Pastel campesino, una delicia diferente que te encantará
Connect with us

Hombre & Mujer

Pastel campesino, una delicia diferente que te encantará

Publicado

on

Pastel campesino
Compartir

Los pasteles y empanadas preparados con guisos diversos que se vierten en una base de masa quebrada; resultan siempre una opción espléndida para desayunos y cenas. Hoy te presentamos el pastel campesino, exquisito y elegante.

Este pastel es perfecto cortado en trozos pequeños para pasapalo y resulta un plato muy adecuado; para picar en reuniones y fiestas.

Los pasteles salados tienen mucha receptividad en nuestra Venezuela, solo basta visitar cualquier panadería; café para encontrar estas combinaciones de masa a base de harina de trigo y guisos, que suelen presentarse horneados.

El origen de estos pasteles es europeo sin duda; no es de extrañar que nos agraden porque tienen mucho tiempo con nosotros; desde la colonización hasta nuestros días muchos pasteles ha habido.

Los más famosos se hacen a base de acelgas y ricota; el “lorraine” que es un “quiché” se hace a base de huevos, jamón y queso gruyere, con espinacas, con pollo ó carne, sin duda un platillo delicioso.

El pastel campesino, se hace a base de carnes y acelgas; queda delicioso, y a cualquier hora puede resultar un plato muy completo, pues incluye, carbohidratos, grasas y proteínas en sus ingredientes.

Ingredientes pastel campesino

Para la masa
  • 400 g de harina
  • 200 g de mantequilla
  • 2 huevos
  • Un punto sal

Relleno

  • 3 cebollas
  • 4 hojas de acelgas (solo la parte verde)
  • Un diente de ajo
  • Perejil picado
  • 300 g de carne de salchicha
  • 200 g de carne molida
  • Una pizca de tomillo
  • 50 g de mantequilla
  • Un huevo
  • 2 cdas de crema de leche
  • Sal y pimienta

Preparación

Preparar la masa de la siguiente formando una corona y añadiendo en el centro la mantequilla; en trozos y bien fría, los huevos y la sal, amasar bien y cuando la pasta esté lisa hacer una pelota y dejarla reposar.

Aparte corte las cebollas en julianas finas y saltéelas en mantequilla derretida a fuego alto; cuando estén blandas y estén a punto de tomar color añada la carne de salchicha de su preferencia y la carne molida.

Sofreír y añadir después las hojas de acelgas finamente picadas; el ajo y el perejil picado.

Sofreír hasta que las acelgas queden desechas; removiendo con una cuchara de madera.

Retirar la sartén del fuego y ligarlo todo con la crema de leche y el huevo; previamente mezclados y batidos. Salpimentar al gusto.

Untar con mantequilla un molde redondo y reservar, estirar ¾ partes de la masa y forrar el molde; pinche el fondo con un tenedor, añada el guiso.

Estire la otra parte de la masa y tape el pastel y pegue todos los bordes; pinte el pastel con un huevo batido con un poquito de agua, lleve al horno a 350º por 30 minutos, una vez dorado, retire y deje enfriar un poco antes de cortar. Buen provecho es hora  de comer un delicioso pastel campesino.

ACN/Venezuela Tuya

No dejes de leer: ¡Inicia la semana saludablemente! Coliflor con tocineta y queso parmesano

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Hombre & Mujer

Santa Teresa 1796 también arrasó en Concurso Internacional de Berlín

Publicado

on

Santa Teresa 1796 Ron Venezolano - noticiacn
En 2021 ha logrado nueve medallas en competencias fuera de nuestra frontera.
Compartir

Santa Teresa 1796 Ron Venezolano del Año en Berlin. Deslumbró a los jueces del Concurso Internacional de Licores (BISC), quienes le otorgaron el reconocimiento y la medalla de oro en la edición de 2021.

«La competencia de Berlín es una de las más exigentes. Por tercera ocasión reconoce y le abre la puerta de Europa Occidental a un ron con 225 años de historia, que destaca por su calidad y elegancia”; comentó Alberto C. Vollmer, presidente ejecutivo de Ron Santa Teresa.

El nivel de exigencia del jurado viene dado porque el panel está conformado por compradores y minoristas que evalúan en silencio cada categoría; luego discuten la puntuación de cada bebida para definir quiénes optan por los reconocimientos.

Asimismo, en estas rondas los participantes que cumplen con los estándares establecidos para recibir las medallas; pueden obtener el puntaje para ser premiados con galardones que van desde Doble Oro, hasta el bronce.

Santa Teresa 1796 Ron Venezolano del Año en Berlin

Santa Teresa 1796 Ron Venezolano - noticiacnEste año, la BISC, fue trasladada por primera vez a la ciudad de Viena, Austria; para garantizar que los jueces pudieran catar los más de 250 productos que se inscribieron, respetando las normas de bioseguridad.

Santa Teresa 1796 acumula cerca de 60 medallas en diversas competencias internacionales desde su lanzamiento en 1996; siendo nueve de ellas otorgadas en 2021 en las ciudades de Londres, Nueva York, Lisboa y San Francisco.

Santa Teresa es la primera productora de ron de Venezuela, que lleva 225 años transformando crisis en oportunidades y ha sido reconocida por la calidad de sus líquidos y por sus iniciativas de inversión social, en el Municipio Revenga del estado Aragua; sus productos ostentan con orgullo la Denominación de Origen Controlado Ron de Venezuela y tienen presencia en más de 90 países del mundo.

ACN/MAS/NP

No deje de leer: ¡Conquistó paladares! Santa Teresa 1796 recibió medalla de oro en Londres

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.