El Partido Comunista de China celebrará una reunión clave en octubre
Connect with us

Internacional

El Partido Comunista de China celebrará una reunión clave en octubre

Publicado

on

El Partido Comunista de China celebrará una reunión clave en octubre
Foto: fuentes.
Compartir

El gobernante Partido Comunista de China, celebrará una reunión clave de líderes en octubre para discutir formas de mejorar el gobierno y perfeccionar el sistema socialista del país, según informaron los medios estatales este viernes.

La agencia de noticias Xinhua, no especificó una fecha o agenda exacta para lo que formalmente se llama plenario, una reunión a puerta cerrada del Comité Central del partido, que tiene aproximadamente 370 miembros y es el órgano de élite más grande que gobierna China.

Será la cuarta sesión plenaria, desde que finalizó el congreso del partido en octubre de 2017, marcando el comienzo del segundo mandato del presidente Xi Jinping.

Cambios en la política china

La última sesión plenaria, en febrero de 2018, discutió las decisiones de personal y un plan de reforma para que las instituciones estatales.

La reunión de octubre, se produce en momentos que la economía de Chinase está desacelerando dramáticamente; en medio de una amarga guerra comercial con Estados Unidos.

La caída impulsada del Yuan

La moneda china se ha debilitado a su punto más bajo en más de una década, lo que llevó a los Estados Unidos a etiquetar al gobierno de Beijing como un estado manipulador de divisas.

Actualmente, analistas occidentales consideran que la escalada de la guerra comercial, agravada por las nuevas amenazas arancelarias de Estados Unidos; ha provocado el cambio de la política China.

El Banco Popular de China (PBOC) dijo que la caída del yuan fue impulsada por «medidas de unilateralismo y proteccionismo comercial; y la imposición de aumentos arancelarios hacia China».

La iniciativa «Franja y Ruta»

Así mismo, esta semana la Casa Blanca arremetió contra China y su proyecto de infraestructura global multimillonario, la Iniciativa «Belt and Road» («Franja y Ruta» o BRI,por sus siglas); diciendo que cualquier resultado sería «altamente dudoso» y que otros países deberían tener cuidado de trabajar con China.

El BRI consiste en proyectos de infraestructura económica planificados por China, con inversiones en docenas de países de todo el mundo.

Con información de: ACN|Reuters|ElPaís|Redes

No dejes de leer: La caída del Yuan: la moneda china se vuelve débil

Internacional

Greta Thunberg es la persona del año según la revista Time

Publicado

on

Greta Thunberg es la persona del año según la revista Time
Foto: fuentes.
Compartir

Greta Thunberg, la adolescente sueca de 16 años que inspiró a millones de jóvenes a tomar medidas contra el cambio climático, fue nombrada Persona del Año de la revista Time para 2019.

Thunberg, lanzó su campaña cuando tenía 15 años, inspirando a los estudiantes de su país al faltar a la escuela todos los viernes, como un medio para manifestar fuera del parlamento sueco.

Las manifestaciones estaban orientadas a presionar a su gobierno para que cumpliera con los objetivos de frenar las emisiones de carbono.

Sus acciones capturaron rápidamente la imaginación de las personas, y en septiembre de este año millones de personas salieron a las calles de ciudades de todo el mundo para apoyar su causa.

«En los 16 meses transcurridos desde (sus protestas comenzaron), se dirigió a los jefes de estado de la ONU, se reunió con el Papa, se enfrentó al presidente de los Estados Unidos e inspiró a 4 millones de personas a unirse a la huelga climática global», indicó la revista Time.

Greta Thunberg es la persona del año según la revista Time. Foto: fuentes.

Greta Thunberg es la persona del año según la revista Time. Foto: fuentes.

La persona más joven en recibir el galardón

Margaret Atwood la comparó con Juana de Arco. Después de notar un aumento de cien veces en su uso, los lexicógrafos del Collins Dictionary nombraron la idea pionera de Thunberg, el ataque climático, la palabra del año», agregó la revista Time.

Thunberg, que cumple 17 años el próximo mes de enero, se encuentra actualmente en Madrid en una cumbre climática de las Naciones Unidas donde los líderes mundiales están discutiendo sobre cómo implementar un acuerdo de París 2015; diseñado para evitar un calentamiento global potencialmente catastrófico.

La activista, fue contundente y crítica en su evaluación de los esfuerzos de los políticos durante su discurso.

«Parece haberse convertido en una especie de oportunidad para que los países negocien lagunas y eviten aumentar su ambición», dijo en el escenario; atrayendo el aplauso de una audiencia que incluyó a docenas de sus partidarios.

«Estoy seguro de que si la gente escuchara lo que estaba sucediendo y lo que se dijo durante estas reuniones, se indignarían».

El exvicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, un ecologista de toda la vida, dijo que la revista hizo una «elección brillante»; al elegirla como celebridad del año.

Greta encarna la autoridad moral del movimiento activista juvenil que exige que actuemos de inmediato para resolver la crisis climática. Ella es una inspiración para mí y para las personas en todo el mundo ”, dijo Al Gore.

Con información de: ACN|Reuters|Redes

No dejes de leer: Greta Thunberg se defiende y lanza un mensaje a los líderes mundiales

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído