El pasaporte covid llegaría a España para frenar aumento de casos - ACN
Connect with us

Internacional

El pasaporte covid llegaría a España para frenar aumento de casos

Publicado

on

pasaporte covid llegaría españa- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Entre dudas aún, el pasaporte covid llegaría a España con el fin de frenar el súbito aumento de los casos de coronavirus; a pesar de que se tiene una tasa de vacunación envidiable y un uso extendido de las mascarillas.

Es decir, a falta de una armonización nacional, las regiones han acelerado en la última semana la exigencia de esta prueba de inmunización; descartados los confinamientos y reacias a recuperar restricciones horarias para la hostelería.

Respecto a ello vale mencionar, que Aragón, Baleares, Navarra y Galicia exigen el pasaporte, principalmente en el ocio nocturno, banquetes y celebraciones en restaurantes.

Al igual que Cataluña, que va más lejos y también lo exige desde este viernes en gimnasios y en visitas a residencias de ancianos; en el País Vasco, en cambio, lo rechazaron los tribunales.

Por su parte, el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco estimó que el «elevadísimo porcentaje de vacunados es un factor; que opera en contra de la medida. Imponer la exigencia del Pasaporte de modo indiscriminado carece de justificación, y menos aún cuando simultáneamente se reconoce que los efectos del contagio en los vacunados no son relevantes».

Pasaporte covid llegaría a España

Vale mencionar, que casi el 90% de la población de más de 12 años está vacunada completamente en España, donde el jueves murieron de covid 27 personas; en contraste con las más de 900 que perecían en el peor momento de la pandemia.

En aquel entonces las unidades de cuidados intensivos estaban desbordadas de pacientes de covid; mientras que el jueves éstos eran el 6,22% de los de las UCI.

Aunado a lo antes mencionado, aunque el Tribunal Supremo «ha admitido la mayor, es decir, que se puede llegar a adoptar el pasaporte covid con la mala legislación que tenemos»; este antiguo magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Valencia estimó que las dudas sobre su impacto en los derechos arreciarían en caso de que exigise en el trabajo o en el transporte público.

Ante que el pasaporte covid llegaría a España el partido de extrema derecha Vox, adviritó en redes sociales «Que a los caciques autonómicos les quede claro; Rechazaremos que el pasaporte Covid sea motivo de discriminación entre españoles y recurriremos a los Tribunales las veces que haga falta».

De igual manera, la Confederación Empresarial de Hostelería de España (CEHE) ha observado que en algunos países el pasaporte funciona; «como incentivo de la vacunación (por la baja participación ciudadana), no como medida de contención de la pandemia, algo que no es necesario en España».

Con información: ACN/AFP/Foto: Cortesía

Lee también: Gran regreso de La Oreja de Van Gogh a Miami, con “sold out” en The Fillmore

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Ricardo Chaneton: la primera estrella Michelin para un chef venezolano

Publicado

on

estrella michelin chef venezolano- acn
Foto: Cortesía/Restaurante Mono.
Compartir

Ricardo Chaneton se convirtió en el primer chef venezolano en recibir el mayor honor gastronómico del mundo, al ganarse una estrella Michelin.

La información la dio a conocer su restaurante Mono a través de Instagram, el cual abrió sus puertas durante el 2019 en Hong Kong.

De hecho, fue incluido en la lista de las 50 aperturas más importantes del mundo ese año, gracias a su innovadora propuesta culinaria; que combina la comida francesa con la latinoamericana.

«¡Estamos más que encantados de recibir nuestra primera estrella Michelin como parte de la Guía Michelin 2022 Hong Kong Macao!. Hoy celebramos este logro colectivo con nuestro equipo y el hombre a nuestro mando, el chef Ricardo Chaneton. Es el primer chef propietario venezolano en ganar este monumental galardón», escribió Mono en sus redes sociales éste miércoles.

 

La primera estrella Michelin para chef venezolano

Al conocer la noticia, el chef venezolano expresó que «Este es un gran honor que comparto con nuestro personal, proveedores, productores e invitados. Agradezco a mi socio comercial, Yenn Wong, y al Grupo JIA por su apoyo incondicional».

Incluso, dedicó el premio a su familia y recordó sus raíces, además de considerarse «profundamente honrado por ser el primer venezolano en recibir una estrella Michelin».

En este sentido expresó, que «éste logro también está dedicado a mi familia en América Latina, mi esposa, mi hijo y mi país. Como el primer chef venezolano en ser reconocido por Michelin, me siento profundamente honrado. Espero que esto arroje luz sobre otros chefs sudamericanos y nuestras tradiciones culinarias. Siempre apreciaré los momentos en Venezuela que me convirtieron en el chef que soy hoy».

estrella michelin chef venezolano- acn

Foto: Mono

Con información: ACN/El Nacional/Foto: Cortesía/Restaurante Mono

Lee también: Venezolano deleita paladares con empanadas en MasterChef Grecia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.