Pasante de la NASA descubre planeta gigante - ACN Pasante de la NASA
Connect with us

Internacional

Pasante de la NASA descubre planeta gigante

Publicado

on

Compartir

El adolescente de 17 años, quien inició sus pasantías en la NASA; descubrió un planeta seis (6) veces más grande que la Tierra en su tercer día de trabajo.

Tiene dos soles y está a 1.300 años luz de la Tierra. Además es el planeta de su tipo número 13 identificado en la historia

Un joven de 17 años fue vital para el descubrimiento de un planeta a 1.300 años luz de la Tierra.

Era un practicante recién llegado, pero en su tercer día descubrió un planeta.

A Wolf Cukier le faltaba un año para terminar la secundaria en Nueva York y con sus 17 años consiguió ser parte de un grupo de pasantes en la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).

Su logro no era menor, sin embargo no se compara con lo que sucedió después: en su tercer día de prácticas fue parte del equipo que descubrió un planeta.

Tiene dos soles y está a 1.300 años luz de la Tierra.

El hallazgo

El joven Cukier comenzó una pasantía en el Centro de Vuelo Espacial Goddard, un instituto de investigación de la NASA en Greenbelt, Maryland (este de Estados Unidos).

Su trabajo consistía en examinar los datos del TESS, que en español se conoce como Satélite de sondeo de exoplanetas en tránsito (Transiting Exoplanet Survey Satellite).

La peculiaridad del proyecto TESS es que invita a personas sin entrenamiento a ofrecerse como voluntarios para ver la transmisión en línea de patrones en el brillo de las estrellas que podrían sugerir la existencia de un nuevo planeta.

El suceso fue recién vuelto público tras verificaciones, pero sucedió a mediados del año pasado.

Cukier tenía la misión de estudiar cómo dos estrellas se cruzarían creando un eclipse en el sistema solar TOI 1338, pero en su guardia notó algo en la órbita de dos estrellas que bloqueaba la luz.

De acuerdo a la NASA, después del descubrimiento, los expertos del área pasaron varias semanas verificando su observación y finalmente concluyeron que Cukier había descubierto un planeta 6,9 veces más grande que la Tierra.

Además es el planeta de su tipo número 13 identificado en la historia.

«Estaba buscando a través de los datos todo lo que los voluntarios habían señalado como un binario que eclipsaba un sistema en el que dos estrellas giran en círculo y desde nuestro punto de vista se eclipsan en cada órbita», dijo Cukier, según un comunicado de prensa de la NASA.

Fanático de Star Wars

Un artículo escrito por Cukier junto con es equipo de científicos del departamanto donde colabora explicó los alcances del hallazgo.

En él explican que el TESS fue capaz de detectar al nuevo planeta por su capacidad de monitoreo constante.

Cukier, fanático de Star Wars (La guerra de las galaxias), afirmó que espera que este pueda ser el comienzo de su carrera en el campo de la exploración aeroespacial.

«Nuestra confianza subió y bajó un par de veces, pero al final de la pasantía, estábamos seguros de que lo que encontramos fue un planeta», dijo Cukier a la cadena estadounidense de televisión ABC.

Rebotes de la prensa

-El adolescente de 17 años descubrió un planeta 6 veces más grande que la Tierra en su tercer día en la NASA

Era un practicante recién llegado, pero en su tercer día descubrió un planeta. A Wolf Cukier le faltaba un año para terminar la secundaria en Nueva York y con … (El Nacional)

-‘Un mundo con dos estrellas’: un adolescente descubre un inusual planeta mientras hace prácticas en la NASA

Tras el hallazgo del joven, los científicos concluyeron que se trata de un planeta casi siete veces más grande que el nuestro y que gira en torno a estrellas… (RT en Español)

ACN/BBC News Mundo

No deje de leer: Alienígenas podrían haber explorado la Vía Láctea incluyendo la Tierra(Opens in a new browser tab)

Internacional

Arabia Saudita liberó a hermanastro de Osama Bin Laden

Publicado

on

Arabia Saudita liberó a hermanastro de Osama - noticiacn
Compartir

Tras más de tres años preso, Arabia Saudita liberó a hermanastro de Osama Bin Laden, Bakr Bin Laden; expresidente del gigante de la construcción Bin Laden.

Bakr Bin Laden estuvo detenido en el marco de una purga contra figuras destacadas del reino, informaron a la AFP allegados y al salir se reunió con su familia en la ciudad de Yeda, en el mar Rojo; según dos allegados, que pidieron el anonimato.

Se desconoce si la liberación del exdirigente del mayor imperio de construcción de Arabia Saudita es definitiva; dijo una de las fuentes.“Fue puesto en libertad y le dijeron que se quedara en casa (…) Tiene derecho a recibir visitar”, añadió.

Arabia Saudita liberó a hermanastro de Osama Bin Laden

Su familia está “loca de alegría”, dijo la segunda fuente, esperando que esta liberación no sea temporal con motivo de la fiesta del final del mes sagrado del Ramadán.

No fue posible por ahora ponerse en contacto con Bakr Bin Laden, y las autoridades sauditas no respondieron el jueves a las preguntas de la AFP.

Detenido en 2017

El empresario fue detenido en noviembre de 2017 con otros dos hermanos, Saad y Saleh; en una purga contra cientos de príncipes, ministros y hombres de negocios, en el marco de una campaña anticorrupción sin precedentes lanzada por el príncipe heredero Mohamed Bin Salmán.

Estas personas estuvieron detenidas durante semanas en el lujoso hotel Ritz-Carlton de Riad;  muchas de ellas, como Saad y Saleh, fueron liberadas después tras acuerdos financieros con el gobierno.

Según los detractores del gobierno, con esta campaña el príncipe heredero buscaba sobre todo reprimir las voces disidentes y a posibles rivales. Ninguna acusación fue hecha pública contra Bakr Bin Laden, quien negó haber cometido actos sancionables.

El grupo Bin Laden, una empresa familiar fundada en 1931 por el padre del líder yihadista Osama Bin Laden (asesinado hace diez años en una operación de las fuerzas especiales estadounidenses), logró imponerse como un gigante de la construcción en el reino petrolero.

ACN/MAS/AFP

No deje de leer: Israel inicia un ataque terrestre y aéreo sobre franja de Gaza

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.