopas de Europa (+ video)

Publicado

on

Madrid conquistó quinta Supercopa - noticiacn
Karim Benzema alza su primera copa como capitán. (Fotos: EFE)
Compartir

Real Madrid conquistó su quinta Supercopa de Europa de fútbol para pasar a ser el equipo más laureado de la competición; iniciando el curso con una imagen repleta de autoridad, superior a un Eintracht Frankfurt que cambió su identidad, pero igual cayó 2-0, con excesivo respeto al campeón de Europa, que se topó con Thibaut Courtois y cedió a los tantos de David Alaba y Karim Benzema.

Un equipo que gana cada final que juega exhibiendo una seguridad en sí mismo encomiable. Sin caras nuevas ni pruebas que encajar. Con los mismos referentes; el salvador Thibaut Courtois, la conexión letal Vinícius-Benzema. Con el dominio de un centro del campo de leyenda que añade un logro más a su extenso historial. El Real Madrid de Carlo Ancelotti, apuesta segura en las grandes citas.

Medirse al campeón de Europa y hacerlo tras recibir un set del Bayern en su estreno en la Bundesliga, fue una invitación al Eintracht a no arriesgar en exceso, a ser conservador; más aún sin su estrella Filip Kostic, a punto de ser anunciado por la Juve, con Santos Borré aislado en punta. Su planteamiento provocó un inicio insípido. Sin espacios. Fútbol control con ausencia total de vértigo.

Alaba abrió la cuenta que encaminó para lograr la corona. (Foto: EFE)

Real Madrid conquistó su quinta Supercopa de Europa

Nada pudo hacer cuando tras un saque de esquina, Benzema se suspendió en el aire en un gran salto, cabeceó a una zona donde no se esperaba la aparición de Casemiro, que cedió en bandeja de oro el tanto a Alaba; lo más difícil ya estaba conseguido. El cerrojo alemán se abrió y estaba obligado a regresar a su identidad. A recuperar la valentía que había dejado en el vestuario.

El fútbol madridista se afinó en el segundo acto. Encontró la fiabilidad a base de combinaciones repletas de criterio por el interior. Esos momentos en los que la clase de Modric se impone y desafía cualquier lógica sobre la edad o el paso del tiempo.

Benzema selló el triunfo

El riesgo es enemigo de un Real Madrid que te mata en velocidad, con Vinícius como referente; su buena lectura de espacios por la izquierda precedió el regreso de la conexión con Benzema que no faltó a su cita con el gol.

Un tanto especial para Karim, criticado años atrás por su falta de pegada y ahora máximo referente goleador. Superó a Raúl como segundo artillero de la historia madridista, ahora con 324; ya solo por detrás del jugador al que tanto asistió, Cristiano Ronaldo, cuyo adiós provocó una de las mayores mutaciones de un futbolista.

Cualquier intento del Eintracht fue en vano. Acabó con tres delanteros pero sin inquietar más a Courtois; Ancelotti tuvo tiempo de hacer debutar a Rüdiger y Tchouameni, de realizar un guiño a Ceballos en momentos en los que decide su futuro. El Real Madrid inició el curso exhibiendo firmeza el camino al mayor desafío.

Madrid conquistó quinta Supercopa - noticiacn

Casemiro, el Mejor de la final

El centrocampista brasileño del Real Madrid, Carlos Henrique Casemiro; un galardón que aseguró es una anécdota al lado de un nuevo éxito colectivo del equipo de Carlo Ancelotti.

Casemiro acabó el partido sangrando en una pierna tras un nuevo derroche de esfuerzo; clave en las coberturas defensivas como destacó su entrenador, y también en ataque, dando la asistencia del primer gol a David Alaba.

«Es una marca de guerra, todos damos todo dentro del campo. Es complicado hablar de un trofeo así individual, me quedo más feliz con el título que hemos ganado ante el campeón de la Europa League. Sabíamos que iba a ser difícil, era una final y es importante empezar ganando»; dijo en rueda de prensa.

Madrid conquistó quinta Supercopa - noticiacn

Casemiro (i) junto a Ancelotti celebran otra corona. (Foto: EFE)

Ficha técnica

Real Madrid (2): Courtois; Carvajal (Rüdiger, 85′), Militao, Alaba, Mendy; Casemiro, Kroos (Tchouameni, 85′), Modric (Rodrygo, 66′); Fede Valverde (Camavinga, 76′), Vinícius (Ceballos, 85′) y Benzema. DT. Carlo Ancelotti.

Eintracht (0): Trapp; Touré (Lucas Alario, 70′), Tuta, N’Dicka; Knauff, Rode (Gotze, 58′), Sow, Kamada; Lenz, Lindström (Kolo Muani, 58′); y Borré. DT. Oliver Glasner.

Goles: Alaba (37′); Benzema (65′).

Árbitro: Michael Oliver (Inglaterra). Amonestado: Alario (90+2′). Escenario: Estadio Olímpico de Helsinki. Asistencia: 40.000 espectadores.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Yulimar Rojas sufre más de lo previsto para lograr la victoria (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.