El Partido Comunista de China celebrará una reunión clave en octubre
Connect with us

Internacional

El Partido Comunista de China celebrará una reunión clave en octubre

Publicado

on

El Partido Comunista de China celebrará una reunión clave en octubre
Foto: fuentes.
Compartir

El gobernante Partido Comunista de China, celebrará una reunión clave de líderes en octubre para discutir formas de mejorar el gobierno y perfeccionar el sistema socialista del país, según informaron los medios estatales este viernes.

La agencia de noticias Xinhua, no especificó una fecha o agenda exacta para lo que formalmente se llama plenario, una reunión a puerta cerrada del Comité Central del partido, que tiene aproximadamente 370 miembros y es el órgano de élite más grande que gobierna China.

Será la cuarta sesión plenaria, desde que finalizó el congreso del partido en octubre de 2017, marcando el comienzo del segundo mandato del presidente Xi Jinping.

Cambios en la política china

La última sesión plenaria, en febrero de 2018, discutió las decisiones de personal y un plan de reforma para que las instituciones estatales.

La reunión de octubre, se produce en momentos que la economía de Chinase está desacelerando dramáticamente; en medio de una amarga guerra comercial con Estados Unidos.

La caída impulsada del Yuan

La moneda china se ha debilitado a su punto más bajo en más de una década, lo que llevó a los Estados Unidos a etiquetar al gobierno de Beijing como un estado manipulador de divisas.

Actualmente, analistas occidentales consideran que la escalada de la guerra comercial, agravada por las nuevas amenazas arancelarias de Estados Unidos; ha provocado el cambio de la política China.

El Banco Popular de China (PBOC) dijo que la caída del yuan fue impulsada por «medidas de unilateralismo y proteccionismo comercial; y la imposición de aumentos arancelarios hacia China».

La iniciativa «Franja y Ruta»

Así mismo, esta semana la Casa Blanca arremetió contra China y su proyecto de infraestructura global multimillonario, la Iniciativa «Belt and Road» («Franja y Ruta» o BRI,por sus siglas); diciendo que cualquier resultado sería «altamente dudoso» y que otros países deberían tener cuidado de trabajar con China.

El BRI consiste en proyectos de infraestructura económica planificados por China, con inversiones en docenas de países de todo el mundo.

Con información de: ACN|Reuters|ElPaís|Redes

No dejes de leer: La caída del Yuan: la moneda china se vuelve débil

Internacional

Rouhani: Enriquecimiento nuclear de Irán es mas más alto que antes del 2015

Publicado

on

Enriquecimiento nuclear de Irán es mas más alto que antes del 2015
Foto: fuentes.
Compartir

Irán afirma que está enriqueciendo más uranio que antes del acuerdo nuclear con las potencias mundiales en el 2015, según dijo el jueves el presidente iraní Hassan Rouhani, en un discurso televisado.

«Estamos enriqueciendo más uranio antes de que se alcanzara el acuerdo (…) La presión ha aumentado sobre Irán pero continuamos progresando», afirmó Rouhani.

Irán ha reducido gradualmente sus compromisos en virtud del acuerdo nuclear en represalia por la retirada de Washington del pacto en 2018 y su reimposición de sanciones que han paralizado la economía del país.

Reacción en las redes

La cadena de noticias PBS NewsHour publicó en twiter: «En un discurso ante los líderes bancarios, Hassan Rouhani dijo que el programa nuclear de Irán está en una «mejor situación» que antes del acuerdo nuclear con las potencias mundiales».

El diario The Washington Examiner destacó la siguiente nota informativa al respecto: «Irán está violando abiertamente el acuerdo nuclear JCPOA».

La agencia de noticias Sky News Australia, publicó la siguiente informaciín en su twitter: «El presidente de Irán, Hassan Rouhani, dice que su país está enriqueciendo más uranio ahora de lo que era antes de acordar el histórico acuerdo nuclear en 2015.»

Con información de: ACN|Reuters|PBS|TWE|SkyNews|Redes

No dejes de leer: Francia, Alemania y el Reino Unido lamentan retirada de EEEU de acuerdo nuclear

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído