Deportes
Athletico Paranaense le quita la ilusión a Bragantino (+ vídeo)

Athletico Paranaense conquistó la Copa Sudamericana 2021 al vencer a Brangantino 1-0, a juego único disputado en el estadio Centenario de Montevideo, con gol de Nikao.
Con una acrobática pirueta, el delantero resolvió de tijera la final de equipos brasileños; jugada ante unos 10.000 aficionados.
Entre luces y música, la calurosa jornada de la capital del país sudamericano se abrió con un espectáculo; que puso a bailar a los miles de hinchas que llegaron al estadio Centenario.
Minutos después, el show quedó a cargo de los 22 protagonistas; quienes saltaron al campo decididos a escribir una nueva página en la historia grande del fútbol continental.
Del lado del Paranaense, el entrenador, Alberto Valentim, apostó por un once con tres defensores, cuatro centrocampistas y tres atacantes; de esta forma, el director técnico, que en esta jornada debutó al frente del ‘Furacao’ en la presente Sudamericana, mantuvo el dibujo táctico que había utilizado Paulo Autuori en las semifinales.
En Bragantino, Mauricio Barbieri no pudo contar con Eric Ramírez y en su lugar dio ingreso a Helinho; un día antes, durante la conferencia de prensa, el entrenador adelantó que esto podía suceder y avisó que su equipo estaba “preparado, entrenado y organizado” para jugar.
En los primeros minutos de juego, Bragantino manejó el balón y generó sus mejores opciones por el sector izquierdo del ataque; a toda velocidad, Edimar y Helinho complicaron al Paranaense, que retrocedió y puso a sus once futbolistas en campo propio, por uno y por dos, el argentino Tomás Cuello estuvo cerca de convertir con remates que no se transformaron en gol por muy poco.
Alentado por una ‘torcida’ que no cesó en su aliento, Paranaense se adelantó y encendió las alarmas del portero Cleiton; un disparo lejano y un contragolpe encabezado por Kayzer fueron apenas una muestra de lo que sucedería instantes después.

Maycon Ferreira “Nikao” marcó la diana que le dio el titulo. (Foto: EFE)
Paranaense conquistó la Copa Sudamericana
A los 28 minutos, luego de que el portero del Bragantino se luciera con una impresionante parada, una pirueta de Nikao mandó la pelota al fondo de la portería y puso el 1-0.
En la cancha, la figura del ‘Furacao’ celebró abrazado a sus compañeros; en las tribunas, la hinchada gritó y siguió cantando bajo la Torre de los Homenajes ubicada en una de las tribunas del Monumento Histórico del Fútbol Mundial.
De esta forma, la primera parte se fue con victoria por 1-0 para el equipo que ya había conquistado la Sudamericana en la temporada 2018.
En el comienzo del segundo tiempo, Bragantino tomó nuevamente las riendas del partido y se acercó a la portería rival con muchos centros; Paranaense volvió a replegarse y apostó por un contragolpe que nunca llegó.
Un disparo de pierna izquierda de Artur pudo empatar el juego, pero el remate se perdió afuera. Esta fue la jugada más clara que tuvo el delantero, una de las figuras de su equipo y uno de los máximos goleadores de esta Sudamericana.
Jan Hurtado entró casi al final
Con varios cambios, Bragantino, entre ellos el venezolano Jan Hurtado (87′), se lanzó al ataque para buscar la igualdad en los instantes finales; su rival defendió la ventaja con una defensa que volvió a tener en el capitán Thiago Heleno a una de las figuras.
Pasados los 90 minutos, el árbitro marcó el final y ya no hubo tiempo para más. Athletico Paranaense ganó la Copa Sudamericana en Montevideo y se convirtió en el primer equipo brasileño en lograr “la gran conquista” en dos ocasiones.

