PDVSA reinició producción de gasolina en Cardón
Connect with us

Economía

¡Otra vez! PDVSA reinicia producción de gasolina en refinería Cardón

Publicado

on

PDVSA reinició producción de gasolina en Cardón - noticiasACN
Compartir

PDVSA reinició producción de gasolina en Cardón el lunes 19 de octubre en la unidad reformadora de su refinería; de 310.000 barriles por día (bpd), según tres personas familiarizadas con la operación.

La unidad estaba produciendo al menos 25.000 bpd de gasolina; según el líder sindical Iván Freites y otras dos personas, que hablaron bajo condición de anonimato.

La unidad de craqueo catalítico (FCC, por su sigla en inglés) de Cardón; aún continúa detenida tras una falla el sábado, dijeron las personas.

PDVSA reinició producción de gasolina en Cardón

Aunque arrancó de nuevo su producción, el craqueador catalítico de la refinería, se detuvo el  pasado viernes por una falla; dijeron dos líderes sindicales y dos trabajadores.

Los bajos despachos de gasolina persisten, excepto en un menor nivel en Caracas; debido a que la producción de la red de refinación de 1,3 millones de barriles por día (bpd) está muy reducida por años de desinversión, mala gestión y sanciones que limitan su debido mantenimiento e importación.

“Sí, paralizó ayer la catalítica, por unos problemas con unos equipos. Están buscando solucionar. Pudiera repararse en unas horas pero no tienen los repuestos todavía”; dijo el sábado el líder sindical Iván Freites. “Estimamos que se deben tardar unos tres días con la catalítica”, agregó.

Otro líder sindical Eudis Girot, explicó el mismo sábado que hubo problemas con el compresor de gas húmedo; ventiladores de enfriamiento y la unidad de livianos.

Se quemaba más catalizador de lo que se producía en gasolina”, dijo. El catalizador es fundamental en la producción del combustible, cuyas fallas causan largas colas en las estaciones de servicio.

Por los momentos, lo hacen la unidad reformadora de su refinería, mientras buscan reparar la otra falla para elevar más la producción.

ACN/MAS/Reuters

No deje de leer: Refinería Cardón: Paraliza producción por fallas en equipos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Economía

El dólar paralelo superó la barrera del millón de bolívares

Publicado

on

Dólar paralelo superó el millón- ACN
Compartir

El precio del dólar paralelo superó este jueves 26 de noviembre el millón de bolívares, luego de varias semanas de constante alza.



Pues, el dólar paralelo sigue rompiendo récord y escala otro peldaño superando el millón de bolívares, mientras que el oficial sigue en aumento.

Según la cotización de Monitor Dólar Venezuela, la divisa se ubicó en la mañana de este jueves 1.037.026,44 bolívares, tras registrar un incremento de 8,15%.

!Nadie lo detiene! Dólar paralelo superó el millón de bolívares

Los bolsillos de los venezolanos continúan en alarma, pues el dólar paralelo no tiene frenos, cerró la jornada de hoy a 1.085.529,92 bolívares por dólar.

Todos los marcadores promediados por la página aumentaron el precio del billete verde. @MKambio tuvo el mayor alza, lo que ubicó al dólar en 1.267.632,00 bolívares.

@ABKfintech cerró la jornada en 1.100.126,64 bolívares, mientras que @DolarToday se ubicó en 1.030.705,11 bolívares, un incremento de 5,71%.

El dólar promediado por el Banco Central de Venezuela se cotiza para la jornada de este jueves en 925.505,89 bolívares.

La cotización del mercado paralelo, que rige casi todas las operaciones comerciales en Venezuela, muestra que el bolívar se ha depreciado en 93% frente al dólar en lo que va de mes.

Mientras tanto, el salario mínimo en el país es de 400.000 bolívares mensuales, que devengan unos 10 millones de trabajadores y pensionistas, se ubica en 0,50 centavos de dólar o menos, dependiendo de las cotizaciones que se tomen como referencia.

Con el ritmo acelerado del paralelo, la marca establecida será pulverizada en cuestión de días, tomando en cuenta que todavía falta el mes de diciembre para que el valor de la divisa siga aumentando.

ACN/Panorama

No dejes de leer: En vigor Impuesto a transacciones en divisas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.