Pasante de la NASA descubre planeta gigante - ACN Pasante de la NASA
Connect with us

Internacional

Pasante de la NASA descubre planeta gigante

Publicado

on

Compartir

El adolescente de 17 años, quien inició sus pasantías en la NASA; descubrió un planeta seis (6) veces más grande que la Tierra en su tercer día de trabajo.

Tiene dos soles y está a 1.300 años luz de la Tierra. Además es el planeta de su tipo número 13 identificado en la historia

Un joven de 17 años fue vital para el descubrimiento de un planeta a 1.300 años luz de la Tierra.

Era un practicante recién llegado, pero en su tercer día descubrió un planeta.

A Wolf Cukier le faltaba un año para terminar la secundaria en Nueva York y con sus 17 años consiguió ser parte de un grupo de pasantes en la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).

Su logro no era menor, sin embargo no se compara con lo que sucedió después: en su tercer día de prácticas fue parte del equipo que descubrió un planeta.

Tiene dos soles y está a 1.300 años luz de la Tierra.

El hallazgo

El joven Cukier comenzó una pasantía en el Centro de Vuelo Espacial Goddard, un instituto de investigación de la NASA en Greenbelt, Maryland (este de Estados Unidos).

Su trabajo consistía en examinar los datos del TESS, que en español se conoce como Satélite de sondeo de exoplanetas en tránsito (Transiting Exoplanet Survey Satellite).

La peculiaridad del proyecto TESS es que invita a personas sin entrenamiento a ofrecerse como voluntarios para ver la transmisión en línea de patrones en el brillo de las estrellas que podrían sugerir la existencia de un nuevo planeta.

El suceso fue recién vuelto público tras verificaciones, pero sucedió a mediados del año pasado.

Cukier tenía la misión de estudiar cómo dos estrellas se cruzarían creando un eclipse en el sistema solar TOI 1338, pero en su guardia notó algo en la órbita de dos estrellas que bloqueaba la luz.

De acuerdo a la NASA, después del descubrimiento, los expertos del área pasaron varias semanas verificando su observación y finalmente concluyeron que Cukier había descubierto un planeta 6,9 veces más grande que la Tierra.

Además es el planeta de su tipo número 13 identificado en la historia.

«Estaba buscando a través de los datos todo lo que los voluntarios habían señalado como un binario que eclipsaba un sistema en el que dos estrellas giran en círculo y desde nuestro punto de vista se eclipsan en cada órbita», dijo Cukier, según un comunicado de prensa de la NASA.

Fanático de Star Wars

Un artículo escrito por Cukier junto con es equipo de científicos del departamanto donde colabora explicó los alcances del hallazgo.

En él explican que el TESS fue capaz de detectar al nuevo planeta por su capacidad de monitoreo constante.

Cukier, fanático de Star Wars (La guerra de las galaxias), afirmó que espera que este pueda ser el comienzo de su carrera en el campo de la exploración aeroespacial.

«Nuestra confianza subió y bajó un par de veces, pero al final de la pasantía, estábamos seguros de que lo que encontramos fue un planeta», dijo Cukier a la cadena estadounidense de televisión ABC.

Rebotes de la prensa

-El adolescente de 17 años descubrió un planeta 6 veces más grande que la Tierra en su tercer día en la NASA

Era un practicante recién llegado, pero en su tercer día descubrió un planeta. A Wolf Cukier le faltaba un año para terminar la secundaria en Nueva York y con … (El Nacional)

-‘Un mundo con dos estrellas’: un adolescente descubre un inusual planeta mientras hace prácticas en la NASA

Tras el hallazgo del joven, los científicos concluyeron que se trata de un planeta casi siete veces más grande que el nuestro y que gira en torno a estrellas… (RT en Español)

ACN/BBC News Mundo

No deje de leer: Alienígenas podrían haber explorado la Vía Láctea incluyendo la Tierra(Opens in a new browser tab)

Auto Europe Car Rental

Internacional

Nuevo estudio sugiere la intensificación de las olas de calor desde 1950

Publicado

on

Nuevo estudio sugiere la intensificación de las olas de calor desde 1950
Foto: Fuentes.
Compartir

Un nuevo estudio científico, ha encontrado que las olas de calor están aumentando en intensidad y frecuencia en la mayor parte del mundo desde la década de 1950, lo que ha causado el paulatino incremento en los patrones del cambio climático y la tendencia al calentamiento global.

Publicado el viernes en la revista Nature Communications, los investigadores descubrieron que en los últimos 70 años, el número total de días de olas de calor en todo el mundo estaba aumentando y que todas las olas de calor se estaban alargando.



«Se acabó el tiempo de inacción», dijo a diario «The Guardian» Sarah Perkins-Kirkpatrick, autora principal del estudio; quien trabaja en el Centro de Excelencia del Consejo de Investigación de Australia para los extremos climáticos.

«El cambio dramático ha sido detectado región por región, en olas de calor que hemos presenciado; y el rápido aumento en el número de estos eventos, son indicadores inequívocos de que el calentamiento global está con nosotros y se está acelerando», agregó la investigadora.

Las olas calor se han vuelto mas intensas desde 1950

La semana pasada, la ciudad de Londres fue golpeada por una intensa ola de calor que marcó récord de temperatura local. Así mismo, los científicos están cada vez más alarmados por las temperaturas cada vez mas altas en el Ártico.

Una ola de calor está programada para golpear el próximo 4 de julio en una gran franja de los Estados Unidos; según datos meteorólogos aportados por la agencia estatal NOAA.

«La primera quincena de julio tendrá temperaturas muy por encima de lo normal, con probabilidades de incremento, comenzando alrededor del 4 de julio»; aseguró Jon Gottschalck, jefe operacional en el Centro de Predicción Climática del Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas), a la cadena NBC News.

El aumento en las olas de calor podría crear un patrón de «anillo de fuego», en el que las tormentas que circulan por los bordes de la cúpula de calor; generado poderosas tormentas, particularmente sobre las llanuras del norte de los Estados Unidos, expresó Gottschalk a la NBC.

Según el diario The Guardian, la ola de calor más severa que golpeó el Mediterráneo fue en el verano de 2003; cuando se cree que hubo 70.000 muertes en Europa debido al calor extremo.

Esa temporada también provocó miles de millones de dólares en daños a los bosques y la agricultura; no solo en el mediterráneo, sino también en todo el globo.

[Fuentes]: ACN | Fox News | NBC | The Guardian | Redes

No dejes de leer: Adelantos de la quinta temporada de La Casa de Papel

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído