¡Paso a paso! registro en el sistema de legalización y apostilla | ACN
Connect with us

Nacional

¡Paso a paso! registro en el sistema de legalización y apostilla

Publicado

on

Compartir

El Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, anunció hace pocos días; el nuevo sistema de legalización y apostilla electrónica de documentos en Venezuela.

Al ingresar a la página www.mppre.gob.ve se muestra un infografía donde resume todos los paso a seguir; para registrarse y posteriormente solicitar la legalización o apostilla de uno a varios documentos por persona o apoderado.

Como primer paso, el ciudadano debe registrar sus datos personales en el perfil; en el caso de los apoderados de igual manera, el día que le corresponda según su terminal de cédula.

Para los documentos de menores de edad, el padre, la madre o el representante legal deben registrarse y ellos a su vez; ingresar los datos de sus hijos o hijas.

La atención al usuario se realiza basados en los siguiente terminales de cédula:

Lunes: 0-1
Martes: 2-3
Miércoles: 4-5
Jueves: 6-7
Viernes: 8-9
Sábado 0-1-2-3-4
Domingo 5-6-7-8-9

registro apostilla- acn

representante legal- acn

Seguidamente, el usuario indica los documentos que necesite legalizar o apostillar.

Si el documento elegido, aplica para apostilla electrónica, las misma llegará al correo (gmail) introducido en el sistema de legalización y apostilla, a los cinco días hábiles. En el caso contrario, se debe solicitar la cita y esta será asignada en los siguientes días.

documentos- acn

solicitud de citas- acn

citas- acn

El día de la cita, se debe asistir al registro seleccionado; con los documentos introducidos en el nuevo sistema de legalización y apostilla.

 

ACN/VM/Foto: MPPRE

No dejes de leer Visa y Mastercard dejarán de operar en Venezuela

Nacional

Armados milicianos con 500 mil fusiles

Publicado

on

Compartir

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) entregó en el Zulia; más de 500.000 fusiles a milicianos, acto enmarcado en el ejercicio militar “Venezuela Soberanía y Paz Occidental 2019”.

Más de 220 mil milicianos, entrenados para la defensa de la nación en el estado Zulia;  recibieron este sábado más de 500 mil fusiles;  como parte del despliegue operacional del dispositivo, composición y fuerza;  enmarcado en el ejercicio militar “Venezuela Soberanía y Paz Occidental 2019”.

El M/G Ovidio Delgado, comandante de la Región de Defensa Integral Occidental;  informó que “nuestra milicia como unidades espejos, complemento de nuestra unidades operativas;  haciendo un ejercicio de territorialidad, un ejercicio de soberanía;  en conmemoración de los 14 años de la creación del Comando Estratégico Operación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb);  en el marco de nuestra operación Soberanía y Paz Venezuela 2019 para la región occidental número 1, del sistema defensivo territorial ordenada por nuestro comandante en jefe Nicolás Maduro”.

Arman a milicianos con 500 mil fusiles

Asimismo, el mayor general Ovidio Delgado expresó que “el pueblo uniformado, el pueblo en armas, la unión monolítica, que es el binomio invencible, que nos permitirá por los siglos de los siglos seguir siendo libres, soberanos e independientes”.

Durante un acto realizado en la Base Aérea Rafael Urdaneta, ubicada en el municipio San Francisco, también resaltó que entregaron suministros logísticos a las unidades participantes en la operación, en especial a la Milicia Bolivariana, y se realizó una exposición del esquema de maniobra.

Por su parte, Omar Prieto, gobernador del estado Zulia, expresó que “hoy está el pueblo patriota en la alianza perfecta cívico militar, nos da la visión de la capacidad que hoy está demostrando el estado Zulia, la defensa de nuestra soberanía e independencia, en defensa de la paz”.

Además, recordó el mandatario regional las palabras del presidente Hugo Chávez: “Que nadie se equivoque; somos una revolución, en lo social, político, económico, cultural y en lo religioso, somos una revolución armada”

ACN/diarios

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído