Patrimonios de la Humanidad que debes visitar con Auto Europe
Connect with us

Hombre & Mujer

Patrimonios de la Humanidad en Latinoamérica que no debes dejar de visitar

Publicado

on

Patrimonios de la Humanidad en Latinoamérica que no debes dejar de visitar
Foto: Fuentes.
Compartir

Un Patrimonio de la Humanidad puede abarcar: bosques, montañas, desiertos, lagos, edificaciones, inclusive obras de artes, que por su importancia cultural, histórica o natural, deben ser preservados para el futuro.

Esta lista se encarga de administrarla el Comité del Patrimonio de la Humanidad de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). Un atractivo para resaltar de estos lugares es que la mayoría de ellos están abiertos al público, y se encuentran en ciudades y lugares accesibles para los visitantes.

Auto Europe ha seleccionado los ocho lugares más destacados en Latinoamérica que no debes dejar de visitar:

Islas Galápagos, Ecuador

Es un archipiélago volcánico que reúne a 19 islas en el Pacífico del continente sudamericano. Tiene una reserva marina circundante y un laboratorio de la evolución, que lo ha convertido en un destino ideal para la observación de la fauna.

La sala cuenta con un terreno aislado que alberga una diversidad de especies animales y vegetales, que en su mayoría son exclusivas. La riqueza natural de este lugar sirvió como estudio para el inglés Charles Darwin, quien desarrolló su teoría de la evolución por selección natural.

Cartagena, Colombia

Las fortificaciones del puerto de Cartagena son las más completas de toda Sudamérica. Las murallas fueron construidas a finales del siglo XVI para defender la ciudad luego del ataque del inglés Sir Francis Drake, y miden aproximadamente 11 kilómetros de altura.

Este destino turístico se complementa con las fortalezas de San Sebastián del Pastelillo y de San Fernando de Bocachica, la catedral, palacios de estilo andaluz y antiguas residencias.

Ciudad histórica de Guanajuato, México

México tiene una amplia oferta cultural, por lo tanto, sus pueblos y centros históricos tienen gran relevancia en Latinoamérica. Entre ellos, Guanajuato destacada con pueblos hermosos y que gozan de mucha tradición mexicana.

Fue fundada por los españoles a comienzos del siglo XV, y se convirtió en el primer centro mundial de extracción de la plata en el siglo XVIII. De manera que, su producción minera ha dejado huellas en las calles subterráneas y el impresionante pozo minero de la “Boca del infierno”, que tiene una profundidad de 600 metros.

Isla de Pascua, Chile

Esta isla conserva restos de una comunidad de origen polinesio asentada allí en el año 300 d.C., que dejó asombrosas obras arquitectónicas y esculturales como los numerosos «moai».

Los Moai son gigantescas esculturas de piedra con imágenes de hombres, los cuales se ubican en esta isla que tiene 163 km cuadrados, en el Océano Pacífico Sur, en el extremo oriental llamado Triángulo de la Polinesia. No hay otro lugar habitado en el mundo que esta tan aislado en el mar como la Isla de Pascua.

Parque Nacional Canaima, Venezuela

Este impresionante monumento natural fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1994. Su extensión es de 30 000 km² llegando a la frontera con Guyana y Brasil, por su gran tamaño ocupa el sexto lugar sobre los parques más grandes del mundo.

Este mágico lugar cuenta con relieves abruptos especiales y únicos en todo el mundo, los «tepuyes», que son especies de mesetas de millones de años de antigüedad, con paredes verticales y cimas casi planas.

Machu Picchu, Perú

Es una ciudadela inca situada en el Cusco sobre las montañas de los Andes del Perú que se construyó en el siglo XV, y es admirada como obra arquitectónica que se compone de paredes de piedra seca y edificios sorprendentes que se unen con las alineaciones astronómicas.

A mediados del siglo XV fue utilizado como santuario religioso, el cual destaca por su arquitectura sólida a 2.400 metros de altura.

Machu Picchu, Perú. Foto: Auto Europe.

Machu Picchu, Perú. Foto: Auto Europe.

Recorre Latinoamérica con Auto Europe

Si deseas recorrer Latinoamérica Auto Europe te ofrece sus mejores medios de transporte y al mejor precio. Disponemos para ti el alquiler de autos o autocaravana para viajes por placer o negocios. Con más de 60 años de experiencia en el alquiler de vehículos; Auto Europe es el especialista mejor preparado para satisfacer las necesidades del cliente más exigente allá donde vaya. Recuerda que si necesitas mayor asistencia, nos puedes contactar directamente por medio de tu celular tablet o computadora utilizando solo el internet.

[Fuente]: Auto Europe

No dejes de leer: Tips sencillos para un viaje más económico

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Hombre & Mujer

Fetiches sexuales: ¿Qué los causa?

Publicado

on

Fetiches sexuales - ACN
Compartir

Ropa interior, zapatos, cabello, pies… En algunos casos, incluso la combinación de varios. Muchos son los objetos o partes del cuerpo que pueden ser fetiches sexuales para muchas personas. ¿Sabemos, qué los causa?

Los Fetiches Sexuales

Fetichismo: desviación sexual que consiste en fijar alguna parte del cuerpo humano o alguna prenda relacionada con él como objeto de la excitación y el deseo. O, al menos, esa es la definición que la Real Academia da a esta tendencia erótica, haciéndose eco de las nominaciones de Sigmund Freud. Pero, ¿es el fetichismo un problema o una desviación sexual? Por lo pronto, parece una definición un tanto anticuada.

El fetichismo no es ni un problema ni una desviación sexual, y aunque gran parte de los sexólogos asume que todos somos fetichistas en mayor o menor medida, definiciones y mitos como ese hacen que para muchas personas sus fetiches sean tabú y objeto de vergüenza. Los sexólogos se cansan de repetir que tener un fetiche no es nada extraño ni vergonzoso, ni mucho menos algo que deba esconderse a la pareja. De hecho, permiten disfrutar del sexo de una forma más alejada de la rutina, y explorar el deseo del otro en confianza.

Causas del Fetichismo

Muchas son las teorías que a lo largo de la historia han tratado de explicar las causas del fetichismo. No obstante, al día de hoy, no existe una definitiva. De entre todas ellas, podemos destacar principalmente una: la teoría del condicionamiento.

La Teoría del Condicionamiento en los Fetiches Sexuales

Esta teoría parece explicar mejor la dinámica y las causas de esta parafilia. Para la teoría del condicionamiento, el fetichismo se explica como una reacción a un condicionamiento que existió durante la infancia.

De esta forma, una experiencia durante la infancia causaría que el fetichista desarrollara una asociación entre el deseo y la excitación sexual y un objeto determinado. Así, esta asociación llegaría hasta la edad adulta.

En efecto, aprendemos a reconocer características sexuales durante la infancia. Por esta razón, una conceptualización en relación a algún objeto, vinculándolo con lo sexual, podría ser la causa del fetichismo.

Sin embargo, para otros, el fetichismo no tiene tanto que ver con el condicionamiento durante la infancia, sino más bien durante la pubertad, sobre todo cuando se inician las prácticas de masturbación.

¿Cuándo se considera un trastorno?

Como indicamos anteriormente, la mayoría de las personas con fetiches no cumplen los criterios para considerar que sufren de un trastorno sexual. En efecto, para que el fetichismo sea considerado como un problema, un trastorno que requiere la debida atención, deben darse las siguientes condiciones:

Las fantasías o impulsos provocan malestar a la persona.

Existe un deterioro funcional del individuo.

El fetiche se convierte en algo compulsivo y obligatorio.

El fetichismo incide muy negativamente en las relaciones de la persona.

Se convierte en un pensamiento obsesivo.

Las condiciones anteriores deben presentarse durante, al menos, seis meses.

¿Qué tipos de fetiches sexuales hay?

Puesto que el fetichismo suele tener como causa un condicionamiento clásico, según vimos anteriormente, donde un estímulo sexual se ha asociado a un objeto o situación determinada, los fetiches pueden ser muchos y realmente variados.

En realidad, cualquier objeto podría ser provisto de carácter erótico y asociarse al deseo y la excitación sexual si se dan las circunstancias adecuadas, convirtiéndose en fetiche. En pocas palabras, el fetiche puede ser prácticamente cualquier cosa.

No obstante, sí que es cierto que existen algunos fetiches que son más comunes. Entre ellos, podemos destacar:

Podofilia (pies)

Urolagnia (orina)

Retifismo (zapatos)

Otofilia (orejas)

Misofilia (ropa interior)

Para finalizar, debemos volver a hacer hincapié en la diferencia entre tener un fetiche que nos excita y tener un trastorno fetichista. Para ello, pongamos un ejemplo: la ropa interior.

El hecho de que nos excite observar un determinado tipo o color de ropa interior en nuestra pareja es algo normal y puede realmente favorecer las relaciones sexuales si nuestra pareja quiere participar. En este sentido, el fetiche es un estímulo sexual más, algo muy deseable durante las relaciones.

Sin embargo, si este fetiche se convierte en una idea obsesiva hasta el punto de que si no existe no es posible la relación sexual, o si se convierte en algo tan compulsivo hasta el punto de el individuo incluso roba ropa interior, obviamente nos encontramos ante un problema, un trastorno, que debe y puede ser tratado.

En cualquier caso, si tienes algún fetiche inocente que puede darle un toque especial a tus relaciones, no dudes en comentarlo a tu pareja. En efecto, la satisfacción sexual es algo realmente importante.

Si, por otra parte, consideras que el fetiche se está convirtiendo en un problema, es hora de acudir al especialista que podrá ayudarte a analizar y comprender el origen de su causa y guiarte a fin de volver a tener una vida sexual normal y satisfactoria.

ACN/ Cantineo que te veo

No dejes de leer: Descubre la posición «El Exprimidor» que vuelve locos a los hombres

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.