Patria Exchange nueva plataforma de intercambio de criptomonedas
Connect with us

Economía

Patria Exchange nueva plataforma de intercambio de criptomonedas en Venezuela

Publicado

on

Patria Exchange - acn
Compartir

Nicolás Maduro durante su presentación anual de memoria y cuenta a la Asamblea Nacional Constituyente, anunció la creación de la plataforma Patria Exchange.

La nueva plataforma gubernamental para el intercambio de criptomonedas en Venezuela; este anuncio realizado el 14 de enero, llega a su vez tras la extensión del mantenimiento del sistema Biopago por parte del Banco de Venezuela.

El método popular para realizar las compras con la criptomoneda Petro, que se asignó a pensionados y empleados públicos en el pasado mes de diciembre.

De acuerdo al comunicado oficial, se integrará el sistema Biopago a la plataformas Patria y PetroApp, todo indica que este mantenimiento forma parte de un plan más grande para la creación de un Patria Exchange; donde se comercializara Petros y otras criptomonedas.

Sin embargo, no hay fecha determinada para dicho lanzamiento de Patria Exchangue. La creación de “Patria Exchange” tampoco resultará sencilla y, por lo tanto, tardará al menos unos cuantos meses.

Por otra parte, el Exchange Daexs de Colombia y cerró sus operaciones hasta nuevo aviso para renovarse en lo técnico; y sus representantes mencionaron que no podían dar una fecha exacta de reapertura, porque el desarrollo de una plataforma tipo exchange completamente nueva es una labor bastante compleja.

El petro se ha convertido en toda una odisea

Por su parte, usar el petro se ha convertido en toda una odisea en el país, algunos han visto este anuncio como una amenaza a los actuales bonos que son asignados a través del sistema patria; y se han surgido rumores de su cierre definitivo y además, el pago de los bonos será únicamente en petros, algo que ocasiona quejas y críticas.

Sin duda, Maduro con estas medidas pretende aumentar de manera exponencial la débil adopción del petro. Además de intentar centralizar el comercio de criptomonedas en el próximo Patria Exchange, el cual será controlado por el Estado.

No dejes de leer: “Mi casa bien equipada” se asignará a través del Carnet de la patria

ACN/ es.beincryptos

Economía

Rosneft pierde $3.5 billones por sanciones de EE.UU.

Publicado

on

Rosneft pierde $3.5 billones por sanciones de EE.UU.
Foto: fuentes.
Compartir

Debido a las sanciones impuestas este martes por EE.UU., la empresa petrolera rusa Rosneft recibió pérdidas mil millonarias, que estarían por el orden de los $3.5 billones.

Es este sentido, el representante de la comisión de finanzas de la Asamblea Nacional, Carlos Paparoni, describió las inmensas pérdidas económicas por Rosneft, por su apoyo logístico y económico al gobierno de Nicolás Maduro.

Paparoni señaló lo siguiente: «A colaboradores de Maduro, veanse en este espejo: Hace 2 horas Rosneft valía $77,6 billones. Después de sanciones sus acciones cayeron. La cuenta es sencilla: 77,6(valor)*4,5%(la caída)= 3,492 billones. La dictadura le costó a Rosneft $3.500 millones 2 horas. El crimen no paga».

Pérdidas mil millonarias

Por su parte, la periodista de Bloomberg, Helen Robertson, publicó un tuit describiendo el escenario económico de la empresa petrolera rusa, ante las sanciones impuestas desde Washington.

«Las acciones de Rosneft se desplomaron cuando Estados Unidos sancionó a una unidad comercial de la petrolera rusa por mantener lazos con el gobierno de Nicolás Maduro y la empresa petrolera estatal PDVSA», tuiteó Robertson.

A la hora de cierre de esta nota informativa, las perdidas económicas de la empresa rusa se multiplicabaron, en tanto el mercado petrolero se mantenía inestable y expectante.

Con información de: ACN|Redes

No dejes de leer: EE.UU sanciona petrolera rusa por comercios con Venezuela

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído