¡Paso a paso! registro en el sistema de legalización y apostilla | ACN
Connect with us

Nacional

¡Paso a paso! registro en el sistema de legalización y apostilla

Publicado

on

Compartir

El Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, anunció hace pocos días; el nuevo sistema de legalización y apostilla electrónica de documentos en Venezuela.

Al ingresar a la página www.mppre.gob.ve se muestra un infografía donde resume todos los paso a seguir; para registrarse y posteriormente solicitar la legalización o apostilla de uno a varios documentos por persona o apoderado.

Como primer paso, el ciudadano debe registrar sus datos personales en el perfil; en el caso de los apoderados de igual manera, el día que le corresponda según su terminal de cédula.

Para los documentos de menores de edad, el padre, la madre o el representante legal deben registrarse y ellos a su vez; ingresar los datos de sus hijos o hijas.

La atención al usuario se realiza basados en los siguiente terminales de cédula:

Lunes: 0-1
Martes: 2-3
Miércoles: 4-5
Jueves: 6-7
Viernes: 8-9
Sábado 0-1-2-3-4
Domingo 5-6-7-8-9

registro apostilla- acn

representante legal- acn

Seguidamente, el usuario indica los documentos que necesite legalizar o apostillar.

Si el documento elegido, aplica para apostilla electrónica, las misma llegará al correo (gmail) introducido en el sistema de legalización y apostilla, a los cinco días hábiles. En el caso contrario, se debe solicitar la cita y esta será asignada en los siguientes días.

documentos- acn

solicitud de citas- acn

citas- acn

El día de la cita, se debe asistir al registro seleccionado; con los documentos introducidos en el nuevo sistema de legalización y apostilla.

 

ACN/VM/Foto: MPPRE

No dejes de leer Visa y Mastercard dejarán de operar en Venezuela

Nacional

Extranjeros podrán tramitar visas en condición de permanencia

Publicado

on

visado para ciudadanos extranjeros- acn
Foto: cortesía.
Compartir

Los ciudadanos extranjeros que residen en Venezuela, podrán desde este martes; tramitar la solicitud de visas en condición de permanencia.

Funcionarios del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime); explicó que éstas visas podrán ser retiradas en 11 oficinas del Saime distribuidas en todo el territorio nacional.

Así lo informó, el director general del Saime, Gustavo Vizcaíno Gil, en una nota de prensa; donde especifica que las oficinas autorizadas para retirar las visas con condición de permanencia son; Guarenas, estado Miranda, San Carlos, estado Cojedes y San Felipe, estado Yaracuy.

Además, en San Cristóbal, estado Táchira, Santa Mónica, Distrito Capital, Trujillo, estado Trujillo y Porlamar, estado Nueva Esparta. Entre las otras oficinas se encuentran la de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, Maracay I y II, estado Aragua; Valencia I y II, estado Carabobo, así como, la de Cabimas, Sierra Maestra y Machiques en el estado Zulia.

ACN/AVN/La Calle/Foto: referencial

No dejes de leer: Hasta los perros emigran de la Venezuela chavista

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído