El PCV acusa a Maduro de "estafa" en las elecciones de Barinas - ACN
Connect with us

Política

El PCV acusa a Maduro de «estafa» en las elecciones de Barinas

Publicado

on

pcv acusa maduro estafa- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

El Partido Comunista de Venezuela, PCV, acusa al mandatario Nicolás Maduro de incurrir en el delito de estafa con las elecciones en el estado Barinas.

Mediante un comunicado de prensa, también lo acusan de agresión sistemática al Estado de derecho y de aprovecharse de organismos; como el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el chavista Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para ventajismo electoral.

Parte del escrito dice, que «El proceso electoral en el estado Barinas constituye la mayor estafa política contra el pueblo; sin precedentes en la historia contemporánea de nuestra entidad. Ejecutada de manera vil por el gobierno y sectores de la derecha que forman parte del nuevo pacto de élites».

Aunado a lo anterior, el Comité Regional del PCV en Barinas, señala a la administración de Maduro de estafa; y de no tener más alternativas que obligar a repetir los comicios por medio de una sentencia del TSJ.

De hecho, aseguran que la renuncia de Argenis Chávez a la gobernación y a la reelección es una manera de recuperar un poco la legitimidad perdida.

PCV acusa a Maduro de estafa

De igual manera, la organización política, explica que con la situación de Barinas se demostró que no existe independencia de los poderes del Estado; lo cual constituye una agresión a la democracia por parte de Maduro.

También, indicaron que el CNE, TSJ, Ministerio Público y la Contraloría General de la República; han servido como instrumentos al servicio del ventajismo político en favor del sector gobernante.

Asimismo, «La flagrante y sistemática agresión al estado de Derecho es uno de los mayores delitos de Nicolás Maduro y sus aliados de la derecha; con mayor acentuación en los últimos dos procesos electorales. Hay que destacar la violación de derechos políticos, la criminalización de la protesta y la disidencia política».

Aunado a lo antes descrito, otra de las denuncias plasmadas en el documento se refiere al «uso y abuso de recursos»; por parte del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Se afirma en el comunicado que esta «organización partidista dispuso abiertamente de dinero del Estado, combustible, vehículos individuales y colectivos; medios públicos de telecomunicaciones, oficinas públicas, computadoras, logística e incluso seguridad del Estado para realizar la campaña electoral».

Con información: ACN/Prensa PCV/Foto: Cortesía

Lee también: Conoce la nueva estafa que opera a través de Whatsapp

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

¿Cómo se puede activar el referendo revocatorio en Venezuela?

Publicado

on

activar referendo revocatorio venezuela - acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Tras la aprobación de tres solicitudes de posible referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro Moros, te explicamos los pasos para activar uno en Venezuela. 

En éste sentido, el politólogo y miembro del Movimiento Venezolano por el Revocatorio (Mover), Nicmer Evans; insistió en que un referendo revocatorio puede ser un mecanismo para la salida del poder de Maduro.

En ese sentido, detalló las diferentes etapas necesarias para activar el proceso. “Necesitamos poder legitimar la organización que solicita el Movimiento Venezolano por el Revocatorio; y necesitamos 210.000 firmas mínimo».

Como segundo dato, después de tener la organización reconocida, necesitamos recoger el 20% del padrón electoral en firmas”, ya lo había comentado en noviembre.

Al tiempo, el experto precisó que el 20% del padrón electoral es de 4.200.000 firmas, con las que el Consejo Nacional Electoral (CNE); debería dar el visto bueno al referendo.

Acto seguido, señaló que hace falta tener los votos necesarios para derrotar a Maduro. Por lo tanto, puntualizó que “para ello; necesitamos sacar un voto más que lo que sacó en 2018: 6.245.862 votos”.

¿Activar el referendo revocatorio en Venezuela?

De igual manera, Evans aseguró que sí es posible efectuar el revocatorio, pero sostuvo que se debe “luchar” por cambiar las condiciones; puesto que considera que “El reglamento que actualmente existe es leonino”.

“Necesitamos que la recolección de firmas se hagan desde los centros electorales y activados por el Poder Electoral; y evitar el firmazo, refirmazo y los mecanismos que entorpecieron este proceso en 2016″, explicó.

Respecto a activar un referendo revocatorio en Venezuela contra Maduro, insistió en que “el derecho a revocar es constitucional. Activar el referendo no es legitimar un dictador; es legitimar un derecho”.

Ahora, el organismo electoral del país debe realizar un cronograma para los siguientes pasos del proceso; mientras que los promotores buscarán las firmas necesarias.

Con información: ACN/Caraota Digital/Foto: Cortesía

Lee también: Nicolás Maduro y Diosdado Cabello guardan silencio tras el triunfo en Barinas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.