Ell venezolano Jan Hurtado (D) lamenta la caída de Bragantino. (Foto: EFE)
Ficha técnica
Athletico Paranaense (1): Santos; Pedro Henrique, Thiago Heleno, Nicolás Hernández (Zé Ivaldo, 74′); Marcinho, Erick (Fernando Canesin, 82′), Léo Cittadini (Nicolas, 90+4′), Abner; Nikao, Kayzer (Pedro Rocha, 74′) y David Terans (Christian, 74′). DT. Alberto Valentim
Red Bull Bragantino (0): Cleiton; Aderlan, Fabricio Bruno, Leo Ortiz, Edimar (Luan, 75′); Praxedes (Alerrandro, 81′), Jadsom, Tomás Cuello (Gabriel Novaes, 81′); Artur (Leandrinho, 87′), Ytalo (Jan Hurtado, 87′) y Helinho. DT. Mauricio Barbieri.
Gol: Nikao (28′)
Árbitro: Andrés Matonte (Uruguay). Amonestados: Fabricio Bruno, Aderlan, Léo Cittadini, Abner y Erick. Escenario: Estadio Centenario, en Montevideo. Asistencia: 10.000 aficionados.
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Semana perfecta y ocho victorias seguidas para la nave (+ vídeo)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes
Luzardo impuso su ley y Andrus a tiro de los 2.000 hits (+ vídeo)

El venezolano Jesús Luzardo silenció a los Mets en el triunfo de Marlins de Miami 2-1, para brindarle también la primera victoria al manager en Grandes Ligas a Skip Schumaker, gracias a los cinco innings en blanco.
Jazz Chisholm Jr. y el cubano Jorge Soler conectaron sendos jonrones por los Marlins.
Schumaker, veterano con 43 años de edad y 11 de experiencia en las mayores, obtuvo su primer empleo como manager en octubre, cuando se le contrató como reemplazo de Don Mattingly. La temporada pasada había fungido como coach de banca de San Luis.
Jesús Luzardo silenció a los Mets
Luzardo (1-0) recetó cinco ponches y toleró dos hits en su primera apertura de la campaña. Expidió cuatro boletos.
El zurdo venezolano de 25 años tuvo una efectividad d 3.32 y un índice de ponches de 30% en 100 innings y un tercio la temporada anterior.
Soler, en su primer encuentro como jardinero derecho de Miami, realizó una atrapada con un gran salto ante la barda. Cortó así un elevado de Pete Alonso en el segundo acto.
En la parte baja del inning, Soler abrió con un garrotazo ante David Peterson (0-1). Además, corrió y se zambulló para robar un hit al dominicano Starling Marte y hacer el último out del octavo capítulo.
Por Mets, los venezolanos Eduardo Escobar de 3-0 y Luis Guillorme de 1-0.
Por Marlins, los venezolanos Luis Arráez de 3-1, Avisaíl García de 4-0.
Elvis Andrus roza los 2.000 hits
El cubano Yordan Álvarez disparó un doble de tres carreras que significó la ventaja en la séptima entrada y los Astros de Houston remontaron para doblegar a los Medias Blancas de Chicago 6-3.
Por Medias Blancas, el venezolano Elvis Andrus de 4-1, con estafada y se colocó a un hit de llegar a los 2.000 en 14 años en Las Mayores, que lo unirá a otros ocho criollos, encabezo por Miguel Cabrera acumula más de 3.000; José Ruiz lanzó 1.0 inning, recibió un sencillo y ponchó a uno.

Elvis Andrus (I) a tiro de los 2.000 hits.
Gran salida para Jesús Luzardo (1-0), quien se llevó la victoria ante los Mets de Nueva York. El venezolano en 5.2 innings, permitió 2 hits, sin carreras, concedió 4 boletos y ponchó a 5 rivales.
Video: https://t.co/JgNjZzEEuR pic.twitter.com/itE5il5e6h
— Jean Carlos Arias (@Comandante81) April 1, 2023
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Vinotinto cae ante Argentina en arranque de Sudamericano Sub-17 (+ vídeo)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
-
Internacional12 horas ago
Lista de los venezolanos fallecidos y heridos en incendio de centro migratorio en México
-
Deportes5 horas ago
Vinotinto cae ante Argentina en arranque de Sudamericano Sub-17 (+ vídeo)
-
Espectáculos16 horas ago
Catalyna presenta su nueva propuesta musical “Fili”
-
Carabobo17 horas ago
Entregan materiales y uniformes a ventas de empanadas de El Palito