Parroquias de Valencia colapsadas por apatía de autoridades - ACN
Connect with us

Carabobo

Parroquias de Valencia colapsadas por apatía de autoridades

Publicado

on

Compartir

Los líderes del partido político Camina, en compañía del diputado Carlos Lozano; visitaron diversas parroquias de la entidad para atender las denuncias de los vecinos;  debido al colapso de servicios en  Santa Rosa, La Candelaria, Miguel Peña y Rafael Urdaneta;  las más afectadas.

Fernando Tapia, coordinador de la organización en el municipio Valencia;  explicó que los carabobeños se encuentran inmersos en una desidia absoluta;  que ha afectado considerablemente a sus comunidades

«Las parroquias de Valencia están  duramente golpeadas por la ineficiencia;  las más afectadas son Santa Rosa, La Candelaria, Miguel Peña y Rafael Urdaneta;  por lo que es una situación caótica lo que están viviendo sus habitantes; debido a que no existe ningún organismo competente;  que dé la cara ante las denuncias que diariamente presentamos;  en materia de gas, aguas servidas, recolección de desechos sólidos, seguridad y cortes de la energía eléctrica», indicó  Tapia.

Pestilencia en La Candelaria y barrio Bicentenario Miguel Peña

Durante las visitas el coordinador y su equipo constataron el terrible estado que presentan sectores como La calle Cantaura en La Candelaria y Barrio Bicentenario en Miguel Peña ante el desborde de aguas negras en las principales avenidas.

“Estas calles son intransitables, las aguas servidas llegan hasta las viviendas, ocasionando epidemias en adultos, ancianos y niños, lo que genera una mayor crisis en sector de la salud, que para nadie es un secreto está  terriblemente colapsado y no hay con qué  atender los padecimientos de las personas», explicó.

Además, resaltó  que la escasez de suministro de gas tiene a una cantidad considerable de carabobeños cocinando a leña, poniendo aún más en riesgo su salud, y pornotro lado expresó que los cortes eléctricos han afectado las ventas de los comerciantes.

Valencia colapsada y responsables no dan la cara

«No hay responsables ante la crisis del gas y mucho menos a la crisis eléctrica, que ha acabado con un sinfín de negocios que cerraron sus puertas por no poder seguir batallando con todas estas calamidades»,  señaló.

Finalizó  haciendo un llamado a las autoridades competentes a dar una pronta solución a todos estos problemas, » Nosotros como líderes que estamos verdaderamente cerca de las comunidades le solicitamos a los gobernantes de turno que le cumplan a los vecinos y dejen de contribuir con el deterioro de la calidad de vida de los ciudadanos, los carabobeños merecemos vivir dignamente».

Valencia 25 de junio de 2019.-

ACN/np Camina

No deje de leer: ¡El Yiyo! Capturan a uno de los más buscados en Carabobo

Auto Europe Car Rental

Carabobo

En la Gran Valencia permanecen largas colas para surtir gasolina

Publicado

on

colas para surtir gasolina en Valencia - ACN
Compartir

Largas colas, cansancio y disgusto se observan en la Gran Valencia en las estaciones de servicios para surtir gasolina.

En la semana 11 de la cuarentena por el coronavirus, los valencianos siguen a la espera para surtir combustible.

Efectivos de la Guardia Nacional y funcionarios policiales custodiaban los alrededores de la E/S Paramacay este miércoles, ya que los accesos permanecieron cerrados desde la Villa Olímpica hasta la altura del Centro Comercial Omnicentro, donde cientos de conductores esperaban para surtir gasolina.

La cola destinada a funcionarios públicos, militares y vehículos de la FANB tenía varias ramificaciones. Al menos dos filas se salían en la esquina de El Carabobeño, otras estaban en las adyacencias de La Granja, FreeMarket y La Villa Olímpica.

En la Estación de Servicio Guaparo, habilitada para el sector salud, se mantuvieron las filas para surtir alrededor de la redoma de Guaparo hasta la altura del Centro Comercial y Profesional de la avenida Bolívar de Valencia, donde fue obstaculizado el paso. Situación particular puesto que en semanas anteriores la cola de vehículos llegaba hasta la avenida Hispanidad por el sector Mañonguito y zonas aledañas.

Por otra parte, la E/S La Isabelica, en la avenida Michelena de Valencia, también despacharon combustible para vehículos oficiales.

Mientras en la estación Campo Alegre, conocida como Los Nísperos, esta semana no surtieron combustible, sin embargo, cientos de carros permanecen estacionados hasta que logren surtir, aún siguen las colas para surtir gasolina en Valencia.

Este miércoles 27 de mayo trascendió que al menos 16 estaciones de servicio estarían operativas en Carabobo.

Nuevos precios de la gasolina

Este miércoles el presidente Nicolás Maduro anunció que están evaluando establecer nuevos precios para el cobro de la gasolina.

Tras el desabastecimiento que ha sufrido la nación durante varios meses. Sin embargo, usuarios se preguntan ¿cuál será el precio de la gasolina?

Según Rafael Quiroz, economista y especialista en petróleo; indica que el nuevo precio de la gasolina podría ubicarse entre 35 y 60 centavos de dólar el litro.

ACN/ El Carabobeño

No dejes de leer: ¿Cuál será el nuevo precio de la gasolina?

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído