Pascal Ackermann logró doblete en Giro de Italia y Roglic sigue líder
Connect with us

Deportes

Pascal Ackermann logró doblete en Giro de Italia y Roglic sigue líder (+ vídeo)

Publicado

on

Pascal Ackermann - noticiasACN
El alemán Pascal Ackermann se alzó con otra victoria ante el colombiano Fernando Gaviria. (Foto: EFE)
Compartir

El alemán Pascal Ackermann logró su segunda victoria en el Giro de Italia al apuntarse la quinta etapa, disputada entre Frascati y Terracina, de 140 kilómetros, una jornada marcada por la lluvia en la que el esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma) conservó la maglia rosa de líder.

Pascal Ackermann logró la segunda v victoria escoltado por el colombiano Fernando Gaviria (UAE) en el esprint de Terracina y se impuso con autoridad, con un tiempo de 3h.27.05.

Cabe recordar que Gaviria se impuso en el tercer tramo y el ecuatoriano Richard Carapaz el cuarto, en lo que ha sido una competencia donde los sudamericanos ha sido protagonista.

Pascal Ackermann logró victoria con «terror»

«Ha sido un esprint doble para mí porque tuve que frenar en los últimos 200 metros y luego arrancar de nuevo, pero afortunadamente Gaviria me marcó la salida perfecta tras su rueda y al final tuve mucha potencia. Me siento muy feliz por la victoria, además con la maglia ciclamino» dijo Pascal Ackermann.

Ackermann, de 25 años y cinco victorias en la temporada, resaltó la dureza de la etapa por la lluvia persistente desde el primer kilómetro.

«El sprint fue realmente aterrador y la etapa todo el día aterradora. En los descensos no se podía ver mucho debido al agua y fue una suerte que nadie se cayera».

Rouglic sigue al frente

En la general sigue al frente Roglic con 35 segundos de ventaja sobre el británico Simon Yates (Mitchelton) y 39 respecto al italiano Vincenzo Nibali (Bahrain), segundo y tercero respectivamente. El colombiano Miguel Ángel López sigue cuarto a 44′.

El holandés Tom Dumoulin se retiró en los primeros kilómetros debido a la lesión de rodilla producida en la caída de la jornada anterior.

Este jueves la sexta etapa ofrece otro maratón de kilómetros, esta vez 233 entre Cassino y San Giovanni Rotondo.

Pascal Ackermann - noticiasACN

Así marcha el Giro

Clasificación de la etapa
Ciclista Equipo Tiempo
1.º GER Pascal Ackermann Maillot morado de líder de la clasificación por puntos Bora-Hansgrohe 3 h 15 min 44 s
2.º COL Fernando Gaviria UAE Emirates + 0 s
3.º FRA Arnaud Démare Groupama-FDJ + 0 s
4.º AUS Caleb Ewan Lotto-Soudal + 0 s
5.º ITA Matteo Moschetti Trek-Segafredo + 0 s
6.º RSA Ryan Gibbons Dimension Data + 0 s
7.º ITA Paolo Simion Bardiani CSF + 0 s
8.º BEL Jenthe Biermans Katusha-Alpecin + 0 s
9.º ITA Giovanni Lonardi Nippo-Vini Fantini-Faizanè + 0 s
10.º ITA Manuel Belletti Androni Giocattoli-Sidermec + 0 s
Clasificación general
Ciclista Equipo Tiempo
1.º SLO Primož Roglič Maillot rosa de líder de la clasificación general Jumbo-Visma 19 h 35 min 04 s
2.º GBR Simon Yates Mitchelton-Scott + 35 s
3.º ITA Vincenzo Nibali Bahrain-Merida + 39 s
4.º COL Miguel Ángel López maillot blanco de líder de la clasificación de los jóvenes Astana + 44 s
5.º ITA Diego Ulissi UAE Emirates + 44 s
6.º POL Rafał Majka Bora-Hansgrohe + 49 s
7.º NED Bauke Mollema Trek-Segafredo + 55 s
8.º ITA Damiano Caruso Bahrain-Merida + 56 s
9.º LUX Bob Jungels Deceuninck-Quick Step + 1 min 02 s
10.º ITA Davide Formolo Bora-Hansgrohe + 1 min 06 s

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Guaros de Lara ganó primer desafío en la Arena valenciana

Deportes

María Rueda se cubrió con el Manto de la Divina Pastora

Publicado

on

tercera etapa de la Vuelta a Venezuela Femenina - acn
Compartir

María Rueda ganó la tercera etapa de la Vuelta a Venezuela Femenina, al cruzar en solitario en el Monumento Manto de María de la Divina Pastora, de Barquisimeto, estado Lara.

La pedalista caraqueña, representante del equipo Multimarcas Miranda agenció 2 horas, 31 minutos y 31segundos, escoltada por la líder Wilmarys Moreno con retraso de 2’12» cerró el podio la juvenil Mariana González (Selección de Cojedes) a 2’40.

Wilmarys Moreno mantiene el maillot rosado con guarismo de 6:33’08», la escoltan María Rueda (2’30»), Shantal Zambrano (3’40»), Rosimber Montaño (3’43») y quinta Marianny González.

tercera etapa de la Vuelta a Venezuela Femenina - acn

La misma Moreno sigue al frente en la general de los sprint y por puntos.

La tercera etapa partió desde la plaza Bolívar de Nirgua, estado Yaracuy bajo un clima muy fresco acompañado de un sol y una buena asistencia de aficionados.

La caravana pasó por Chivacoa y municipios vecinos hasta el sitio de meta en Barquisimeto, frente al Monumento Manto de María de La Divina Pastora, la patrona de los larenses.

Salida semi controlada en los primeros kilómetros, por la bajada, pero al llegar al plano, donde se dio la primera fuga con Marcia Barrios (Fundación Angie González Carabobo), seguida un poco más atrás de Verónica Abreu (Team Campo Rico Sálvame ID Trujillo).

Emociones intermedias

tercera etapa de la Vuelta a Venezuela Femenina - acn

Se dieron las cuatro emociones de los sprint, ganado el primero por Karelia Machado (Fundación Angie González Carabobo), seguida por la líder Wilmarys Moreno Team Carabobo -Owlbike) y Shantal Zambrano (Shimano La Guaira).

El segundo sprint, frente al monumento de María Lionza, ganado por Barrios, escoltada por Abreu y un lotecito de unas ocho corredoras, donde iba la líder Wilmarys Moreno (Team Carabobo -Owlbike).

Ambas fueron cazadas por once corredoras por la líder Wilmarys Moreno, Shantal Zambrano, Katiuska García, Salí Salazar (Shimano La Guaira), Karla Barrios (Team La Roca-Monagas), Rosimber Montaño, María Rueda (Multimarcas Miranda), Zaili Salazar (Shimano La Guaira), Karelia Machado, Angie Luna (Fundación Angie González Carabobo).

Y la cubrió el Manto…

tercera etapa de la Vuelta a Venezuela Femenina - acn

De ese grupo partió María Rueda, uien llegó a sacar más de 50 segundos, a falta de unos 25 kilómetros de la llegada, que aunque estaba a más de 4 minutos de la líder, sus adversarias comenzaron a moverse con más fuerza.

Rueda se acreditó el tercero y cuarto sprint en solitario y tomó una ventaja de más de un minuto para enfilarse hacía la meta a falta de unos 20 kilómetros.

Rueda aguantó la subida hacia el Manto de María, que la arropó la meta y darle así el triunfo a su equipo mirandino.

Cuarto tramo

Mañana viernes 2 de diciembre se correrá el cuarto tramo de los seis que tiene esta primera edición del giro femenino, con un circuito en Acarigua, estado Portuguesa.

Serán 91 kilómetros, en la Circunvalación Sur con salida y meta en la plaza Andrés Bello, donde las pedalistas darán 10 circunvalaciones (9,1 Kms) donde se disputarán cuatro sprints.

 

No dejes de leer: Tata Martino “mi contrato se venció cuando el árbitro pitó el final

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.