Parlamento Europeo apoya a Juan Guaidó como presidente
Connect with us

Internacional

Parlamento Europeo reitera apoyo a Juan Guaidó como presidente legítimo

Publicado

on

Parlamento Europeo apoya a Juan Guaidó
Compartir

El Parlamento Europeo (PE) aprobó este jueves una resolución que reconoce y apoya a Juan Guaidó; como el legítimo presidente de la Asamblea Nacional y el legítimo presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

«El Parlamento Europeo apoya a Juan Guaidó y condena enérgicamente el intento de golpe de Estado parlamentario por parte del régimen de Nicolás Maduro y sus aliados»; reza la resolución adoptada por 471 votos a favor, 101 en contra y 103 abstenciones.

El Parlamento Europeo apoya a Juan Guaidó y también rechaza el que le impidan a la Asamblea Nacional; que lleve a cabo correctamente el mandato constitucional que a su juicio le extiende el pueblo venezolano.

El Parlamento Europeo “lamenta estas graves violaciones que son incompatibles con el proceso legítimo de la elección del presidente de la Asamblea Nacional”; y son “un paso más en la crisis en Venezuela que sigue empeorando”.

Disputa por Asamblea Nacional

El pasado 5 de enero, día en que se debía renovar la presidencia de la AN, ya se habían producido momentos de tensión cuando la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada); impidió el paso a Juan Guaidó y parte de los diputados opositores; mientras que una facción minoritaria respaldaba a Parra como presidente con el apoyo de la bancada oficialista.

Cabe recordar, que tras el hecho Guaidó fue elegido mediante votos como presidente de la AN el mismo 5 de enero; por un grupo de 100 diputados que se reunió en una sesión paralela en la sede del diario El Nacional.

La Eurocámara rechaza en su resolución los actos continuos de intimidación, sobornos, extorsión, violencia, tortura y desapariciones forzosas; que a su juicio se han cometido en el país en contra de Guaidó y sus parlamentarios.

“La UE sigue preparada para apoyar un proceso genuino hacia una resolución pacífica y democrática de la crisis”; puntualizó el texto, al tiempo que insta al alto representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Josep Borrell, a sancionar ampliamente a los responsables de la violación de derechos humanos y de la represión.

ACN/LaPatilla

No dejes de leer: Parlamento Europeo pide suspender elecciones presidenciales en Venezuela

Internacional

Revelan video nunca antes visto del Chapo Guzmán

Publicado

on

el chapo guzmán
Compartir

Tras cuatros años después de su última captura en México, imágenes nunca antes vistas de distintos momentos de la llegada del narcotraficante Joaquín el Chapo Guzmán; a una cárcel de máxima seguridad donde permanece antes de ser extraditado a Estados Unidos; en enero de 2017, salieron a la luz.

El video de Latinus, un portal para la audiencia latina en Estados Unidos, muestra 11 minutos del Chapo Guzmán; en su momento uno de los hombres más buscados del mundo, mientras es identificado como el reo 3870, registrado por policías, olfateado por perros y despojado de su bigote; su marca de fábrica por años.

Tras cortarle el cabello, el bigote, tomarle sus huellas y darle la vestimenta caqui de la cárcel; los uniformados lo sometieron a un interrogatorio de rutina con preguntas biográficas.

Las imágenes corresponden a enero de 2016.

El Chapo Guzmán

Mientras se limpia obsesivamente los dedos de tinta, al capo le preguntan por su profesión y responde: “agricultor”; la misma respuesta que dio en sus capturas previas.

Segundos antes, le habían preguntado por su esposa.

“Con la que estoy casado es Alejandrina Salazar, pero con la que vivo es con Emma Coronel”, responde.

Posteriormente, fue llevado a su celda: un pequeño cuarto con una cama y una mesa de cemento.

El Chapo Guzmán; llega al penal de máxima seguridad “El Altiplano”, ubicado en el Estado de México, adyacente a la capital, apenas siete meses después de fugarse de la misma cárcel por un espectacular túnel.

ACN/Panorama

No dejes de leer:  Cárcel para dos brasileños por tráfico de drogas

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído