Pareja carabobeña murió tras resultar herida durante incendio en España
Connect with us

Sucesos

Pareja carabobeña murió tras resultar herida durante incendio en España

Publicado

on

pareja murió incendio españa- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Una pareja de jóvenes oriundos de Valencia estado Carabobo, murió este jueves luego de estar en medio de un incendio de una vivienda en el municipio Xirivella de Valencia en España.

Según fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) y del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia; al consultar con los testigos y heridos, determinaron que el incendio se originó en una vivienda que no era la de los fallecidos.

Sin embargo, el humo y el fuego iba ascendiendo desde el primer piso donde los jóvenes y los otros inquilinos del edificio ubicado en la calle Sacramento Esteve; dormían pues eran aproximadamente las 3:30 a.m cuando generó la tragedia.

Pareja murió luego de un incendio en España

Las víctimas fatales, fueron identificadas como Paola Farias (24) y Mauro Lazzareti (25), quienes mantenían una relación amorosa y vivían juntos en el lugar antes mencionado.

De acuerdo al informe policial, la pareja que murió en el incendio en España, inhalaron el humo y sufrieron quemaduras graves; lo que generó que Farias muriera primero al poco tiempo de ingresar al hospital. «Fue hallada inconsciente en la escaleras del edificio, por ello fue sacada y trasladada de inmediato».

En el caso de Lazzareti, horas más tarde presentó un paro respiratorio producto de la asfixia; a quien también encontrado inconsciente tras inhalar gran cantidad de humo.

Posibles causas del siniestro

«Un cortocircuito en una patineta que dejaron conectada o una sobrecarga eléctrica parece ser la causa del siniestro»; así reseñaron las primeras investigaciones policiales.

Además de la pareja que murió tras el incendio de una residencia en España, el hermano menor de ella, Víctor Farias (21); de igual manera fue rescatado por los primeros policías que llegaron al lugar.

Sobre el incidente, otras ocho personas, de las cuales cinco son también venezolanas presentaron quemaduras y asfixia; pero se encuentran estables.

Al sitio del suceso, se presentaron tres ambulancias del SAMU, dos unidades de SVB (Soporte Vital Básico) y una ambulancia convencional TNA (Transporte no Asistido). Igualmente, el CICU activó el protocolo de Accidente de Múltiples Víctimas y los recursos movilizados fueron coordinados in situ; por el equipo médico de una de las unidades del SAMU.

Con información: ACN/EFE/Levante/Foto: Cortesía

Lee también: Cadena perpetua para el autor de la masacre en mezquita de Nueva Zelanda

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Alcalde de Bejuma será investigado: intervendrán Ayuntamiento

Publicado

on

Alcalde de Bejuma será investigado
Compartir

Rafael Morales, alcalde de Bejuma será investigado por el Ministerio Público, así lo informó este jueves el fiscal general, Tarek William Saab.

Igualmente, anunció orden de aprehensión en contra de la secretaria de Seguridad Ciudadana del municipio; además la intervención del Ayuntamiento.

En este sentido, Saab anunció que está bajo investigación el posible vínculo del alcalde de Bejuma del estado Carabobo; con una banda delictiva que opera en esa jurisdicción.

Explicó el Fiscal General, que en la investigación que se realiza, determinaron que la banda la dirige Claudia Ávila; secretaria de Seguridad de la Alcaldía de Bejuma.

Alcalde de Bejuma será investigado

Asimismo, señaló que el pasado 14 de octubre fueron presentados en el Tribunal 4º de Control del estado Carabobo; dos funcionarios del CICPC. Un PNB y dos civiles que integraban una banda dedicada al secuestro y la extorsión; en el municipio Bejuma.

Detalló Saab, que a las cinco personas se les imputó por la presunta comisión de trato cruel, violación de domicilio. Además de uso indebido de arma orgánica, porte ilícito de arma de fuego; secuestro agravado y asociación para delinquir; tras el secuestro de Tito José González Darrín.

«Estos cinco delincuentes fueron detenidos tras haber secuestrado a Tito José González Darrín; cuando se movilizaba en su vehículo.

Lo llevaron a su casa y lo amenazaron a él y a su familia para que entregara dinero; acceso a cuentas y otros bienes», dijo el Fiscal.

De igual manera, William Saab resaltó que hace un mes esta banda había secuestrado a tres ciudadanos de nacionalidad asiática y dos venezolanos; a quienes les solicitaron la cantidad de 100.000 dólares y 200 cauchos de moto, los cuales reposan en el Cuerpo de Policía Municipal de Bejuma.

Saab reveló que la banda delictiva quedó descubierta por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES); durante el secuestro de Tito José González Darrín.

ACN/Notitarde

No dejes de leer: Se registró robo en la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UC

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído