Parturientas deben llevar todos los insumos a la Maternidad del Sur
Connect with us

Carabobo

Parturientas deben llevar todos los insumos a la Maternidad del Sur

Publicado

on

Maternidad del sur - acn
Compartir

El médico gineco obstetra, Jorge Pérez, quien lleva adelante la campaña «Salvemos la Maternidad del Sur» ubicada en Valencia en el estado Carabobo; y que fuese despedido de su cargo, alertó que las parturientas deben llevar todos los insumos necesarios para dar a la luz; los cuales deberían ser aportados por el Estado venezolano.

El especialista conocido por alzar la voz a favor de las mujeres embarazadas y en contra de las condiciones de la Maternidad del Sur; denunció el estado de los centros de salud públicos de la región carabobeña, “la Maternidad del Sur a pesar de la campaña mediática existente en nuestro estado, se encuentra todavía en condiciones que no son óptimas para las pacientes embarazadas”, dijo.

“Es doloroso ver cómo muchas pacientes en espera de cupos quirúrgicos para realizar la cesárea tienen que ver el parto de muchas pacientes en la cama; de frente, y lo más grave, los insumos muchas veces, a pesar de que en ciertas oportunidades sí existen todos los insumos; la mayoría de las veces las pacientes deben comprar los insumos y esto trae complicaciones en la salud de nuestras pacientes y los niños”, alertó.

Jorge Pérez afirmó que no se brinda alimentación a las pacientes por lo que estas se siguen desmayando porque no se alimentan durante su estadía. Consideró que en el país no existe el parto humanizado mientras no se le garantice atención óptima y completa a las embarazadas.

No dejes de leer: Maduro suspendió por 24 horas más actividades laborales y escolares

Carabobo

En Naguanagua avanza el plan de desinfección para prevenir Covid-19

Publicado

on

plan de desinfección para prevenir el coronavirus - ACN
Compartir

Este lunes una vez más continúan plan de desinfección para prevenir el coronavirus en Naguanagua, en espacios públicos y comunidades del municipio.

De este modo, para garantizar la prevención contra el Covid-19, según informó el alcalde de este municipio carabobeño, Gustavo Gutiérrez.

Asimismo, el alcalde reiteró que conjuntamente integrantes del ejecutivo municipal, Protección Civil, Policía de Naguanagua y Bomberos Universitarios, se encuentran aplicando las diferentes medidas preventivas en zonas de aglomeración.

En esta oportunidad el plan de desinfección para prevenir el coronavirus realizó el despliegue del protocolo de esterilización se realizó en el Asilo San Martín de Porres y el Asilo del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), así como en el Hospital Psiquiátrico de Bárbula y el consultorio médico adscrito al ayuntamiento ubicado en Brisas de Carabobo.

De igual forma incluyeron la sede de la Policía de Naguanagua, mientras que en horas de la tarde – noche se desplegaron por el C.C. Río Sil y sus adyacencias, la avenida Valmore Rodríguez, y la avenida principal de la Vivienda Rural de Bárbula.

De igual forma, Gustavo Gutiérrez, manifestó que esta jornada de desinfección no solo se cumplirá en los centros de salud, sino en comercios de alimentación y todos los sectores y comunidades de Naguanagua.

Por último, indicó, que están garantizadas todas las medidas de salubridad e insistió en la importancia de respetar la cuarentena social y colectiva. Además, insistió en pedir al pueblo mantenerse en sus hogares. “Todos los vecinos de Naguanagua deben permanecer es sus viviendas, por nuestra salud y la de nuestros seres queridos”, apuntó Gutiérrez.

Plan en Naguanagua - ACN

plan de desinfección en Naguanagua - ACN

plan de desinfección para prevenir el coronavirus - ACN

ACN/ Nota de prensa

No dejes de leer: Personal del Instituto de Ambiente de Puerto Cabello recibió equipos de desinfección

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído