Parroquias de Valencia colapsadas por apatía de autoridades | ACN
Connect with us

Carabobo

Parroquias de Valencia colapsadas por apatía de autoridades

Publicado

on

Compartir

Los líderes del partido político Camina, en compañía del diputado Carlos Lozano; visitaron diversas parroquias de la entidad para atender las denuncias de los vecinos;  debido al colapso de servicios en  Santa Rosa, La Candelaria, Miguel Peña y Rafael Urdaneta;  las más afectadas.

Fernando Tapia, coordinador de la organización en el municipio Valencia;  explicó que los carabobeños se encuentran inmersos en una desidia absoluta;  que ha afectado considerablemente a sus comunidades

«Las parroquias de Valencia están  duramente golpeadas por la ineficiencia;  las más afectadas son Santa Rosa, La Candelaria, Miguel Peña y Rafael Urdaneta;  por lo que es una situación caótica lo que están viviendo sus habitantes; debido a que no existe ningún organismo competente;  que dé la cara ante las denuncias que diariamente presentamos;  en materia de gas, aguas servidas, recolección de desechos sólidos, seguridad y cortes de la energía eléctrica», indicó  Tapia.

Pestilencia en La Candelaria y barrio Bicentenario Miguel Peña

Durante las visitas el coordinador y su equipo constataron el terrible estado que presentan sectores como La calle Cantaura en La Candelaria y Barrio Bicentenario en Miguel Peña ante el desborde de aguas negras en las principales avenidas.

“Estas calles son intransitables, las aguas servidas llegan hasta las viviendas, ocasionando epidemias en adultos, ancianos y niños, lo que genera una mayor crisis en sector de la salud, que para nadie es un secreto está  terriblemente colapsado y no hay con qué  atender los padecimientos de las personas», explicó.

Además, resaltó  que la escasez de suministro de gas tiene a una cantidad considerable de carabobeños cocinando a leña, poniendo aún más en riesgo su salud, y pornotro lado expresó que los cortes eléctricos han afectado las ventas de los comerciantes.

Valencia colapsada y responsables no dan la cara

«No hay responsables ante la crisis del gas y mucho menos a la crisis eléctrica, que ha acabado con un sinfín de negocios que cerraron sus puertas por no poder seguir batallando con todas estas calamidades»,  señaló.

Finalizó  haciendo un llamado a las autoridades competentes a dar una pronta solución a todos estos problemas, » Nosotros como líderes que estamos verdaderamente cerca de las comunidades le solicitamos a los gobernantes de turno que le cumplan a los vecinos y dejen de contribuir con el deterioro de la calidad de vida de los ciudadanos, los carabobeños merecemos vivir dignamente».

Valencia 25 de junio de 2019.-

ACN/np Camina

No deje de leer: ¡El Yiyo! Capturan a uno de los más buscados en Carabobo

Carabobo

Desde Trincheras ofrecen el mejor talento culinario al turista

Publicado

on

Foto: Noticias24Carabobo.
Compartir

El pueblo de Trincheras, cuenta con aguas termales, posadas, ventas de comida y comercios a disposición los fines de semana para los turistas. Los mismos, esperan por la afluencia de visitantes con motivo de la temporada vacacional.

A pesar de la situación económica y social que atraviesa Venezuela; Trincheras se mantiene a pesar de los problemas y la disminución en la cantidad de turistas, que normalmente visitaban el lugar todos los años.

El pueblo de Trincheras, se ubica  a unos minutos de Valencia, en la vía hacia Puerto Cabello; donde se consigue al pintoresco pueblo, que se alegra cada vez que acercan las vacaciones.

Algunos lugareños, comentaron que a pesar de todo, una que otro turista va los fines de semana; y ellos con lo que tienen, buscan la forma de tratarlo como si estuviera en su casa.

pueblo de trincheras- acn

Talento culinario es lo que sobra en Trincheras. Foto: Noticias24Carabobo

Buena comida para alimentar la esperanza en Trincheras

Desde esta comunidad, los originarios de la zona indicaron que las ventas siguen bajas; sin embargo todos los fines de semana consiguen la manera de dar lo mejor, por eso, desde temprano las empanadas están listas.

Asimismo, el sancocho bien completo, la cachapa y la sopa, están listos siempre para cuando lleguen los comensales. Estos tres platos, siguen vivos en la mesa de los comercios de Trincheras.

Entre otras productos comestibles, los pobladores de la zona ofrecen el tradicional café, cacao, coco y chocolate desde bien temprano.

Aunado a toda esa experiencia culinaria, las personas que buscan hacer algo diferente los fines de semana y sin alejarse mucho de la ciudad; puede disfrutar de las aguas termales, la primera opción de muchos en el pueblo de Trincheras.

Mejoras en la vialidad

A pesar de ser un pueblo turístico en Carabobo, la vialidad necesita señalización y unas defensas nuevas. Aunque los entrevistados saben que no tendrán una iluminación eficiente; al menos solicitan que la vía sea mejorada.

Aseguraron, que los huecos siempre existen, pero muchas veces pasan desapercibido; porque se han convertido en parte de la gente que va al volante. La mayoría entra por la autopista y sigue hasta el pueblo.

Por otra parte, los autóctonos del lugar continúan pidiendo que Trincheras sea un municipio autónomo; quieren que sea separado de Naguanagua, jurisdicción a la que actualmente pertenecen.

A propósito del inicio de las vacaciones, muchos recordaron el auge de turistas en esta época; y anhelan que esos tiempos algún día volverán.

Por estas razones, sus habitantes trabajan y siguen buscando que el pueblo se levante. Muchos comentaron, que «no es fácil pero esperamos darle lo mejor que podamos al turista; dar nuestro talento en la cocina».

ACN/Noticias24Carabobo/Danny Valdiviezo C./Fotos: Noticias24Carabobo

Lee también: Amengual: Lacava hay que ser muy «cara e’ tabla» para pedir paciencia

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído